domingo, 7 de julio de 2013

Pleno 03/2013 a 29 de Abril

COMPLETO
 Punto 01
     Dación de cuentas de Decretos de Alcaldía



 Punto 02 
  Dación de cuenta de la Liquidación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2012



 Punto 03 
Aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2013
Para IU los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del PSOE de Benalúa son los presupuestos de la vagancia, unos presupuestos para los que no hacen falta políticos pues el dinero que se va a gestionar es el que llega al pueblo sin pedir nada. No existe el más mínimo proyecto para nuestro pueblo que de luz a esta etapa negra de nuestra historia. ¿Falta de ambición política? ¿Ausencia de proyecto político? ¿O es que no han venido a trabajar por el pueblo?
Respecto a los POL de los que habla nuestro alcalde, que no sabe ni lo que es, pues NO son Planes de Obras Locales, adjuntamos documento que acredita que el ayuntamiento de Benalúa, desde que está Manuel Martínez como alcalde está pagando algo que no tendría por qué pagar, aparte de ser una deuda producida por el Gobierno Central durante la etapa de mandato del PSOE. Si a alguien hay que tirar de las orejas es al propio PSOE por la metedura de pata. Para aliviar las arcas de los ayuntamientos, Diputación de Granada asumió el 20% del 26% que sumaba la aportación de los ayuntamientos, quedándole a éstos últimos SOLO EL 6%. El capricho e inoperancia de nuestra alcaldía ha provocado que estemos pagando el total de la aportación, otro logro más de nuestro alcalde...

Pulsar en las imágenes para verlas más grandes




 Puntos 04 al 09 
    · Punto 04 .- Aprobación de la modificación de la Memoria del PFEA Asignación Ordinaria 2012.
    · Punto 05 .- Aprobación de la modificación de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (bienio 2012-2013).
    · Punto 06 .- Solicitud a la Consejería de Fomento y Vivienda de repercusión de ingresos en el municipio de Benalúa.
    · Punto 07 .- Adhesión al Convenio entre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    · Punto 08 .- Moción del PSOE relativa al destino del superávit presupuestario de las Entidades Locales.
    · Punto 09 .- Moción del PSOE relativa al anteproyecto de Ley Orgánica de mejora de la Calidad Educativa.



 Puntos 10 al 13 
    · Punto 10 .- Moción de Izquierda Unida relativa a la bonificación del IBI a viviendas públicas.
    · Punto 11 .- Moción de Izquierda Unida de apoyo al pueblo saharaui.
    · Punto 12 .- Cuestiones de urgencia.
    · Punto 13 .- Ruegos y preguntas.



sábado, 6 de julio de 2013

Diego Valderas. Ante la campaña de intoxicación mediática de ABC

En el día de ayer, 5 de julio, ABC publicó un reportaje sobre la compra por Diego Valderas de un piso anteriormente embargado.

En ella se da a entender que Diego Valderas especuló con la compra para ahorrarse dinero, aprovechándose del desahucio del anterior propietario. 

Este argumentario desmonta las mentiras que incluye el reportaje y desvela los motivos por los que ABC lo publica.

    1. El PP contra el decreto de vivienda de la Junta: preparando el terreno para el recurso del Gobierno central al TC 
- La noticia se publica seis días después de que el Gobierno anunciará su intención de recurrir el Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda aprobado por el Gobierno andaluz y convalidado por el Parlamento para su trámite como proyecto de ley. 
 - El decreto es la primera medida tomada por una Administración para defender a las víctimas de los desahucios y de la estafa inmobiliaria. Ante la misma, el PP, tras abstenerse en la votación parlamentaria por temor a la reacción social, está iniciando una ofensiva para combatirlo usando la artillería judicial y mediática a su alcance. 
- La noticia sobre nuestro compañero Diego Valderas se da en este contexto y forma parte de la estrategia del PP contra el decreto, estrategia que responde a los intereses de la banca y de las grandes inmobiliarias, que son las grandes perjudicadas por el mismo.


    2. La verdadera historia del piso de Diego Valderas. 

Situemos los antecedentes y el contexto 
- Diego Valderas y su familia se van a su piso de Bollullos entorno a 1990
- Los vecinos, con quien siempre han tenido muy buena relación, y la siguen teniendo, vivían en la casa de al lado. 
- El padre del vecino tenía un negocio con su cuñado, promotor inmobiliario, que quiebra y por la deuda, la familia vecina sufre la demanda y amenaza de embargo de la vivienda. 

 El “desahucio” 
- La familia decide irse de la vivienda a casa de los suegros en 1991, antes de que se produzca la subasta de la casa. Hace 22 años

 La subasta 
- Caja Huelva es la que demanda y la que subasta la vivienda hasta 3 veces, ya que queda desierta en las dos primeras ocasiones. A la tercera se la adjudica la propia caja, esto pasa en 1993. Hace 20 años  

La compra
- En 1995 Diego Valderas y su mujer se interesan por la vivienda para comprarla. La vivienda esta tasada en 3,5 millones de pesetas y la caja la vende por 5 millones de pesetas. Hace 18 años
- Se produce la compra y como la casa llevaba deshabitada 4 años se encuentra en mal estado, Diego y su familia piden una licencia de obras para rehabilitar la vivienda de 70 metros cuadrados. La vivienda es para los hijos de Diego Valderas. 
- No es verdad que la familia ofreciera el piso a Diego Valderas por 8 millones de pesetas, tampoco que participara en la subasta. 

Además 
- Es falso que Diego Valderas fuera miembro de la Asamblea de la Caja El Monte, como ha afirmado el PP, ya que desde 1994, era presidente del Parlamento andaluz, lo que es incompatible con ello. 

En conclusión 
- ABC ha tenido que escarbar en la vida de nuestro compañero para encontrar una historia de hace casi dos décadas, tergiversarla y manipularla a fin de atacar a su persona, a la organización y a su política contra los desahucios. 
- Este hecho demuestra que el PP y su entorno mediático están nerviosos por el éxito del Decreto y necesitan agarrarse a la manipulación y la demagogia para combatirlo.