miércoles, 5 de junio de 2013

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ...

Ver y descargar el panfleto del PSOE de Benalúa, autodenominado por el propio PSOE "Boletín informativo agrupación local"

Otra vez volvemos a las mismas, desde el PSOE de Benalúa (más bien equipo de gobierno y palmeros oficiales) se vuelve a difundir un folletín con la única intención de desprestigiar a los gobiernos de IU que durante dieciséis años gobernaron este pueblo logrando con esfuerzo, dedicación y la ayuda de TODOS, una mejora sustancial en infraestructuras, contrataciones, actividades empresariales, deportivas y culturales y del clima político y social.

Todo esto cambió hace dos años, no porque ganara otro partido, algo normal en democracia, sino porque se tardó poco en esfumarse las nuevas perspectivas que nos traían. Los que ahora nos gobiernan entendieron mal su cometido o les vino grande, porque casi inmediatamente después de tomar posesión encauzaron su “políticaexclusivamente en desprestigiar a los que les antecedieron y en intentar socavar lo que con tanto esfuerzo se había ido levantando.

No merece la pena volver sobre las varias declaraciones de este alcalde que sin vergüenza ninguna soltaba una mentira tras otra y a las que cumplidamente se les ha dado respuesta. En los plenos, único modo en que la oposición tiene un limitadísimo acceso a lo que acontece en este ayuntamiento, el comportamiento de alcalde y concejales es atroz, con un desprecio total hacia el resto de representantes elegidos libremente por los ciudadanos de Benalúa. 

Se han despedido trabajadores “non gratos” de forma improcedente (y a la sentencia judicial me remito) a cambio de que concejales ocupen sus puestos o sencillamente no se ocupen para dar trabajo a afines. El alcalde, que se vanagloria de su trabajo de funcionario lo ha dejado temporalmente para cobrar mucho más y obtener otros privilegios a costa de las arcas municipales. Se les ha negado la parte de paga extra a los trabajadores del PFEA, solo lo han hecho tres pueblos de los 168 de la provincia. El año pasado se perdió el PFEA especial y este año han tenido que ser nuestras comunidades de regantes las que tomen la iniciativa para que no vuelva a ocurrir. Las actuaciones medioambientales que se han llevado a cabo nos llenan de ignominia y oprobio ya que en la tala y “poda” a la que se ha sometido a nuestro arbolado se han obviado todas las técnicas y buenas prácticas que son de cumplimiento en estos trabajos. Además parece ser que los servicios jurídicos, contables y técnicos de este ayuntamiento y resto de administraciones están solo para complacer los requerimientos de este alcalde, y así acabar con enemigos y conjuras que solo existen en su cabeza. 

De todos estos hechos, y más, se tiene cumplida información en boletines y blog de IU, aunque la mayoría de vosotros ya los conocéis, los que estén interesados los pueden consultar libremente. Siempre con los buenos pensamientos de que estas actuaciones cambiarían para bien de todos, nos topamos con un nuevo “folletín” del PSOE de nuestro pueblo, del que no tenga ya más remedio que reírme porque no estoy dispuesta a dejar que unos miserables crean que nos pueden vencer moralmente. Por un lado hablar de lo que escriben es darles una importancia que no se merecen, pero callarme no me gustaría que se interpretara como que tengan un mínimo de razón. 

Sencillamente es de carcajada la primera hoja, loados sean los dioses “habemus superávit” (tenemos superávit). Por lo menos ya han dejado atrás el insostenible tema de la deuda y ahora hay dinero de más, claro, como había hacía dos años, tres años, cuatro años…, o sino que se consulten las liquidaciones de presupuesto anteriores. O alguien es tan ingenuo que se cree que se debe al esfuerzo de nuestro alcalde como dicen ellos, tan solo es que siguen viviendo de las rentas de años anteriores. Después de este fantástico inicio vuelven a lo que se supone se ha dejado de pagar por parte de gobiernos anteriores. Hablan de publicaciones engañosas cuando todo lo dicho hasta ahora tiene base documental como se ha demostrado y de una supuesta época de despiporre donde corría el oro y se incurrían en gastos superfluos.

Ahora tienen que pagar este despilfarro que pasan a enumerar y ya si que nos tratan de gil…, porque lo que tienen que pagar por estos excesos cometidos anteriormente son: 
  • Descuentos por excesos de PIE 2008 y 2009, o sea, que el entonces gobierno del PSOE se equivoca, ingresa de más, y la culpa es de izquierda unida. Se da cuenta de que se ha equivocado y requiere el dinero de más y es culpa también de izquierda unida. Los que se equivocaron fueron ellos y ahora la culpa es nuestra, maldita la gracia que hizo cuando reclamaron el exceso ingresado cuando fueron los lumbreras del gobierno central los que cometieron el error. El ayuntamiento no tiene porqué saber que esas cantidades eran erróneas y lógicamente se emplearon de forma normal, así que las reclamaciones deberían ir a sus compañeros de partido por sus magníficos cálculos
  • Aplazamientos de Confederación: lo que se debe a confederación no es por no haber tenido ordenanza, de hecho si existía ordenanza de vertidos industriales ¿¿¿o es que no se la han leído??? El ayuntamiento pagaba autorización de vertidos por no tener depuradora y además era sancionado por vertidos por no tener depuradora. Pero quien tenía que hacer la depuradora aquí y en el resto de pequeños municipios de nuestra región era y es la Junta de Andalucía. Tendría que haber estado hecha para 2003, luego aplazaron para 2006 y luego siguieron aplazando su construcción, eso sí, las sanciones nos seguían cayendo de forma inclemente así que al hablar personalmente con el Delegado de Medio Ambiente responsable su respuesta fue que teníamos que estar contentos porque así la Junta cumplía con la legislación al sancionar y el Ayuntamiento pagando, y que no nos quejáramos porque otros pueblos tenían mayores sanciones. Pues otra vez volvemos a lo mismo, la Junta gobernada por el PSOE deja de cumplir con sus obligaciones y lo pagan los ayuntamientos. Que yo sepa esta situación no ha cambiado, sigue sin haber depuradora, por lo tanto los vertidos se siguen produciendo, a no ser que el papel de la ordenanza logre depurarlos por arte de magia, y Confederación seguirá sancionando, sino es así ruego lo digan para presentar una denuncia formal contra la Junta de Andalucía por trato desigual entre gobiernos de un mismo pueblo pero distinto color político y reclamar las cantidades que se han pagado en años anteriores.
  • Ni se dejaron las facturas más recientes sin pagar, ni mucho menos la cantidad de la que hablan, antes de dejar el gobierno y cantidad de dinero más que suficiente para hacerles frente en las cuentas del ayuntamiento. El anterior alcalde, en un acto que le honra prefirió dejar dinero de libre disposición para que el nuevo gobierno empezara su andadura sin problemas de caja. El agradecimiento ya vemos cual es. De hecho en ninguno de los Plenos de los últimos dos años se han acogido al plan de pago a proveedores del gobierno central, por lo que ya me dirán la credibilidad de sus afirmaciones, NINGUNA.
  • Que existe un crédito para inversiones es bien cierto, de hecho demuestra la confianza de los bancos en las finanzas del ayuntamiento y las expectativas que se seguía teniendo desde izquierda unida de seguir mejorando nuestro pueblo de manera clara y firme. El préstamo cierto que es a pagar en quince años, por lo que cubre varias legislaturas que no tienen porque ser exclusivamente del PSOE y lo de la cadencia (¿?)… que yo sepa no es un crédito musical ¿se querrán referir a dos años de carencia? Pedir préstamos no es ilegal, es una herramienta que ciudadanos, empresas y administraciones usan para afrontar sus proyectos presentes y de futuro, si ellos no los tienen no es culpa de los anteriores gobiernos.
  • Por último se habla de los POL, donde demuestran una vez más que no tienen ni idea, vamos que no saben ni lo que significan las siglas porque no son Planes de Obras Locales, así que les dejo que se documenten por si mismos. Dudo siquiera que sepan a que proyecto se refieren y es algo que se ha discutido en muchos, pero que muchos plenos cuando nuestro alcalde y otros dos de sus concejales actuales estaban en la oposición. Claramente demuestran su escaso interés en los asuntos del ayuntamiento porque parece ser que no se enteraron de que hay un documento firmado por el anterior diputado provincial encargado del asunto, que raro, también del PSOE, donde se reducía esta cantidad a algo prácticamente simbólico (6%). Si por salirse con la suya van a pagarlo desde luego que Benalúa ha errado al elegirlos como representantes de este pueblo. Ruego que hagan memoria porque ha sido un tema muy trillado y deberían llevar años al tanto de todo lo que pasaba, o es que todavía no caen de qué proyecto estamos hablando….. les dejo que reflexionen.
  • En la contraportada otra vez me da la risa floja, porque en todas las casas, empresas y administraciones siempre se debe algún euro en facturas, ya que llegan de continuo a poco que se tenga algo de actividad (y respecto al mismo ayuntamiento pregúntenle a trabajadores de algunas empresas de este pueblo sino)

Todos los esfuerzos de este equipo de gobierno, con nuestro alcalde Manuel Martínez a la cabeza, parece ser que han ido destinados a sanear unas cuentas que ya estaban saneadas ¡BRAVO!

Aparte llegan unas misteriosas informaciones al PSOE de nuestro pueblo donde se aplauden unos resultados extraordinarios, será en las casas de algunos liberados, porque en las de los demás... seguimos esperando actuaciones que nos den esperanza de futuro y no nostalgia del pasado donde si éramos referente de la comarca.

Rosario Sánchez.