lunes, 16 de noviembre de 2015

Pleno 06·2015 a 30 de Octubre (Completo)

El resumen de este pleno sería algo así:
"parece que no se esté haciendo nada pues queda todo por aclarar".

El presente alcalde, Manuel Martínez, como es habitual -y que ya cansa al más paciente- utiliza las intervenciones esquivas para evitar responder a aquello que se le pide aclaración a la par que aprovecha cualquier momento para alardear de sus supuestas buenas acciones y de lo mal que lo hizo Izquierda Unida, pues al parecer para el alcalde el pueblo o es tonto o durante los 16 años de gobierno el pueblo ha estado engañado con un gobierno que no hizo nada bien, o que directamente no hizo nada (ni las actuaciones en el campo de fútbol antes del césped, ni el pabellón cubierto o las pistas polideportivas contiguas, o las del colegio, tampoco las de la Avda. La Estación, ni el museo del pueblo, tampoco el Instituto, un depósito de agua potable nuevo, el centro de interpretación, ni las mejoras en las escuelas, ni las calles reformadas y acondicionadas por completo con elementos innovadores como la Calle Carmen y su iluminación led y otras muchas, las continuas peticiones a la Junta de Andalucía para construir la depuradora, nada de la depuradora que el PSOE de Diputación permitió que se pusiera en marcha sin filtro de carbono, nada del Polígono Industrial El Cordobí, motor económico de toda la zona norte de Granada gracias a las facilidades que se les proporcionaban a las empresas interesadas en implantar sus negocios en nuestro pueblo y que la mayoría se han visto obligadas a marcharse, las naves industriales del Ayto., los miles de metros cuadrados frente al Ayto., sus dos aulas de formación permanente, todo ello en un abandono absoluto -aunque ahora por fin al menos están barriendo-, el propio Ayuntamiento reformado gracias a una de las escuelas taller traídas a nuestro pueblo y que desde que IU dejó el Ayuntamiento no ha llegado al pueblo ninguna, etc, etc, etc...).

Nada se hizo, todo apareció de la nada.

¿Lo peor de este pleno?

 - Esta nueva fórmula ANTIDEMOCRÁTICA de contestar a las preguntas al mes siguiente (Punto 10.- Ruegos y Preguntas).

 - Y la gran estafa promovida por el presente gobierno socialista: nos traen una supuesta bajada del IBI que resulta ser UNA SUBIDA del 0.60% al 0.61%.









jueves, 12 de noviembre de 2015

ALEGACIONES ORDENANZAS TRANSPARENCIA Y CAMPO DE FUTBOL

Tal y como comentaba esta mañana nuestra portavoz Rosario Sánchez en RKB, compartimos las ordenanzas del pleno pasado que están en periodo de alegaciones hasta el 04 de diciembre y, como es habitual, IU quiere hacer partícipe a todo el pueblo de la política municipal y de lo que acontece en el Ayuntamiento.

Desde aquí podéis descargar las ordenanzas referentes a los precios públicos, impuestos por el gobierno socialista, para usar el campo de fútbol. Como adelanto, y así se puede comprobar en el contenido de la ordenanza, la ambigüedad es la nota predominante en una ordenanza paupérrima en normativa y que da permiso a modificaciones arbitrarias por parte del político de turno.

Respecto de la ordenanza de transparencia, dos apuntes importantes: uno, que dicha ordenanza NO es una promesa electoral del PSOE, es una obligación para cumplir la Ley 19/2013 de 09 de Diciembre. Y es la propia ordenanza la que dictamina textualmente que "dispondrán de un plazo máximo de DOS AÑOS para adaptarse a las obligaciones contenidas en esta ley", es decir, que el Ayuntamiento de Benalúa dispone de plazo para adaptarse hasta el 09 de Diciembre del presente año. El segundo apunte importante es que en la ordenanza municipal propuesta por el PSOE de Benalúa no contempla la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, mucho más exigente con los Ayuntamientos en favor de la transparencia y derecho a la información.

Conclusión: UN GOBIERNO OPACO QUE ALARDEA DE TRANSPARENCIA.

Descargas:


ORDENANZA DEL PRECIO PÚBLICO PARA EL USO DEL CAMPO DE FÚTBOL

*** Cualquier persona que esté interesada en presentar alegaciones o necesite de información al respecto se puede poner en contacto por éste mismo medio o personalmente con cualquiera de los miembros de IU.

Y para que conste lo cierto de que, en nuestro pueblo, quienes viven de la mentira acusan a los demás de lo que ellos son y alardean de lo que no son compartimos un fragmento de la Ordenanza de Transparencia anterior: