domingo, 7 de diciembre de 2014

Pleno 10/2014 a 29 de Noviembre. Ordinario.

 Punto 01
Dación de cuentas de Decretos de Alcaldía
Punto en el que la ley obliga al gobierno a dar a conocer parte de las acciones llevadas a cabo desde el pleno anterior y que es utilizado por este equipo de gobierno del psoe para meter en el las que les serían incómodas si lo hiciera como punto de debate.
Esta actitud es utilizada desde el inicio, muy a pesar de que ellos se estén vendiendo como un gobierno transparente y dialogante... NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
    
 Punto 02 
Modificación presupuestaria 4-2014
En este punto se aprueba la modificación de los presupuestos de 2014 para dar de alta la partida correspondiente a parte de la ejecución de adecuación del campo de futbol a costa de dar de baja en los presupuestos dos partidas, una destinada a la subvención concedida para adecuar el sendero del Cerro Kabila y la otra para adquisición de vehículos.
De palabra del alcalde no afectará la modificación para que no se pierda la subvención -eso está por ver- y se necesitarán, solo para la primera fase del campo de futbol, más de 51.000€ pagados directamente por el Ayuntamiento, seguramente con el dinero sobrante de la deuda...
    
 Punto 03 
Cesión gratuita de los terrenos para el nuevo consultorio médico
A pesar de estar completamente de acuerdo con la construcción del centro médico y mostrarlo abiertamente en el pleno. A pesar de tener motivos claros para hacer una crítica enérgica del mal hacer del psoe en la Junta de Andalucía al ver que Izquierda Unida estuvo muchos años peleando para conseguir financiación para su construcción y no autorizarlo el psoe andaluz. A pesar de que los motivos de las continuas negativas de aquel entonces así como la aprobación actual por parte del psoe de Andalucía se hacen por motivos claramente partidistas y mirando a las próximas elecciones municipales del próximo año. A pesar de todo el psoe de Benalúa vuelve a mentir descaradamente y a tergiversar la realidad.
A la pregunta de nuestra concejala de si hubo posibilidad de ceder solo parte del terreno para así poder ejecutar viviendas, que es el uso al que está destinado el terreno, y de la respuesta del alcalde de que iban a ir aparcamientos y zonas verdes en el resto de los terrenos que no ocuparía el centro médico, el psoe de Benalúa no se le ocurre otra cosa que la mentira y la tergiversación. Escuchad el punto y comparadlo con lo que dice el psoe de Benalúa en su Facebook ¿Realmente escucharon el pleno? ¿O buscan nuevamente minar la reputación de Izquierda Unida de Benalúa?
    


 Puntos 04 y 05 
    · Punto 04  .- Moción del psoe sobre el día internacional de la violencia de género.
    · Punto 05  .- Programa de garantía de rente mínima de subsistencia.
    
 Puntos 06 y 07 
    · Punto 06  .- Cuestiones de urgencia.
    · Punto 07  .- Ruegos y preguntas