miércoles, 27 de junio de 2012

De «agujeros» y «toros»


Después de un año  de aquella famosa rueda de prensa del Sr. alcalde Manuel Martínez , en la que se acusó al anterior equipo de gobierno de haber arruinado al Ayuntamiento y dejado un agujero económico bestial, constatamos con alegría asombrosa que el consistorio sigue teniendo dineros suficientes para sueldos muy generosos de concejales y que para fiestas y jolgorios no falta "ni leche de hormiga" y eso que a estas alturas del año ni hay presupuesto para 2.012, ¿Se estará funcionando con el presupuesto de 2.011 elaborado por Izquierda Unida y acabando las obras y proyectos que dejo encaminadas el equipo de gobierno encabezado por Juan Hidalgo?.

También parece ser que las obras del PFEA (antiguo PER) del 2.011, proyectos elaborados por Izquierda Unida, se habrán terminado, pues los trabajadores contratados adscritos al PER, los vemos barriendo calles, algunas veces las mismas todos los días -por cierto, un trabajo productivo para las infraestructuras y el desarrollo del Pueblo-. Porque también a estas alturas del año aún no se han elaborado ni presentado los nuevos proyectos para 2.012 de este PFEA (antiguo PER).

Pero también constatamos que el Ayuntamiento disfruta de una situación boyante economicamente,porque según las noticias que circulan por el pueblo, las fiestas patronales de este año van a ser el no va más, pues como los nuevos regidores son tan aficionados a "LA FIESTA NACIONAL" nos van a instalar plaza de toros, para celebrar "corridas" y conciertos de pago. Pues mira que bien, para trabajo no habrá, pero para toros y vacas lo que haga falta.

Yo creo que el Ayuntamiento sabrá que en Benalúa hay ya una bolsa de pobreza extrema alarmante, y si no lo sabe que pregunte a CARITAS o a los servicios sociales, que hay familias que no tienen ni para comer, que se está volviendo a la practica de pedir por la calles y por las casas como en los peores tiempos de la dictadura, que trabajo no hay, ni en el campo ni en la industria, que se cierran negocios, que se está PASANDO MUY MAL.

Pero eso si, este año TOROS, ¡que novedad, que popularidad, que noticia!

En tiempos como estos, de profunda crisis, de austeridad impuesta, de destrucción de derechos  de la clase trabajadora, de sufrimiento colectivo, el Ayuntamiento de Benalúa parece que vive en una nube anclada en lo superfluo, en la inoperancia, en el desconocimiento de la cruda realidad, o al menos en no querer verla, en lo que los caprichos de los gobernantes locales es lo que importa aunque no se corresponda con las verdaderas necesidades de un pueblo y de sus gentes, porque este nuestro  gobernante siempre esta en la posesión de la verdad, y el resto de los mortales en posesión de la mentira, que no entienden esa "verdad únicamente suya".

Por ultimo, me atrevo a decir "pueblo, unios y levantaos".

Un saludo.
Miguel Martínez Gomez.

33 comentarios:

  1. Muy bien dicho, Juan Miguel, esta gente solo piensa en ponerse sueldos y hacer fiestas, se ve que la cabeza no les da para más.Menos mal que los dejasteis sin dinero., si no estamos un mes de fiestas y traen a josé tomás.

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa eske ellos si que aprobechan el dinero que hay para las fiestas, no lo gastan en unas miseras fiestas a cambio de repartirse el dinero sobrante entre ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabías el dinero antes ni sobraba ni se repartía entre nadie, eso sí, se pensaba antes en que gastarlo y no en darle circo al pueblo que no pan. Tampoco creo que las fiestas de antes fuesen míseras ni muchísimo menos, no había toros pero si otros muchos espectáculos "gratuitos" que podían disfrutar todos los del pueblo sin excepción porque, que yo sepa, la tradición taurina de Benalúa se remonta ahhhhhhhh, déjame pensar, nunca¡¡¡.
      Además, si alguien está sacando bocado al dinero que hay en el ayuntamiento es precisamente el actual equipo de gobierno, ya hay cuatro con sueldo, para que luego digan que no hay dinero, para según que cosas se ve que lo hay a manos llenas. Lástima que ese dinero solo repercuta en el bien particular y no en el general.
      Por último, felicito a Miguel (que no Juan Miguel, aunque seguro que él suscribe lo escrito)por esas reflexiones tan bien traidas.
      Un saludo a todos

      Eliminar
  3. Para Anónimo 29 de junio de 2012 15:37
    La inconsciencia es muy peligrosa si la "cueces" con un poco de incultura política y la aderezas con "mala fe" como el caso de este "anónimo".

    Sin entrar en la acusación tan grabe que acaba de hacer, ¿Me puede decir usted DE DÓNDE HAN SACADO EL DINERO PARA LAS FIESTAS DE ESTE AÑO?

    A día de hoy NO HAY PRESUPUESTO DE 2012, entonces... ¿Las pagará el honrado de nuestro actual alcalde con su sueldazo que se ha puesto de MÁS DE SEIS MILLONES DE PESETAS? ¿Será con el dineral que nos cuestan sus concejales? Eso sí que es austeridad, SÍ SEÑOR

    ¿Se pagará con el famoso agujero? Para deber 2millones de euros, bien que se lo ha ocultado a Rajoy y a su plan de pago a proveedores ¿por qué será, será...?

    ¿O es que TODO lo que se está haciendo hasta ahora, incluyendo estos últimos cuatro meses sin presupuesto, se está pagando con el presupuesto del año pasado?
    Sí, sí, aprobado con Izquierda Unida en el gobierno.

    Da la cara y dí quién eres, a ver si tienes tan poca vergüenza como demuestras tener escondiéndote tras el anonimato como los chivos en la dictadura.

    Quién serás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para anonimo de aprobechar con B.(para entendernos). Lo aue pasa es que en este caso, las fiestas se hacen con el dinero que sobra despues de cobrar ellos sus buenos sueldos, que para ellos eso es lo primero. ESO ES TRABAJAR POR EL PUEBLO.

      Eliminar
  4. Miguel, perdona que te haya confundido con Juan Miguel pero es igual, el mismo buen aprecio os tengo a los dos.
    SEGUID SIENDO LA MOSCA COJONERA

    ResponderEliminar
  5. enteraos primero de como se van a pagar los toros, los toros los pagan quien va a los toros pagando su entrada los que nos gustan los toros tenemos derecho a ver toros en nuestro pueblo, nadie se ha metido nunca con el benarock y hay muchisma gente en benalua que no le gusta pero lo respeta,respetad vosotros los gustos de los demas y demostrar la igualdad que tanto defendeis desde vuestra institucion politica hemos pasado unos cuantos años hasta los .... de brasileñas por las calles del pueblo en las fiestas y nadie ha dicho nada, hemos aguantado las musicas esas cubanas otros cuantos años y nadie ha dicho nada, respetar a todos los ciudadanos del pueblo y sobre todo la ilusión de ese chaval que va a torear ante sus vecinos, dejar ya de increspar a la gente y dejaos de pintadas por las calles que lo unico que haceis con eso es daño a la ciudadania de este pueblo, RESPETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te diga que el ayuntamiento si pone dinero para los toros. Una cantidad que ni el alcalde sabe cual va a ser (y si lo sabe no lo dice) pero que él mismo reconoció en el último pleno. El que sea incapaz de decir exactamente lo que cuesta demuestra con que rigor se gasta ahora en el ayuntamiento. También decirte que en el benarock siempre se ha cobrado entrada para que no sea un gasto para el pueblo salvo, curiosamente, el año pasado cuando ya lo organizó el gobierno actual.
      Y si pides "RESPETO" recuerda que el único que ha faltado al RESPETO fuiste tú con tu comentario tan desafortunado de decir que las fiestas anteriores eran míseras porque se repartían los dineros cuando lo único que ocurría es que se ceñían el presupuesto aprobado. Ahora pides lo que no has tenido, que pasa, que a unos hay que respetarlos y a otros no??
      Bueno, dejo de "increspar" a la gente. Un saludo

      Eliminar
  6. estas mal encaminada, yo no soy quien dijo lo de las fiestas anteriores eran miseras, me has confundido con otra persona, yo no he faltado el respeto a nadie ni lo pretendo, solo quiero que respeten los gustos y aficiones de las personas y decirte que en el benarock ha habido un presupuesto cada año que ha rondado los 12 o 14 mil euros y con las entradas no se pagaba ni el 20%. para los toros la junta de andalucia, gobernada por parte de los buestros libra unas subvenciones para la realización de festejos taurinos, por si no lo sabias, y el ayuntamiento el presupuesto que aporte para los toros no sera ni el 20% del que se destine al benarock, y perdona que ponga el ejemplo siempre del benarock, pero es que soys siempre los mismos, no quereis nada mas que para vosotros, y que conste que no estoy en contra de el. y cuando te refieres a ceñir el presupuesto en las fiestas que es, hacer las fiestas al gusto del que gobierna,nooo vas equivocada, lo unico que os pido es RESPETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, para pedir respeto lo primero es respetar. Tú pides respeto sobre algo que nadie ha faltado al respeto, es decir, sobre el festejo de los toros en sí.

      Por otro lugar, no veo que pidas respeto al desvergonzado que hizo el comentario acusando de ladrones al anterior equipo de gobierno y decir que las fiestas que se hacían durante la época de gobierno de IU eran miserables. No veo, como digo, que le pidas respeto a ese individuo y eso puede hacer pensar en cierta "complicidad" entre tú y el primer comentario, ya que utilizáis el anonimato, algo que no comprendo cómo en un país de "semejantes libertades" os escondéis.

      Por último y para dar luz a "tus números" te pondré un ejemplo real. Un pueblo que no llega a los 1.000 habitantes, unas fiestas patronales, una afición HISTÓRICA que prohíbe pensar siquiera en no realizar el encierro y un alcalde que, como el nuestro, su manera de captar votos es a través de lo que se conoce como "PAN Y CIRCO", es decir, ningún proyecto de futuro pero sí todos los recursos para "entretener" a la plebe.

      Números: Seguro de responsabilidad civil: 18.000€. Alquiler de la plaza de toros: 16.000€. Cada torero medio conocido mínimo 6.000€. Compra de toros a la ganadería: 3.000x4toros (no sé cuántos serán aquí)=12.000€. Gastos varios: 5.000€. TOTAL(1 torero)= 57.000€ en un pueblo de 1.000 habitantes(CASI 10MILLONES DE PESETAS). Múmeros de hace unos 10 años de un pueblo cercano al nuestro.

      Ahora bien, supongamos que costara en Benalúa 60.000€ para redondear la cifra -aunque mucho me temo que esta cantidad será superada facilmente-:

      ·¿Cuántas entradas harían falta vender a 15€ la entrada? 4.000 entradas.
      ·¿Qué aforo suelen tener este tipo de plazas portátiles de alquiler? lo normal son 1.500/2.000 personas, aunque se pueden alquilar de hasta 5.000 personas.
      ·Asumiendo que se alquila una plaza para albergar a las 4.000 personas necesarias para cubrir los gastos y teniendo en cuenta que Benalúa tiene 3260 habitantes aproximadamente ¿DE DÓNDE VAN A SACAR AL RESTO DE PERSONAS?
      ·Y mil preguntas más que me vienen a la cabeza pero que no voy a nombrar.

      Aquí no se critica el festejo de los toros, al menos yo, aquí lo que se hace es recordar:
      ·Que se está viviendo una época en la que hay familias que pasan hambre REAL.
      ·Que los esfuerzos que se vienen sucediendo por la actual alcaldía van siempre encaminados al derroche en proyectos circenses.
      ·Que para que haya unas fiestas, antes debe haberse aprobado una partida presupuestaria dentro de los presupuestos generales del municipio. Algo que no ha ocurrido por que NO HAY PRESUPUESTO DE 2012.
      ·Que si no hay presupuesto de 2012 obligatoriamente se está funcionando con los dineros APROBADOS EN EL 2011.
      ·Que si se cumple lo anterior y nos remontamos a las grabes acusaciones del alcalde sobre la famosa y vomitiva "deuda", agujero... ¿De dónde saca nuestro humilde alcalde el dinero para tanto circo?
      ·También se podrían decir muchas cosas más al respecto pero ya me he extendido demasiado y "a buen lector"...

      Por último. Conozco al chaval que va a torear, como conozco y aprecio a sus hermanos, su padre y algún familiar suyo que ya no está y siempre que los veo recuerdo con nostalgia. He de decir que me sienta mal que lo nombres, como si nosotros estuviésemos en contra de él, nada más lejos de la realidad, o lo más grabe, como si tu intención fuese ponerlo en contra nuestra.

      El Benarock disponía de una partida presupuestaria propia y se funcionaba con ella.

      Gracias por comentar y pido que deis vuestros nombres que aquí sí se respetarán vuestros comentarios por desafortunados que pudieran ser. Conozco otros lares que no es así y que sin embargo los propietarios los utilizan para "dar lecciones de democracia y libertad".

      Un saludo y que pasemos todos unas buenas fiestas.

      Eliminar
    2. Bueno anónimo perdona la confusión pero claro, como solo has pedido respeto a una parte de los comentarios era normal que pensara que eras la misma persona, pero aclarada la duda acepta mis disculpas (aunque me tendrás que reconocer que el otro ha ido con una mala leche que necesita una respuesta contundente para que no puedan decir que el que calla otorga). Dicho esto, decirte que ojalá el presupuesto del Benarock hubiese sido como el que dices, ni la mitad, y algunos años ni la mitad de la mitad, que con el dinero de las entradas, de la barra y la subvención de diputación, sino se cubrían gastos poco quedaba.
      Y ahora volviendo al tema principal, yo personalmente no estoy en contra de los toros, nunca iría a una corrida pero respeto a los que lo hacen, es más, tengo amigos muy taurinos y nunca ha sido causa de discursión entre nosotros. Lo que Miguel hace en su reflexión es ver la idoneidad del momento para montar corrida en Benalúa, y en eso si estoy totalmente de acuerdo con él. Las corridas cuestan pasta y si el ayuntamiento no pone dinero (variará según la categoría de los toreros y de los toros)el empresario no monta la plaza, así de fácil. De hecho verás que todos los años pasan un par de circos por el pueblo, ellos vienen, montan en un terreno disponible (en Benalúa normalmente privado al que le piden permiso claro está), hacen su propaganda, venden sus entradas y se van. El Ayuntamiento pone cero. Si pasara lo mismo con los toros podrían venir todos los años igual que los circos pero está claro que no es así.
      Comentarte también que ceñirte a un presupuesto es que con el dinero del que dispones traer lo más variado posible para que la gente disfrute, que lo que le gusta a unos no les gusta a otros eso lo sabemos todos y es la gracia del ser humano, pero también te digo que la última corrida de toros, hace 30 años, se SUSPENDIÓ por falta de público (y es que una tiene una edad y se acuerda de esas cosas) por lo que tampoco parece que fuese algo prioritario en el pueblo. Que ahora todo el mundo es taurino, pues toros, pero como te he dicho antes, yo no discuto la fiesta sino el momento en que se hace.
      Bueno, me estoy poniendo pesada, que sepas que tienes mi respeto pero yo también te pido a tí el tuyo, ahhhhh, y al chaval de Benalúa mucha suerte, si tiene arte en el toreo como su hermano en el mundo de la música seguro que lo hará muy bien.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola jesus pérez, no quiero que malinterpretes mis comentarios, yo en el tema politico quiero saber lo justo, nunca he criticado al anterior alcalde, todo lo contrario si de mi boca se han hecho comentarios siempre han sido positivos hacia el, porque me parece una persona muy educada y para mi ha merecido mi respeto, ha sido uno de los mejores alcaldes de la democracia en la comarca de Guadix, JUAN HIDALGO.Y lo de semejante liberal, guardate las palabritas, porque te puedo tratar a ti de semejante cacique, y no estoy por tener disputas con nadie. El tema esta en que para hablar hay que documentarse primero y el tema de la corrida de toros no tienes ni idea, y perdona que te lo diga, te puedo decir los numeros de la corrida de toros en Benalua, porque se lo que es un festejo de estas carazteristicas, el seguro de resp. civil cuesta en torno a los 1.500 euros, alq. de plaza son 1.200 euros mas o menos, los dos toreros que bienen uno cobra 3.000 euros (Canales Rivera), el otro no cobra nada (El Guajareño)por ser el mismo el empresario, el rejoneador no cobra nada, solo los gastos queson 1400,los dos chavales no cobrannada. los toros son cinco y cada uno cuesta unos 400 euros, el servicio medico con ambulancia son 1.200 euros mas o menos, asi que tus numeros afinalos, te digo esto por que estoy al dia de esto, el ayuntamiento se gastará unos 2.500 o 3.000 euros mas o menos la mitad de lo que puede constar una orquesta una noche de feria. Te recuerdo que mi intencion no es ofender a nadie y en el tema politico que luchen los tres grupos politicos como mejor vean para los intereses del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te responderé una vez más, pues no estoy dispuesto a malgastar mi energía en este diálogo de besugos que pretendes, y a la vez deliberadamente desviarte del tema central, que no es otro que la opinión de Miguel martínez y el comentario del segundo anónimo, un comentario deleznable pero que sigues sin condenar.

      Si no quieres saber nada de política o quieres saber "lo justo" -que a saber que significa eso- estás convirtiéndote en cómplice voluntario de las barbaridades que vienen cometiéndose contra la sociedad en general por parte de los dos "grandes" partidos. Nuestra obligación ética y ciudadana es velar por que se gestionen y administren de la mejor manera posible TODOS nuestros recursos, esa es nuestra responsabilidad y nuestro trabajo. La indiferencia, el conformismo y el individualismo están permitiendo que se cometan muchos de los males que nos azotan.

      No pretendo discutir ni ofenderte, solamente recordarte a ti y a todo el que lea estas líneas que nuestro papel en la sociedad no debe quedarse en el gesto de meter el voto al que pensamos que será "el caballo ganador"... que así nos va.

      Respecto a lo que dices de liberal y cacique... a saber que quieres decir. El comentario del que vengo quejándome es absolutamente vomitivo y está escrito con la única intención de hacer daño.

      Respecto a los números que dices... AHORA VOY YO Y ME LOS CREO.

      Pero tranquilo/a, el tiempo -y las facturas- nos dirá cuánto nos ha costado a los benaluenses este proyecto de futuro que son los toros -y que conste que no me opongo a ellos, todo lo contrario, me opongo al momento y el CÓMO).

      Como dije en el comentario anterior, que tengamos unas buenas fiestas, que ya algunas familias no podrán tenerlas, pues no tienen ya ni para echarle a la olla.

      Saludos.

      Eliminar
    2. PD: Respecto a lo de que va a costar más o menos la mitad de lo que puede constar una orquesta una noche de feria te informo de unos datos -y que cada cual saque su conclusión-.

      La orquesta de las fiestas es la misma que la que traía el gobierno de IU en su época de gobierno.

      ·El último año con IU en el ayuntamiento costó cada día unos 1.400€ ±.
      ·El año pasado costó casi 3.000€/día.
      ·Por último, es la misma empresa que contrató el actual alcalde en la campaña de las elecciones municipales de 2011, la que lo "poltronaron" en el ayuntamiento, en ese seudo-mitin en el que poco se habló mucho se comió.

      Si a alguien ofendo, lo siento pero esta es la cruda realidad.

      Eliminar
    3. jaja, al final nos enteramos de todo:
      paga el ayuntamiento + paga el asistente = no cobran los chavales
      Como decía el Cordobés "más cornás de el hambre", pero esto se le parece bastante.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Jesus ¿quien es el representante? ¿es el que nos imaginamos?.Lanzas la piedra y escondes la mano,no se trata de ofender,es denuciar publicamente un hecho de como funciona el tema de contratos y demas,eso se llama prevaricación,influencias a cambio de favores recibidos y la oposición tenía que denunciar ¿o es que teme algo o a alguien?.

    Sobre los toros ¿que le cuesta al Ayuntamiento directa o indirectamente? ¿Con cuanto subvenciona dicho festejo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La honorabilidad no teme ni la luz ni la oscuridad.

      Como dije en el anterior comentario, que cada cual saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
  9. A anónimo de "aprobechan" con "B".
    El anterior alcalde trabajó casi la mitad de sus 16 años sin cobrar un duro. En los últimos años había en el Ayuntamiento sólo media liberación ya que la otra concejal que cobraba media jornada lo hacía como monitor deportivo. Ni siquiera en los años de bonanza económica se pasó de una liberación ( del alcalde) y media (Rosario). La anterior corporación de gobierno no se han repartido ningún dinero entre ellos ni se han lucrado con su trabajo en el Ayuntamiento. Se han podido equivocar en muchas ocasiones, quizá han podido hacer las cosas mejor de lo que lo han hecho, todo es mejorable, pero no son unos corruptos. Las personas que no entienden que se puede hacer una gestión municipal sin ánimo de llenarse los bolsillos son las personas precisamente que seguramente sí se llenarían los bolsillos si ocuparan un puesto así.
    En época de reducción drástica de presupuestos nuestro actual gobierno ya va por tres liberaciones, si contamos las dos medias como una completa. Hasta una concejal del PSOE se abstuvo en la aprobación de las dos últimas liberaciones, seguramente no por lo bochornoso de la situación sino por no haber pillado cacho. Así es el compromiso político y ciudadano de los concejales...
    Ese tipo de acusaciones que usted hace tan a la ligera son muy graves. Detrás hay personas, familias, dignidad y muchas, muchas horas de dedicación a lo público, a lo que es de todos.
    Si hace acusaciones de esa trascendencia, lo menos que puede hacer es probarlas, cosa que por supuesto no puede hacer. De lo contrario sólo conseguirá retratarse a usted mismo y a los que obran como usted, que son unos pocos.

    ResponderEliminar
  10. La mayor falta de respeto es dirigirse a alguien sin ni siquiera poner el verdadero nombre, es una pena que la gente aun se esconda bajo pseudónimos o anónimos. En un dialogo se ha de saber con quien se habla.

    Que disfruteis de las fiestas tanto JESUS como los anonimos, que supongo que también seran vecinos de Benalúa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es muy sencillo acusar, de lo que sea, da igual, muy sencillo. Lo difícil es demostrar...
      Lo que sí demuestran es que su única intención es "el daño al oponente" -que así entienden algunos la política, como si eso fuera política, una especie de fanatismo de partido que les lleva a defender políticas como las que nos están llevando a la más absoluta pobreza y pérdida de derechos, al "feudalismo del S.XXI" como digo yo-, lo que no se dan cuenta es que ese daño se lo hacen a su prójimo, a su vecino/a, a quien el día de mañana puede ser el único que le pueda echar una mano en un momento de dificultad... Hasta ahí llega su inconsciencia, y más allá.

      Lo mejor es que, el daño que creen haber hecho cae en saco roto pues -y repito lo dicho en mi anterior comentario- "la honorabilidad no teme ni la luz ni la oscuridad".

      Felices fiestas Jose Luis.
      Felices fiestas a todos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hombre!, el pavo real se quita la mascara. ¿Pero has leido los otros anonimos?, bueno con 16 años de dolor de bariga y con la manzanilla que habras tomado, seguramente que estas van a ser tus fiestas soñadas.
      Tambien es falta de respeto no responder a los saludos que te hacen por la calle,, ¡Claro, hay que estar a la altura de los "muchachos guapos"!.
      Con todos mis respetos, una que siempre devuelve el saludo.

      Eliminar
  11. Hay que ver, en los tiempos que andamos, la gente pasando hambre y el ayuntamiento derrochando el dinero en toros (torturas a un animal hasta su muerte), y además fomentando el público infantil (5 euros).esa es la cultura a la que aspira este equipo de gobierno...la verdad es que este país cada vez da para menos, que vergüenza...

    ResponderEliminar
  12. VIVA LA FIESTA NACIONAL Y AL QUE NO LE GUSTE QUE MIRE, PERO QUE DEJE A LOS DEMAS EN PAZ, CUANDO NO SON LOS TOROS, ES LA IGLESIA, CUANDO NO OTRA CHORRADA, ARRIBA ESPAÑA, FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para ti es una chorrada que haya familias del pueblo, VECINOS NUESTROS, que están pasando hambre, que tienen que pedir fiada LA COMIDA por que no tienen qué echar en el plato mientras unos pocos derrochan el dinero público, EL DINERO DEL PUEBLO, EL DINERO ESPAÑOL en festejos que lo único que provocarán será más hambre... QUE PATRIOTISMO TAN PECULIAR.

      A mí también me gustan los toros, los he visto y vivido desde pequeño y, a pesar de ser un festejo en el que sí se maltratan animales, considero que existen otros maltratos y torturas a animales que deberíamos denunciar mucho antes y con más fuerza que los 20min últimos de sufrimiento del toro -lo que pasa es que a los demás animales solo los vemos en la bolsa del supermercado...-.

      Si fuesen las cosas bien, yo apoyaría esta iniciativa pero... me temo que la intención es muy distinta pues ya vemos como está la situación y qué se está haciendo para generar empleo... ¿barrer las mismas calles cada día en el pueblo?

      Es intolerable que se vayan a gastar un verdadero dineral que valen los toros mientras vivimos tiempos de pobreza, intolerable. Como es intolerable que el alcalde se coloque un sueldazo de 36.600€, el capataz del pueblo 35.400€ -concejal con funciones de capataz que le quitó el puesto de trabajo a un trabajador del pueblo que hacía su trabajo como nadie- y DOS CONCEJALAS MÁS A MEDIA JORNADA casi 16.000€ cada una. INTOLERABLE

      ¿De dónde se pagarán todos estos DERROCHES?
      ¿Del AGUJERO? ¿qué agujero?

      UNA VERGÜENZA.

      No son los toros, patriota particular, es el momento.

      A ti también te deseo felices fiestas, pero me temo que habrá familias vecinas que no serán para ellas tan felices...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Miguel Marínez Gómez7 de julio de 2012, 12:39

      Arriba España? Que España?:
      La de los 5 millones y medios de parados, de ellos 2 millones sin prestación alguna.
      La de 2 millones de familias en el umbral de la pobreza, según caritas.
      La de miles de desahuciados de sus casas por los bancos ladrones.
      La de banqueros, empresarios y principes que se llevan nuestro dinero a paraisos fiscales fuera de esta ESPAÑA.
      La de los campesinos arruinados porque sus productos no los defiende este gobierno de "ESPAÑA", porque prefiere traerlos de marruecos.
      La de la Iglesia rica en millones de Euros y curas pederastas.
      La de millones de jovenes desesperados porque no van a encontrar en muchos años un trabajo medio digno.
      La de alcaldes y concejales caprichosos y sin escrupulos que se ponen sueldos desorbitados cuando la situación economica es desastrosa.
      Etc, Etc, Etc.
      Lo siento patriota, yo no quiero que esta "ESPAÑA" esté arriba. Yo quiero OTRA ESPAÑA Y OTRO MUNDO, !Porque es posible¡.
      Felices fiestas, para quien pueda disfrutarlas.

      Eliminar
  13. A mi me gustan mucho los toros, pero Jesus en su razonamiento lleva toda la razón del mundo. En el pueblo hay quien puede gastarse 25 euros en ver la corrida y el concierto, pero hay otra mucha gente que ni siquiera podrá tomar una cerveza con la familia en la feria o montar a sus hijos en los cacharricos, eso esta muy claro.

    Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  14. Y si también tuviéramos o debiéramos tener en cuenta otros puntos de vista, el del toro, por ejemplo...

    Os pido que escuchéis hasta el final esta canción de Francis Cabrel (La corrida), muy antigua, pero siempre actual, y que vayáis leyendo la letra...

    http://www.youtube.com/watch?v=KtDCllY9ZNM

    María Ángeles Pérez

    Pd. Seguiremos comentando otros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que mi invitación a escuchar esa canción no ha tenido comentarios. Espero que no haya sido por haberos dejado sin palabras, porque si sirve de algo es de estímulo a la reflexión.

    No voy a discutir la pertinencia política o económica de celebrar una corrida de toros este año en las fiestas patronales de Benalúa. Si lo hiciera tendría que proponer para su discusión también la celebración de otros eventos en las fiestas igual o más caros, igual o menos progresistas.

    Lo que sí me gustaría es llamar vuestra atención sobre el aspecto humanitario de la corrida. Sí, humanitario. Son muchos valores humanos, de esos universales, los que están en entredicho en la corrida. El primero de todos es el derecho humano a no sufrir tortura y otro igualmente importante el derecho a la vida. El toro es un animal, no es un humano, pero por muy poco "hombre" que sea el toro igualmente sufre cuando le hincan 15 cm de hierro en el lomo y, con eso ahí, bamboleándose, debe seguir embistiendo para intentar defenderse de un ser al que no ha visto nunca, contra el que no ha podido entrenarse, debe soportar que otro mucho más alto que él venga por arriba y le clave en la espalda, cerca del cuello, otro pincho, y se lo remueva en la carne para que sufra y se canse y cuando el muy valiente y varonil y español torero venga se lo encuentre ya exhausto, más deseoso de morir para que todo acabe que de seguir soportando semejante tortura. Así que ese modelo de hombre que se nos aparece en la corrida no es más que, como dice Cabrel, una bailarina ridícula, aclamada por una multitud de humanos que no han ido allí sino para disfrutar viendo sufrir y morir a un animal.

    ¿Cómo se puede defender eso? Ni en Benalúa ni en Pernambuco... porque los valores humanos deben ser universales.

    María Ángeles Pérez

    ResponderEliminar
  16. Y diréis algunos, con toda la razón, que el toro no es humano, como dije antes. Pero resula que el torero sí lo es y la multitud que aclama su "hazaña" también lo es.
    ¿Es que debemos repudiar la tortura y el asesinato solo cuando los sufrimos nosotros?

    Hay muchos argumentos a favor de la corrida. Uno de ellos es que es una tradición muy arraigada en nuestra cultura. Eso es cierto y lo es más de lo que creemos porque se remonta a épocas en las que España ni existía. Sin embargo, la cultura evoluciona y debe evolucionar enriqueciéndose con las conquistas que la sociedad va haciendo. ¿Por qué no se ha hecho evolucionar esa tradición para que se pueda disfrutar de ese "combate" entre el hombre y el animal sin que ninguno de los dos sufra como sucede en otros países?

    Por la misma regla de tres, que es una tradición importante para una cultura, deberíamos estar defendiendo costumbres de otras culturas que nos parecen horrendas como la ablación o los anillos en el cuello de las mujeres jirafa o la esclavitud. Y sin embargo, ante esas tradiciones nos mostramos muy humanitarios.

    También he oído que gracias a la corrida el toro no se ha extinguido. Y eso también es cierto. Pero igualmente por esa regla de tres se deberían inventar tradiciones que permitan la salvación de animales tan españoles como el lince o el oso pardo o el águila real.

    Sé que muchos os vais a sentir ofendidos por estas palabras duras, y que me vais a ver como una mala vecina puesto que critico a un vecino del pueblo que va a participar en esta corrida.

    Solo es mi opinión. No pretendo ni ofender ni herir a nadie, solo proponeros una reflexión que tiene en cuenta el punto de vista de la víctima en la corrida.

    María Ángeles Pérez

    ResponderEliminar
  17. Las corridas de toros estan muy arraigadas en Andalucía,Canal Sur ofrece a diario una corrida,no solo eso si no Canal Sur Radio,retransmite sabados y domingos corridas e informa desde todas las plazas de España.

    El debate es muy sencillo y directo ¿cuanto le va a costar la corrida al Ayuntamiento de Benalua?lo demas es supefluo,que vaya el que quiera,lo importante es ¿que le va acostar al Ayntamiento socialista esa corrida?.

    Hay un tema que me puede ¿como puede ser que una orquesta con los de Izuierda cueste 1000 y con los socialistas 3000?siendo la misma orquesta.Eso en el pueblo,es mamoneo,choriceo y pagar favores al representante.Es objeto de denuncia por parte de los partidos en la oposición.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos/as ya terminaron las fiestas con muchisimos vecinos echados a la calle acompañando a nuestra patrona, creo que todo a salido bien. Los TOROS un exito, 1200 personas en la plaza que acompañaron a los toreros en una bonita tarde por parte de ellos, asi que a sido un exito y para los que no estaban de acuerdo el pueblo no le ha dado la razon, ademas ha sido fuente de ingresos para algunos vecinos del pueblo, restaurantes y hoteles mas de 50 personas haciendo su uso, otros con la publicidad, otros trabajando el dia de la corrida, asi que no creo que halla sido mal para el pueblo, el año que biene mas, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Esto se parece cada vez más a "la escopeta nacional", en vez de cacería toros en la España casposa y profunda....

    ResponderEliminar
  20. ¡LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA!

    ResponderEliminar