viernes, 7 de septiembre de 2012

Las cosas claras

Introducción.-
(Jesús Pérez Requena)

Ya explicamos en entradas anteriores los últimos acontecimientos ocurridos en Benalúa, tanto la comparecencia "circense" del alcalde acusando al anterior equipo de gobierno basándose en "suspicacias, chismes y rumores" para principalmente ocultar sus desmanes, la respuesta de IU y la nueva "ofensiva" del alcalde -que aún no llegamos a comprender cómo ha sido capaz de lanzar tales acusaciones- (1), como por otro lado la negativa, el veto a la radio pública por parte del alcalde, imposibilitando la defensa de los que fueron responsables del consistorio durante más de una década y media (2).

Hoy actualizamos tal información con una rueda de prensa que dieron el anterior alcalde de Benalúa, Juan Hidalgo, en representación de los miembros del anterior equipo de gobierno que hoy no tienen responsabilidad política en el ayuntamiento y el Coordinador Provincial de IULV-CA, Manuel Morales en un gesto de apoyo claro y preciso para con la gestión realizada en la etapa de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benalúa y muy especialmente con las personas que la compusieron.



4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a Juan Hidalgo y a Manuel Morales por poner los puntos sobre las íes. A ver si se entera de una vez por todas la gente de la clase de persona que es este tío que se hace llamar alcalde, porque desde luego no está ejerciendo de tal.
    Llegó al gobierno con mentiras, empezó la legislatura con mentiras y ya a un año y medio sigue con las mentiras. Parece que no tiene otro recurso que es la mentira.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo con vuestras declaraciones. cada vez todo se está convirtiendo en una época donde los políticos al mando te ordenan y tu obedeces donde el miedo quieren usarlo para apoderar nuestras mentes y mantenernos en silencio. y claro que todo el mundo necesita tener unas noticias contrastadas para ver cual de las dos versiones es la creíble, para que sepan la verdad porque es lo mínimo que se le debe dar al pueblo. pero tienen miedo de que si tenemos la verdad tengamos el poder y acabemos con tanto ladrón con tanto sinvergüenza y con tanto mamoneo de cargos públicos y de dinero tirado. ningún ayuntamiento se libra ni Guadix ni Benalúa ahora ni nadie. enhorabuena por todo esto que habéis dicho, por destapar toda la verdad. espero que por lo menos sirva para que se le caiga al señor la cara de vergüenza y deje de creerse un cherif o un cacique porque no es el amo del pueblo es el ALCALDE DEL PUEBLO QUE PARECE QUE SE LE HA OLVIDADO

    ResponderEliminar
  3. un miembro de un antiguo equipo de gobierno10 de septiembre de 2012, 12:17

    Que sea verdad lo que decís,que llegueis hasta donde tengais que llegar y que se atengan a las consecuencias porque han tenido tiempo suficiente para, en paz aclarar las cosas pero no quieren nada mas que enzarzar y poner mal a unos con otros. No hablan solo mal de la oposiciòn, los llevan a todos por delante, trabajadores, funcionarios, todos son unos ineptos según el equipo de gobierno.Los unos capaces son ellos.
    y que aclaren de una vez los números que dan porque según dicen, se basan en un informe de intervenciòn. pero el sr. interventor no tiene nada que decir? su misión es amorrar la cabeza en los plenos y cobrar a final de mes? No creo que sea la postura mas correcta, ni por profesionalidad ni por educación. Yo he formado parte de un equipo de gobierno, no en los últimos años, pero sé como funciona eso y aqui veo muchas cosas raras. Tirad de la manta y denunciad de una vez, que teneis las de garar. El pueblo está con vosotros. Os están poniendo el ayuntamiento en las manos. Ah, y la cabeza bien alta, que podeis llevarla.

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo que busqueis en Facebook Benalúa Adelante

    Copio lo que dice:


    Increible verdad. En un pueblo que no llega a 4000 habitantes se liberan cuatro concejales que en total van a cobrar casi 100.000 euros. Y eso con la crisis y el paro que hay.
    Y han despedido a tres trabajadores cuyo coste en sueldos era mucho menos que esos 100.000 euros que cobran los concejales.

    Pero eso no es todo, porque si lo analizamos con calma vemos lo siguiente:
    - El Alcalde cobra mas
    que como maestro.
    - Los otros tres concejales ninguno tenía trabajo en el momento de ganar las elecciones.

    Más cosas, en el pueblo se comenta que ha pedido una subvención para construir una iglesia para el culto para la comunidad gitana (uno de los concejales liberados lo es y fue conseguidor del voto).

    Se dice que están ordenando a los trabajadores de mantenimiento que hagan arreglos en casas particulares, además de llevar material de obras del ayuntamiento y darlo gratis a gente que esta haciendo obras en sus casas.

    ¿despedirá a más padres y madres de familia para subirse ellos el sueldo?

    Y más cosas de las que ya nos enteraremos
    Responder

    ResponderEliminar