lunes, 31 de diciembre de 2012

Leña al pueblo

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
(elecciones municipales 2011)

Sin embargo, hoy nos encontramos con una situación para muchos dantesca. Después de más de 20 años de crecimiento y de aplicar recursos municipales para la mejora y cuidado de estos árboles que veis más abajo, de un plumazo, este equipo de gobierno del PSOE los tala sin escrúpulo alguno ni la más mínima explicación o consulta.

¿Esto es lo que entiende el PSOE de Benalúa con "cuidar de forma adecuada"?

¿Cuál será el motivo que les lleva a cometer semejante atrocidad? Ya fue escandalosa la tala que hicieron en la Calle Rey con los álamos que decían estar rompiendo las aceras y molestando a los vecinos, cuando todo el que pase por esa calle y vea los troncos observará que no estaban haciendo daño alguno (todavía se pueden ver los troncos, a pesar de que dijeron que los repondrían inmediatamente). 

¿Será que manchaban mucho la calle? Este tipo de árboles es cierto que están todo el año "tirando bolicas", pero una solución podría ser dejar de sacar brillo diariamente a la calle del alcalde y pasarse más por el resto. Ya que la acción de este nuevo gobierno municipal (del PSOE) no pasa de barrer calles -y solo lo que "ve la abuela"-, y para cuyo trabajo de gestión salen de las arcas municipales cerca de 130.000€ anuales solo en cargos públicos, podrían mandar más a menudo a barrer el resto de las calles, no siempre las mismas.

¿Habrá sido que levantan las aceras? Cualquier experto en la materia diría: "todos levantan las aceras, sólo hay que repararlas periódicamente y de forma adecuada". Esto es lo que se venía haciendo, al igual que en TODOS los paseos y espacios con árboles de todos los pueblos y ciudades de España.

Podría ser a petición de algún vecino que le molestara o estuviera haciendo daño a su propiedad o por algún otro motivo, en cuyo caso sólo habría que actuar sobre el/los árboles en cuestión, no "liarse a cortar cabezas".

No se sabe cuál o cuáles son los motivos, lo que sí está claro es que lo hacen PORQUE PUEDEN. Abusan de su autoridad y la ejercen exclusivamente para su interés, no para el interés general.


Desde Izquierda Unida de Benalúa nos oponemos frontalmente a esta masacre y la denunciamos por ser un atentado contra el pueblo. Pasará mucho tiempo.

19 comentarios:

  1. Más de uno nos acordaremos de estos árboles cuando llegue el verano y tengamos que caminar desde la estación al pueblo con la canícula...

    ResponderEliminar
  2. Miguel Martínez Gómez1 de enero de 2013, 18:42

    "Nos podran cortar las flores, pero no nos quitarán la primavera".
    Los malos gobernantes buscan soluciones a los problemas creando problemas mayores, el daño que esos arboles hacian es insignificante en proporcion al daño creado por la orden del gobernante de cortar el bien que esos arboles hacian.
    Un presidente americano de dudosa reputación democratica y mas dudosa inteligencia,(G.W Bush) ante una oleada de incendios forestales en california, se atrevio a afirmar que "la mejor solución contra esos incendios era cortar los arboles del bosque, y así evitar el gasto que ocasiona apagar el fuego". Creo que los gobernantes actuales de Benalúa son de la misma escuela que ese otro personaje.
    Esta moraleja bien se puede trasladar a nuestro pueblo.
    La gente que vota libre y democraticamente nunca se equivoca, los que se equivocan son los elegidos que hacen un uso fraudulento de la confianza puesta en ellos.
    Los vecinos y vecinas de benalúa no se pueden resignar solo a votar cada 4 años, debemos ser protagonista de nuestro presente y nuestro futuro, ¡se puede actuar¡, no se debe dejar el destino de benalúa en manos de 4 locos aprovechados.

    ResponderEliminar
  3. ya se produjo hace unos cuantos años otro semejante desastre para Benalúa en manos del PSOE, fue la desaparición de la CASA GRANDE. el unico paseo de arboles digno de disfrutar en el pueblo de la noche a la mañana nos lo quitan, esto es de juzgado de guardia. Me guastaria saber los motivos por los que el equipo de gobierno a decidido quitarselos del medio, eso si, mientras que los trabajadores del ayuntamiento mataban 35 vidas,arboles, el equipo de gobierno se dedicaba a mandar panfletos informativos a los vecinos de benalua dandose de trabajar por el pueblo y de renunciar a la paga de navidad por parte de los concejales, que buenos son, ja ja ja. Nos acordaremos de Modesto Marcos y de Manuel Martinez todos los que queremos a nuestro pueblo por encima de la ideologia politica a la que nos identifiquemos. SIN CASA GRANDE, SIN PASEO DE LA ESTACION

    ResponderEliminar
  4. Benalúa, pueblo talado por un partido abanderado por una rosa, tiene guasa... en fin, ironías de la vida!!!
    No podíamos esperar menos de un equipo de gobierno que programa sobre la marcha y sin ninguna planificación ni organización previa, es el claro ejemplo a pequeña escala de lo triste de este país, reflejado en un pequeño pueblo gobernado por ineptos cuyo alcalde "maestro" hace programas de las fiestas con más de 100 faltas de ortografía y da puestos de trabajo a familiares directos para que haga cartulinas informativas en pleno siglo XXI. Nos estas tomando el pelo señores!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como dice "Anonimo 2 de enero 20,34 nos estan tomando el pelo, y lo unico que hacen es intentar hacer ver al ciudadano que lo hacen super bien, el SOE saca tajada de hasta lo impuesto por ley (me refierom a la supresion de la paga estra de navidad por orden del gobierno nacional de todos los aquellos que trabajen para la Administracion Publica como medida anticrisis) pero el equipo de des-gobierno de benalua se pone la medalla por si cuela, pero lo mejor es que lo que no ganan por un lado se lo enchalecan por otro, vamos una verguenza.

    señor alcade explique usted lo que cobro el verano pasado:

    junio- sueldo de maestro (1600) + paga extra de maestro ( 1500) =3000e
    julio- sueldo de maestro (1500)
    agosto- se da de alta como alcalde (2500) +paga extra alcalde (2500)= 5000e

    TOTAL: 9500 eurazos pal alcalde ( en 3 meses) asi no hace falta el gordo de navidad, ni del niño, ni loterias de estado, ni el kioskillo del parque, ni na

    pd: porfavor publiquen aqui un folleto que ha lanzado el equuipo de gobierno con lo dela paga extra. gracias

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es una verguenza que vayan repartiendo panfletos de que no cobran la paga extra cuando están cobrando cuatro concejales del ayuntamiento por no hacer nada, al menos no se ve. No se hacen obras porque pierden las subvenciones, y luego les echan la culpa a los demás, destrozan el pueblo porque no quieren dejar nada de lo que hizo Iu, la prueba está en que lo primero que hicieron fue quitar la fuente del parque de la Iglesia.Querian tambien cobrar la paga extraordinaria? Y no les da verguenza decir que no la han cobrado? Pues sí, que se las quiten a los trabajadores que han echao 10 jornales y las cobren ellos. Vamos, esto es de verguenza ajena. Si yo les hubiera votado tendría un remordimiento de conciencia que no podría vivir. Pero para eso hay que tener conciencia. Y para quitar todo lo que hizo Iu hay que tener tiempo, y el tiempo vuela, no va a ser posible quitarlo todo lo que queda en dos años y medio. Pobres arboles, si pudieran hablar cuantas maldiciones les habrian echao

    ResponderEliminar
  7. para anonimo de 3 de enero, a mi me da igual quien lo hiciera, lo que me jode mucho es que destrocen cosas por querer hacer algo y que luego digan que lo han hecho ellos, me ha dolido mucho que destrocen un paseo de arboles tan bonitos de lo poco que habia en condiciones de arboles en el pueblo, esto no se lo perdonaré en la vida, lo mismo que no le perdone al anterior equipo de gobierno del psoe la desaparicion de la casa grande, al burro se le da los palos cuando se merecen. cuando estos hacen algo en condiciones tambie les doy la enhorabuena, espero que no hagan mas barbaridades de esta importancia, que el nuevo año sea de buenos echos para todos

    ResponderEliminar
  8. fuera Psoe de benalua!!!!!!
    que verguenza de gobierno

    ResponderEliminar
  9. No hay cosas que me haya indignado más ultimamente que entrar al pueblo y encontrarme con todo el paseo de la estación con los árboles talados, árboles de más de 20 años. Para que os hagais una idea, volver a tener árboles que den sombra en ese paseo nos llevará otros 10-15 años. La imagen de la entrada es dantesca, propia más de la acción de un grupo de vándalos que de un ayuntamiento.

    Y bien, por si fuera poco, la versión que por ahí van ofreciendo (esperaremos al pleno porque seguramente cambien) es que estos árboles generaban mucha suciedad y levantaban las aceras, es como querer tener un perro y que no cague!!! Esto dice mucho de la inteligencia de este equipo de gobierno, ojo, no quiero generalizar!! Para ello sería bueno que en el proximo pleno, preguntaseis uno a uno a los concejales del equipo de gobierno si estaban de acuerdo con la tala de estos árboles, por lo menos para darle la oportunidad de desmarcarse de la masacre.

    Entiendo que en un momento dado, se necesite talar un árbol por que el perjuicio que genera es mayor que el beneficio que da, pero esto ha sido una tala masiva!! en un lugar donde ni siquiera hay casas. Yo suelo intentar ponerme en el lugar de los demás e intentar comprender el porque de sus acciones, pero en este caso no le encuentro explicación!

    Por otro lado, asumiendo que el daño esta echo y por desgracia es irreversible, habría que preguntar en el pleno como piensan arreglarlo y el coste que va a suponer. Esto me reafirma en que dicha masacre ha sido producto de un impulso de poder, porque este gobierno funciona por impulsos y aires de grandeza, el cual no ha medido las consecuencias:
    1. Medio ambientales - ese paseo tardara 15 años en regenerarse. Una tala masiva debe discutirse, estudiar pros y contras y someterla al menos a debate ya no con el pueblo, pero con el resto de fuerzas politicas, ya que es algo que una vez hecho es irreversible.

    2. Economicas - Esos árboles estan a medio talar, para poder volver a plantar ahí, hay que arrancarlos, lo cual conllevará el levantamiento completo de las aceras y quizás parte del asfalto. Esto se traduce en unos cuantos miles de euros. ¿Esto lo comteplaron a la hora de tomar la inteligente decision?

    3. Esteticas: Con esta tala, la entrada al pueblo por la estación es una pena, y lo seguirá siendo por muchos años, gracias a esta decision tomada a la ligera. ¿Sabía el que tomo la decisión cuantos años se necesitan para que un árbol de sombra?

    En fin que las razones que por ahora van dando, son cuanto menos lamentables, esperaremos al pleno, lo mejor que podían hacer es asumir el error, pedir perdón y dimisión del que dio la orden, aunque esto ya va a ser mucho pedir. Como nos tiene acostumbrados respondera con evasivas con su gran elocuencia :).

    Pena de clase politica que nos gobierna. Entiendo que gobernar en estos tiempos de crisis es tarea dificil, y que seguramente hay muchas limitaciones a la hora de llevar a cabo proyectos. Pero este gobierno, no es que no haga nada, debido a la situacion económica del país, es que se permite el lujo de deshacer cosas que habia!

    En fin, espero que podais trasladar alguna de las preguntas que aqui planteo en el proximo pleno.

    ResponderEliminar
  10. anonimo 4 de enero 11,56 permitame eligiarle por su escrito y por supuesto posicionarme asu lado.

    despues de de reflexionar un rato (por que no da para mucho) se llega a la conclusion que el aquipo de gobierno de Benalua no tiene capacidad de emprender ninguna accion, para hacerse notar destruye cosas ya hechas, prueba de ello la encontramos en los plenos y en la campaña electoral cuando en lugar de crecer por si mismos y asi destacar, lo que hacian era desvirtuar a los demas grupos politicos (eso si con mentiras, desmentidas a mi personalmenta por los portavoces de los otros grupos politicos).

    un saludo y una oracion por los arboles caidos en la avd de la estacion.

    ResponderEliminar
  11. DE ÁRBOL A ÁRBOL

    Los árboles
    ¿serán acaso solidarios?

    ¿digamos el castaño de los campos elíseos
    con el quebrancho de entre ríos
    o los olivos de jaén
    con los sauces de tacuarembó?

    ¿le avisará la encina de westfalia
    al flaco alerce de tirol
    que administre mejor su trementina?

    y el caucho de pará
    o el baobab en las márgenes del cuanza
    ¿provocarán al fin la verde angustia
    de aquel ciprés de la mission dolores
    que cabeceaba en frisco
    california?

    ¿se sentirá el ombú en su pampa de rocío
    casi un hermano de la ceiba antillana?

    los de este parque o aquella floresta
    ¿se dirán de copa a copa que el muérdago
    otrora tan sagrado entre los galos
    ahora es apenas un parásito
    con chupadores corticales?

    ¿sabrán los cedros del líbano
    y los caobos de corinto
    que sus voraces enemigos
    no son la palma de camagüey
    ni el eucalipto de tasmania
    sino el hacha tenaz del leñador
    la sierra de las grandes madereras
    el rayo como látigo en la noche?

    MARIO BENEDETTI

    Abría que añadir a la lista de enemigos de los árboles a la ignorancia de unos gobernantes que anteponen la pulcritud, o mejor dicho la desnudez estéril de las calles a la belleza de estos seres maravillosos.
    ¿Nos hemos vuelto definitivamente locos?

    ResponderEliminar
  12. Y yo me pregunto ¿quíen se ha quedado con toda esta leña?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los colegas del alcalde, como podras comprobar el marte cuando poden los arboles de las escuelas, y decir tb que los lor arboles se podan segun la funcion que desempeñan, asi pues una alameda de poda para que su tronco sea alto u gordo, un melocotonero en forma de copa invertida para que de mas frutos, un bonsay para que sea a escala y un arbol de un colegio cuya funcion es dar sombra a lis niños ha de ser grande y ser podado con tanta crudeza, eso si si el que tala ve los arboles como fuente de leña pues no tiene miramientos, por otro lado esto demuestra que al equipo de gobierno los niños le inportan bien poco y que carezcaan de sombras tb.

      un saludo

      Eliminar
  13. Yo creo q quiere plantar árboles nuevos para darle su nombre a la avenida, con el afan de protagonismo q tiene + el complejo de inferioridad respecto al antigüo alcalde no me extrañaria que esta fuese la razón.

    Por cierto, siguiendo con su obsesion de gobernar mirando atrás, en la página del psoe de fb da a entender q la culpa de la tala es del anterior alcalde por haber plantado esos árboles, de traca señores!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo q quiere plantar árboles nuevos para darle su nombre a la avenida, con el afan de protagonismo q tiene + el complejo de inferioridad respecto al antigüo alcalde no me extrañaria que esta fuese la razón.

    Por cierto, siguiendo con su obsesion de gobernar mirando atrás, en la página del psoe de fb da a entender q la culpa de la tala es del anterior alcalde por haber plantado esos árboles, de traca señores!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo q quiere plantar árboles nuevos para darle su nombre a la avenida, con el afan de protagonismo q tiene + el complejo de inferioridad respecto al antigüo alcalde no me extrañaria que esta fuese la razón.

    Por cierto, siguiendo con su obsesion de gobernar mirando atrás, en la página del psoe de fb da a entender q la culpa de la tala es del anterior alcalde por haber plantado esos árboles, de traca señores!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo q quiere plantar árboles nuevos para darle su nombre a la avenida, con el afan de protagonismo q tiene + el complejo de inferioridad respecto al antigüo alcalde no me extrañaria que esta fuese la razón.

    Por cierto, siguiendo con su obsesion de gobernar mirando atrás, en la página del psoe de fb da a entender q la culpa de la tala es del anterior alcalde por haber plantado esos árboles, de traca señores!!!

    ResponderEliminar
  17. Segun el alcalde, los árboles se han cortado porque tiraban muchas bolitas y la gente se escurría. Y digo yo, ¿No es más facil limpiar las bolitas que llevar a cabo esa masacre de la cual nos recuperaremos en minimo 10 años?.

    ¿No hay dinero para un servicio de limpieza que limpie esas bolitas para que la gente no se escurra? Pero si hay dinero para que durante la crisis económica mas grave de la historia de España, esta corporacion sea la más cara en sueldos de la historia del consistorio benaluense. Con su alcalde a la cabeza, cobrando el sueldo mas alto que cualquier alcade tuvo en la historia del ayuntamiento de benalua. Para eso si hay.

    Por cierto, siguiendo su costumbre de afirmar cosas falsas, dice que la tala esos árboles fue aprobada en el último pleno..... Alucinante

    Este hombre no solo comete errores, lo cual es normal, nadie es perfecto, el problema es que no los reconoce y los justifica haciendo la bola cada vez más grande.

    “La gente perdona los errores, porque los errores suelen ser cosas de la mente, del juicio. Pero no se perdonan fácilmente los errores del corazón, la mala intención, los malos motivos, la justificación que por orgullo pretende encubrir el error”. Stephen Covey.

    ResponderEliminar
  18. Este alcalde se ha creido que todo el pueblo es tonto o lo que es peor, nos quiere hacer tontos. Según él, se ha informado de que se iban a talar los árboles,poco se habrá informado, ya que todo el pueblo se ha quedao extrañado y pregunta el por que de la tala.
    Tambien dice que la tala se aprobó en un pleno,si es verdad que se aprobó en un pleno, que es el maximo organo de gobierno del pueblo, para acallar las criticas del pueblo sobre la tala, la mejor prueba es que publique una Certificacion del acuerdo de la autorizacion de la tala por el pleno. ¡¡¡SI NO ES CAPAZ DE DEMOSTRARLO MEDIANTE CERTIFICACION ES TOTALMENTE FALSO LO QUE DICE !!!

    ResponderEliminar