viernes, 17 de junio de 2011

Pleno 01/2011 a 11 de junio. Extraordinario. Investidura

Resumen del pleno celebrado el día sábado 11 de junio de 2011 con motivo de la investidura del nuevo equipo de gobierno que llevará las riendas del ayuntamiento de Benalúa para los próximos cuatro años.

Desde el juramento o promesa (aunque algunos juraron y prometieron) de los cargos de concejales, la promesa del nuevo alcalde al cumplimiento de sus obligaciones y de la ley, hasta los mensajes transmitidos por parte de Juan Hidalgo -que hizo algunas aclaraciones referentes a los trabajadores del ayuntamiento y sobre el estado de cuentas del ayuntamiento- y de Manuel Martínez, el nuevo alcalde, que hizo un llamamiento -por primera vez- a la unidad del pueblo, advertencias hacia no se sabe muy bien quiénes y diferentes promesas relativas al trabajo que dice van a realizar -y velaremos por que así sea- tanto los concejales como él mismo.

martes, 14 de junio de 2011

MUEVETE EL 19-J

Desde nuestro más profundo respeto a la decisión (tan acertada) de que partido político alguno participe o intervenga en el desarrollo del movimiento ciudadano 15-M, queremos mostrar desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Benalúa nuestro apoyo incondicional tanto a dicha decisión como a las reivindicaciones del mismo.

La calle, lo público es de todos; de todos es responsabilidad cuidarlo y defenderlo.

Nadie vendrá, aquellos que tienen la batuta no nos ven, si seguimos dejándolos que nos roben nuestras vidas con recortes sociales, rescates y ayuda a banqueros, no nos quedará nada.

 

"Somos los indignados, los anónimos, los sinvoz. Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todas y todos, buscando el momento de unirnos". 

"Si los problemas son globales, la revolución será global o no será".








domingo, 12 de junio de 2011

Preguntas de un Nadie (II)

         Los medios de comunicación ¿educan o pervierten, abren o cierran barreras, forman o adoctrinan, informan u opinan, comunican o aíslan? Sea como fuere, cada vez es más difícil saber la verdad...

         Irak, Pakistan, Afganistán, Palestina o cualquiera de las zonas cero donde las grandes potencias democráticas "llevan el terror y la guerra para implantar la paz": ¿Por qué si mata la OTAN, las víctimas "mueren" y si lo hace la insurgencia "son asesinados"?

viernes, 10 de junio de 2011

Strauss-Kahn: una metáfora de las prácticas del FMI


Independientemente de la veracidad de los hechos aportados por la Fiscalía de Nueva York, Leonardo Boff nos muestra como este atentado contra la vida y la dignidad humana no es más que el reflejo de la función real del FMI, una metáfora espeluznante:

El lector o la lectora pensará que es una tragedia que el Director-gerente del FMI, Strauss-Kahn, diera alas a su vicio, la obsesiva búsqueda de sexo perverso, corriendo desnudo detrás de una camarera negra en la suite 2806 del hotel Sofitel de Nueva York, hasta sujetarla y forzarla a practicar sexo, con detalles que la Fiscalía de Nueva York describe minuciosamente y que, por decencia, no voy a decir. Para él no era una tragedia, sino una víctima más entre otras que ha hecho en este mundo. Se vistió y se fue directo al aeropuerto. Lo cómico fue que olvidó el móvil en la suite y así pudo ser detenido por la policía cuando estaba dentro del avión.

jueves, 9 de junio de 2011

Preguntas de un Nadie

En tiempos en los que se defiende la democracia a "capa y espada" (a balazos y bombazos sería más exacto) ¿Como es que la ciudadanía sale a la calle a pedir DEMOCRACIA REAL?

¿Como mueren alrededor de 40.000 personas al año por falta de atención sanitaria, en el país más poderoso y rico del mundo (EEUU)?

¿Se le puede llamar "debate" a aquella conversación en la que todos los tertulianos poseen la misma opición? Véanse cualquiera de los "debates" televisados y radiales.

martes, 7 de junio de 2011

Carta del portavoz de Izquierda Unida al pueblo de Benalúa

Estimados vecinos y vecinas de Benalúa:

Después de las elecciones del 22 de mayo me ha parecido oportuno volver a dirigirme a vosotros para expresar algunas ideas y reflexiones.

Como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía asumo la responsabilidad de los resultados obtenidos. Más allá de lo abultado del resultado, por ese voto que finalmente no llegó, para nosotros, la salida del Ayuntamiento tiene una doble lectura. La primera es que no hemos encontrado el respaldo suficiente para seguir gobernando, aunque el peso y la autoridad moral de nuestros más de 600 votantes nos ayuda a mantenernos firmes en nuestros planteamientos y seguir defendiéndolos con honestidad y sentido de lo común. La otra lectura pasa por el reconocimiento de la falta de un mayor contacto con el pueblo en estos últimos cuatro años, debido principalmente a las exigencias de tiempo y trabajo que los proyectos desarrollados han requerido.

Sea como sea, la democracia, nuestra democracia, aunque vive los momentos más penosos de su historia, sigue siendo el mejor vehículo para avanzar todos juntos. La alternancia en el gobierno es intrínseca a la democracia. Quiero desear, en este sentido, que el cambio propuesto y jaleado por el nuevo equipo de gobiernose traduzca en mejoras visibles para todos. Suerte.

Por último, quiero agradecer de corazón el apoyo de los hombres y las mujeres que habéis confiado en nosotros. Debéis saber que cada uno de nuestros concejales vale 200 votos, mientras que los del grupo ganador solo han costado 150 votos. Pero de esta injusta ley habrá que seguir hablando hasta que se cambie.

El grupo municipal de Izquierda Unida y el resto de personas que forman Izquierda Unida Benalúa vamos a trabajar desde la oposición con seriedad y rigor en la tarea de control del gobierno, pero también os decimos que estamos abriendo un período de elaboración de nuevas ideas y propuestas para cuando hagan falta nuevos cambios en nuestro pueblo. Todos los que tengáis ganas de trabajar por una Benalúa más unida y preparada estáis invitados.

Un cordial saludo

Concejal en el Ayuntamiento de Benalúa
por Izquierda Unida

sábado, 4 de junio de 2011

Cambio de diseño en el Blog de IU de Benalúa

El próximo 11 de junio toma posesión de su cargo el nuevo equipo de gobierno encargado de conducir el futuro de Benalúa, responsable de gestionar y administrar nuestro dinero público y con la tarea de buscar nuevas fuentes de ingresos que generen empleo y/o ayuden a su creación. 

Todos esperamos que así sea... esa fue su promesa y "su contrato" con todos nosotros.

Izquierda Unida en esta legislatura somos los encargados de controlar y velar por ello.

Para adaptar el blog a la nueva etapa política, durante esta semana sufrirá numerosos cambios de diseño, que no de contenido, pues sólo cambiará la estructura de acceso a la diferente información.

El primer gran cambio es la agrupación de los contenidos de la campaña electoral. Toda la documentación referente a las elecciones municipales que acaban de terminar la podéis encontrar en la página "Historia Electoral".

No se ha eliminado nada, la estructura de las páginas relacionadas con la campaña electoral quedaría así: 
 A la vez, se irá completando, con toda la información de la que pueda tener acceso, las elecciones anteriores a éstas del 2011, que por motivos de tiempo aún no se ha podido buscar.

Un nuevo periodo político nos espera, os mantendremos informados de todo lo que vaya aconteciendo en el pueblo. Seguimos velando por el.

Un fuerte abrazo

miércoles, 1 de junio de 2011

Españistán, un país de pandereta


De La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

El humorista gráfico Aleix Saló ha creado un comic llamado 'Españistán' que satiriza la crisis económica en la que se ve sumida España. Para completar la obra física, Saló ha creado un blog y este genial vídeo.