Último Pleno Ordinario de este año 2022 donde básicamente solo se presentaron mociones.
En los decretos de alcaldía de lo más impactante es que se enajenas dos naves industriales del Polígono "El Cordoví", esto quiere decir que se venden dos naves del ayuntamiento por lo que deben de quedar ya pocas de su propiedad. La enajenación por subasta solo se ha publicado en el perfil del contratante donde se tiene que subir obligatoriamente sin darle más publicidad en otros medios como debería de ser. La venta de estas naves tiene que dedicarse a la construcción del Centro de Día.
En los puntos del pleno hay dos compromisos de colaboración con el IES Benalúa para dos proyectos de Formación Profesional que se solicitará próximamente y necesitaba la aprobación en pleno. En ambos casos se aprobó por unanimidad.
También se aprobaron por unanimidad todas las mociones presentadas por los Grupos Municipales del PSOE y de Izquierda Unida, incluyendo la del incumplimiento del PATRICA (participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma) por parte de la Junta de Andalucía. En esta ocasión el equipo de gobierno votó a favor de la moción. En ruegos y preguntas se les dijo que nos alegrábamos del cambio de opinión ya que en 2017 se presentó esta misma moción (en esos momentos se le debía al Ayuntamiento unos 400.000 euros) y fue votada en contra. El alcalde sencillamente dijo que no se "acordaba" de esa moción. Nosotros por supuesto que tenemos memoria ya que en esa ocasión se estuvo más de media hora discutiendo y poniendo escusas ridículas para votar en contra. La única razón que hemos concluido para este cambio es que en 2017 gobernaba la socialista Susana Díaz y claro, ¿Cómo le iban a pedir que se diese a Benalúa lo que le corresponde?, cosa que si hacían otros ayuntamientos socialistas. Ahora como gobierna el PP si les parece de justicia
A continuación tenemos los vídeos del pleno, como veréis puede que falte parte del pleno ya que por problemas técnicos no se nos grabó el pleno completo y la parte final es de la grabación que hace el Ayuntamiento.