viernes, 1 de noviembre de 2013

La afrenta que le supuso a nuestro alcalde la Sentencia la paga IU con desprecios y humillaciones

Un nuevo circo ha montado nuestro alcalde en torno a otra de sus fechorías. 
Así es como desvía la atención de lo realmente importante.

Ya conocemos el caso de los tres trabajadores que se despidieron del Ayuntamiento. También que éstos denunciaron al Juzgado de lo Social de Granada, que éste condenó al Ayuntamiento por DESPIDOS IMPROCEDENTES y que se recurrió la sentencia por ambas partes, por parte de los trabajadores y por parte del Ayuntamiento -por el alcalde, claro está, que no estaba de acuerdo con pagarles 45 días, decía que no se acogía a derecho la sentencia y por eso había que pagarles solo 20 días por año de trabajo-.

También conocemos que el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), desestima el recurso del Ayuntamiento por entender que se expusieron razones económicas y organizativas y que ninguna de ellas era demostrable, y admite el de los trabajadores, sentenciando al Ayuntamiento -que no al alcalde- a indemnizar a dos de los trabajadores y readmitir al que era delegado de personal pagándole los salarios de tramitación, Seguridad Social, etc.

Algunas entradas atrás publicamos la rueda de prensa que ofrecimos para dar a conocer la sentencia y las valoraciones que hacíamos de la misma.
Ambas pueden verlas aquí:
Rueda de prensa de IU de Benalúa. Sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Benalúa del TSJA
Sentencia del TSJA de tres trabajadores contra el Ayuntamiento de Benalúa
Ver la sentencia del TSJA en .pdf -con el permiso expreso de los afectados-.

La seriedad y rigurosidad con la que IU advierte de este fatal acontecimiento y de las grabes consecuencias que tendrá para nuestro Ayuntamiento no tiene discusión, como tampoco lo tiene el respeto con el que se trata este caso.

Pasaron los días y todo parecía en calma, demasiado en calma, algunas declaraciones tímidas del alcalde echándole la culpa a los jueces, al abogado que le llevó el caso... que no estaba de acuerdo con la sentencia pero que "la acataría" (¿Cómo no vas a acatar la sentencia, Manolo?¿O piensas que es algo "voluntario"?).

Pero el no iba a dejar pasar la tormenta. Se siente hasta orgulloso de lo que hace, aunque sea la misma justicia quien lo ponga en el lugar que le corresponde. Es por ello -y por otras causas que es mejor ni mencionar- que hace pocos días, Manuel Martínez Sánchez, Alcalde de Benalúa, convoca a los medios de comunicación para "contestar" a IU por la rueda de prensa y el boletín anteriormente mencionados (pueden descargarse el boletín ofrecido al pueblo aquí), ante lo que el considera como mentiras e insultos.

Es por ello que él sí, en esa rueda de prensa y posteriormente en un panfleto bochornoso, entre oprobios, insultos, bejaciones, humillaciones y desprecios nuestro alcalde balbucea excusas para lavarse la cara -pero lo que utiliza no es agua-.

Quien tenga valor, que escuche su rueda de prensa:
    
    Descargar el archivo .mp3
Como podemos oír, sus provocaciones son claras; dentro de IU, unos pedían contundencia, plantar cara y poner a este personaje en su sitio, otros sin embargo pensábamos que no merecía la pena ni abrir la voca, no responder a semejante desfachatez.

Al final se decidió, sin perder nuestro tono como no podía ser de otra manera, contestar en la radio pública, la del pueblo, no la del alcalde.
    
    Descargar el archivo .mp3

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA VECINOS Y AMIGOS DE BENALÚA.

Artículo publicado por Jesús Pérez Requena para Izquierda Unida de Benalúa.