sábado, 17 de marzo de 2012

Charla coloquio en Benalúa


13 comentarios:

  1. Me han hablado bien de Manuel Morales y lo que he visto desde internét y me parece que es una persona bastante sensata y sobre todo porque es difícil ver en estos tiempos a personas como estas.Por lo que me he animado a ir a este acto y por supuesto podré debatir si me parecen bien sus ideas.Hasta el martes.
    Benaluense.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a IU por frenar al bipartidismo.
    Eso sí, menuda responsabilidad la vuestra. Aunque por donde lo mires os van a criticar, si se hace pacto con el psoe diremos que menudo pacto con los ladrones estos y si no diremos que mira dejar gobernar a la derecha.No sé que será lo más acertado, vosotros teneis que decidid lo que mejor sea para tod@s, aunque ya sé que es decidir entre lo mismo y algo parecido a lo mismo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes. Y lo peor es que se haga lo que se haga habrá un sector resentido que no votará a IU la próxima vez. ¡Qué injusto! y con la falta que hace que salga de una vez un voto mayoritario a la izquierda...

    ResponderEliminar
  4. ¿y las bases que opinan de Valderas y su poltrona?

    ResponderEliminar
  5. Estimad@ compañer@:
    Como estarás viendo, en estos días los medios de comunicación no cesan de publicar todo tipo de "informaciones" sobre las conversaciones que IU está manteniendo de cara a la constitución del Parlamento Andaluz.

    El avance alcanzado por IU pone en nuestras manos la capacidad de forzar en gran medida el cambio que hemos estado defendiendo para Andalucía. Un cambio que permita mostrar que existen otras formas de encarar el actual contexto político y económico. Distintas no sólo a las decisiones que está tomando el gobierno de Rajoy, sino también a la práctica decepcionante de los años del PSOE en el gobierno. El cambio en Andalucía significa poner en práctica el documento firmado por Diego Valderas ante notario (el único pacto al que se debe IU) pero también abrir una regeneración democrática en Andalucía, con limpieza de responsabilidades, investigación de malas prácticas e inicio de una nueva forma de gobernar basada en la transparencia.

    Queremos que desde el resto de España y de Europa se mire a Andalucía como territorio experimental de la izquierda, en el que se evidencie que una Europa no liberal es posible.

    Es normal que estemos inquietos. También lo es que esté inquieta la sociedad andaluza y nuestros votantes. Sin embargo, esta inquietud está siendo aprovechada por la derecha y los medios de comunicación que posee para sembrar la confusión. No podemos salir al paso de cada una de las invenciones periodísticas que se publican (senadores, consejerías, reparto de cargos) que son rigurosamente falsas, pues no hay absolutamente nada decidido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reparto de cargos,ahí está.

      Desde mi humilde entender,no comprendo,o mejor,si comprendo,como despues de estar tirandote los trastos en plenos municipales,en ningunearte y tratarte como un apestao,acabas haciendo coalición,se que es la politica,pero me da asco ¿con que fuerza moral puedes ahora defender en Benalúa las acusaciones vertidas por los socialistas,si estas con ellos y con perdón,eres culo y mierda?.

      Compañer@ del alma compañer@ se me ha muerto hace tiempo Valderas,otra vez en la poltrona,que tanto le gusta¿las bases?para pegar carteles y recoger sillas.

      Eliminar
  6. Por lo que leo aquí, ¿prefieres que gobierne la fuerza más votada (pp)?, pero cada uno que piense lo que quiera.

    Creo que en Benalúa IU seguirá en su sitio, y sí tirándole al psoe, porque hay porque tirarle y se seguirá haciendo ya que no practican políticas de izquierdas ni aquí, ni en España, ni Andalucía y han apoyado medidas y políticas neoliberales, en las que ni antes ni ahora estaremos deacuerdo, aunque haya que compartir parlamento.

    Lo que si está claro que IU saldrá mal parada haga lo que haga, si no se hace alguna coalición o algún pacto gobernará el pp, y por lo tanto direís: vaya tela con los izquierdistas que dejan que gobiernen el pp...etc.

    Por cierto aún no se ha decidido que tipo de gobierno se va hacer con el psoe ( has dado por echo que ya está todo apañado, y no, aún queda la desición de las bases,el 24 de abril, por cierto)
    También decir que es honrrado pegar carteles y recoger sillas, no todo es tomar decisiones importantes y estar de guap@s, que también.
    En IU se practica la democracia, sus bases deciden.
    Y creo que no te da mucho asco la política porque con estos comentarios la estas practicando.
    Una pregunta: compañer@, ¿tu que opción cogerías?
    - pacto de gobierno
    - pacto de legislatura
    - apoyo a la investidura y vuelta a la oposición
    - que gobierne la fuerza más votada

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Empiezo por lo ultimo.Apoyo al PSA,vuelta a la oposición,y Apoyos constructivos sobre programa de IU,prefiero taparme la nariz,dar mi apoyo sobre mi programa al PSA,neoliberal,que al Arenas,que ya se está viendo lo que está haciendo su jefe,prometió no hacer copago,no tocar educación,no despido 20 dias,y es lo primero que ha hecho,ultraliberal.

    Acuerdate que Valderas ya presidió la Junta de Andalucía,y eso a Izquierda Unida en Andalucía le costó muy caro.

    IU,no tiene que salir mal parada,siempre y cuando no se vea que lo que quiere son las poltronas,cosa,que ojalame equivoque parece que va a suceder,y tu sabes de sobras,que una veza dentro y en la poltrona,los que mandan son los socialistas,son los que tienen los cuadros,los tecnicos,bien enraizados por 30 años de gobierno.

    Espero,con inpaciencia,que va a pasar con los ERES,que va a pasar con Marbella,ahí se verá el alcance de IU,si hace una comisión de seguimiento,mierda,ha alcanzado LA NOMENKLATURA el poder y al cesto,pacto con los neoliberales socialistas,y acuerdate,compañero,el silencio es complice.

    Direis,diremos,tu sabes que hay un gran tanto por ciento de las bases que no estan,estamos,de acuerdo con el pacto con poltronas,lo sabes de sobras,sabes que si estas a la greña y te estan mintiendo en el ayuntamiento los socialistas,te ningunean,de lo que dijeron y prometieron estan haciendo todo lo contrario,te afecta,y acabas pensando que son lo mismo que el PP,aunque hayan excepciones,o peor,porque se dicen socialistas.

    Si ya se que las bases votamos el 24,pero como si nada,ya está todo cocido,y tu sabes,que las bases,solo quedamos para pegar carteles,para llamarnos cuando quieren que hagamos número,para poner las sillas y quitarlas,y vaya por delante que me gustaría equivocarme y que se nos tuviera en cuenta,pero no va aser así,te voy a decir lo que va a pasar,el nomber one del pueblo votará lo que le diga su jefe,este nomber one tiene a su vez a los concejales,todos ellos leales,para eso los ha puesto,que votarán con el y con lo que le diga el que a su vez ha recibido ordenes de la Nomenklatura.

    Sabes que es así,y que funciona así,te lo dice un militante de base con años en el Partido,hay unos pocos que son los que deciden.

    No,no me da mucho mucho asco la politica,la practico,ahora,una politica consecuente con mis ideas,no con poltronas que al cabo de cuatro años,nos vuelve a costar otra vez atravesar un tunel bien largo,no hay que irse muy lejos ¿que nos pasó en Guadix?no levantar cabeza desde entonces.

    Salud,compañero.

    ResponderEliminar
  8. Hola, has dado en el clavo, estoy de acuerdo contigo, creo que el number one de Benalua como tu dices, si esta esperando y le interesa, que haya gobierno de coalición, sencillamente por un motivo y que no es otro que el de haber si puede coger un puesto en una de las conserjerias que les corresponda a I.U, bueno en las delegaciones de granada, de Tecnico o coordinador de cualquier cosa, que para el es lo mismo, lo importante es seguir cobrando de la administración, como lleva haciendo desde siempre, y por el motivo que ingreso en I.U y por el motivo que se presento para la alcaldia de Benalúa, en serio he sido votante de I.U siempre y la unica vez que no he votado ha I.U, bueno no vote fue en las elecciones municipales, creo que el partido se equivoco a proponer a semejante persona como candidato a la alcaldia, y referente al referendum, aunque me guataria, que si se gobernara con los socialistas, he de decir que por una parte prefiero que no se haga por si esta perdona de revote es capaz de coger algo, un consejo, desprederos de el antes que os haga mas daño, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 12,41;

    Vamos a ver,Juan Miguel fué elegido en una Asamblea,te diré,que en todos los partidos el funcionamiento,más o menos es el mismo.
    Te diré,que Juan Miguel es una persona preparada,y la oposición que hace a los socialistas,es minuciosa,los socialistas,Manolo,se enganchó al carro,como otros cuantos y cuantas de los socialistas,todos nos conocemos,prometió muchos favores a cambio de votos,y ahora los tiene que cumplir,lo de su sobrina,una verguenza,lo mismo que el hijo del otro concejal,otra verguenza,lo de las deudas sin pruebas,otra verguenza,y asi va el tema.

    ¿Ves porqué no quiero ir con los socialistas? porqué si me tiro fiscalizandoles en sus verguenzas impresentables,no tengo estómago para luego reirles las gracias y tragar,los socialistas en el pueblo,dejan mucho que desear ¿socialistas? más bien sociolistos.

    Juan Miguel,es una persona preparada,los socialistas,son demasiados los que han hecho carrera gracias al partido,para que nombrarlos,en Benalua y en Guadix,todos sabemos quienes son.

    Al unico que Juan Miguel puede hacer daño es a los sociolistos en los plenos,ya quisieran los sociolistos que se fuera,no tiene carisma,cierto,pero tiene preparación,y no nos engañemos,TODOS los partidos ponen en los NOMBER ONES,personas de su total confianza,hacen una buena criba,no eligen los militantes,EN TODOS LOS PARTIDOS.

    Mira,pensamos lo mismo,en una cosa,a ti te cae mal Juan Miguel,y a mi mne caen mal TODOS LOS SOCIOLISTOS OPORTUNISTAS que estan,desde el primero al ultimo concejal,TODOS,y por un motivo,han demostrado,TODOS,muy poca verguenza,en el tema de repartir el trabajo,una verguenza,en colocar a sus familiares,una verguenza,no es personal,es como concejales y Nomber One,y por supuesto,el peor,el primero,Manolo,por su bajeza cuando hízo la campaña y su poca verguenza en lo de su sobrina,negando lo evidente,no es personal,es como politico elegido por el pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 12,41:

    Ha visto que no he nombrado al PP,los señores del PP,ya ha visto como han actuado,de todo lo que dijeron en campaña,han hecho todo lo contrario,eso les ha costado no sacar mayoría absoluta en Andalucía,porqué lo tenían a huevo.

    Sobre estos señores,y coger un puesto ¡para que escribir¡ solo hay que ver como se ha dado el piro el ultimo alcalde del PP de Guadix,lo mismo que hicieron otros alcaldes de Guadix y de Benalúa,socialistas ellos,darse el bote,buscar varios sueldos,todos ellos de dietas,comisiones,diputaciones,etc.etc.etc.

    O sea,que es usted libre,de exponer si quiere que entren con los sociaslistas,y me reafirmo en lo expuesto,el tema está cocinado ¡pero ojo¡ pasa con más descaro en las filas socialistas y del PP,mire un detalle,en Extremadura,se hicieron caso a las bases y los socialistas no entraron,aqui,está Valderas,ex Presidente,y no hay que irse a engaño,ya lo díjo en campaña,el iría con los socialistas,a mi personalmente no me gusta,por una sencilla razónn,si los estoy poniendo verdes en mi Ayuntamiento,si los socialistas son unos impresentables en el pueblo,no quiero prestarme al juego de la dualidad politica,y uin detalle para pensar,no conozco ningún concejal que haya dimitido,DE NINGUN PARTIDO,por no estar de acuerdo con lo que dice su alcalde o sus jefes ¿porqué será,será?dimiten,cuando saben que no van a salir elegidos,entonces se rebelan ¿porqué será será?y ahí meto a todos los concejales,sean comunistas,solcialistas,sociolistos,liberales,ultraliberales,fachos y fachas.¿Porqué será que no se van?.Por eso expongo que el Nomber One (de cualquier partido en el Ayuntamiento)tiene la lealtad y la servilidad,servida,igual que en una empresa,donde se quiere el puesto del jefe.

    ResponderEliminar
  11. Solo una aclaración, Valderas nunca fue presidente del la Junta, lo fue del Parlamento, la legislatura de la vergonzosa pinza, PP-IU, es decir Arenas y Rejon, tambien deciros que si asi tratais a un simpatizante, votante o militante, que discrepa de vosotros, apayados vamos.
    Creo que vuestra maxima es con nosotros o contra nosotros, ademas creo que vuestro unico fin es hacer daño al PSOE y no me lo explico, no me explico el porque de tanto odio hacia un partido, y por ultimo, desde ahora si lo tengo claro, estar seguros que en adelante jamas os votare aunque ello implique no votar a nadie, un saludo y hasta nunca, no volvere puesto que solo he puesto mi opinión y paso de que me respondais de una forma tan desproporcionada.
    Posdata: si os dais cuenta que creo que no, escuchar bien a J. Miguel que si tiene mucho palique y da laimpresion que sabe mucho, pero si se le escucha bien te das cuenta que en sus discursos no dice mas que palabras que en su conjunto no tienen sentido, salvo algunas obviedades que todo el mundo ya sabe, pero en fin que viva el gran iluminado, pero desde luego que yo no le guardare pleitesia.

    ResponderEliminar
  12. post 03.27:

    La obesión que le tienes a Juan Miguel es sospechosa,como la pinza de Arenas y Rejón,seguro que tampoco te gustará el que la militancia en Extremadura,no votará a favor de que entráran en el gobierno los sociolistas.

    No te preocupes,aunque veo que no te interesa,Valderas entrará en el gobierno y hará coalición con los socialistas.

    Juan Miguel está haciendo una buena oposición,descubriendo todas las incogruencias,mentiras y falsedades que hízo Manolo para ser alcalde,ahora tiene que pagar todo lo que prometió cuando iba de cueva en cueva,lo mismo que a sus concejales y a su sobrina.

    No,no te gusta Juan Miguel ¿porqué será,será?.Y lee los posts,he generalizado de como funcionan los partidos,EN GENERAL,unos cuentan más con las bases,el ejemplo de Extremadura ahí está,no pasará en Andalucía,estate tranquilo,otra pinza,pero dentro,hazte una pregunta ¿si hubierais conseguido mayoría absoluta como habeis conseguido en las tres ultimas elecciones,hubierais dado las carteras que vais a dar o seguiriaís haciendo de nuevos señoritos andaluces con derecho de pernada,y ninguneando como habeis hecho con Izquierda Unida?.

    Ahora,hay que mantenerse en el poder,lo que haga falta,esa es la democracia,es lo que hay,antes por el culo y ahora el culo.

    ResponderEliminar