lunes, 31 de diciembre de 2012

Leña al pueblo

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
(elecciones municipales 2011)

Sin embargo, hoy nos encontramos con una situación para muchos dantesca. Después de más de 20 años de crecimiento y de aplicar recursos municipales para la mejora y cuidado de estos árboles que veis más abajo, de un plumazo, este equipo de gobierno del PSOE los tala sin escrúpulo alguno ni la más mínima explicación o consulta.

¿Esto es lo que entiende el PSOE de Benalúa con "cuidar de forma adecuada"?

¿Cuál será el motivo que les lleva a cometer semejante atrocidad? Ya fue escandalosa la tala que hicieron en la Calle Rey con los álamos que decían estar rompiendo las aceras y molestando a los vecinos, cuando todo el que pase por esa calle y vea los troncos observará que no estaban haciendo daño alguno (todavía se pueden ver los troncos, a pesar de que dijeron que los repondrían inmediatamente). 

¿Será que manchaban mucho la calle? Este tipo de árboles es cierto que están todo el año "tirando bolicas", pero una solución podría ser dejar de sacar brillo diariamente a la calle del alcalde y pasarse más por el resto. Ya que la acción de este nuevo gobierno municipal (del PSOE) no pasa de barrer calles -y solo lo que "ve la abuela"-, y para cuyo trabajo de gestión salen de las arcas municipales cerca de 130.000€ anuales solo en cargos públicos, podrían mandar más a menudo a barrer el resto de las calles, no siempre las mismas.

¿Habrá sido que levantan las aceras? Cualquier experto en la materia diría: "todos levantan las aceras, sólo hay que repararlas periódicamente y de forma adecuada". Esto es lo que se venía haciendo, al igual que en TODOS los paseos y espacios con árboles de todos los pueblos y ciudades de España.

Podría ser a petición de algún vecino que le molestara o estuviera haciendo daño a su propiedad o por algún otro motivo, en cuyo caso sólo habría que actuar sobre el/los árboles en cuestión, no "liarse a cortar cabezas".

No se sabe cuál o cuáles son los motivos, lo que sí está claro es que lo hacen PORQUE PUEDEN. Abusan de su autoridad y la ejercen exclusivamente para su interés, no para el interés general.


Desde Izquierda Unida de Benalúa nos oponemos frontalmente a esta masacre y la denunciamos por ser un atentado contra el pueblo. Pasará mucho tiempo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Pleno 11/2012 a 26 de Noviembre

COMPLETO
 Puntos 01 al 03 
    · Punto 01 .- Aprobación del acta de la sesión anterior (desde: 00min 16seg).
    · Punto 02 .- Dación de cuentas de Decretos de Alcaldía (desde: 00min 30seg).
    · Punto 03 .- Declaración de la no disponibilidad de crédito correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre del personal del Ayuntamiento de Benalúa (exceptuando los cargos políticos) (desde: 02min 30seg).
    

 Puntos 04 al 06 
    · Punto 04 .- Nombramiento de Representante del Ayuntamiento de Benalúa en el Comité Comarcal de Cruz Roja Española en Guadix (desde: 00min 12seg).
    · Punto 05 .- Moción del PSOE sobre el Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios (desde: 12min 13seg).
    · Punto 06 .- Cuestiones de Urgencia (desde: 25min 28seg).
    

 Punto 07 
    · Punto 07 .- Ruegos y Preguntas