miércoles, 1 de mayo de 2013

Benalúa ante el 1º de Mayo

Ante el dia internacional del trabajo y ante la situación alarmante de crisis, desesperación y paro también en Benalúa, IZQUIERDA UNIDA anima y convoca a los trabajadores y trabajadoras a la unión y a la organización, pues es la única manera de no perder los pocos derechos que nos quedan y empezar a recuperar los que hemos perdidos en los últimos años.


Solamente la unidad y la organización nos hará perder el miedo ante el desempleo, el miedo a perder el trabajo precario que en la mayoría de los casos tenemos y a perder el miedo también ante la dictadura del capital que nos oprime. 

Exigimos la ponderación de las ultimas reformas laborales que nos aboca hacia el esclavismo social y laboral y a la sumisión ante los poderes financieros y malos empresarios.

Exigimos de las administraciones publicas, de la local también, es decir, Ayuntamiento, a que den ejemplo ante la situación difícil de paro y de pobreza en la que vive nuestro pueblo: 
  • Protegiendo el empleo publico de calidad, no recortando derechos.
  • Desechando el empleo basura, no despidiendo a nadie sin razones para ello, no sustituyendo a trabajadores por políticos.
  • Más esfuerzo en inversiones y menos en gastos superfluos y despilfarros  e igualando sueldos de políticos en cantidad y calidad al salario medio de la población de Benalúa (un mínimo de 130.000€ nos gastamos en sueldos políticos, nos costarán más los 4 años de gobierno socialista ¿? que los 16 años de IU, más que algunas capitales de provincia).

Por último volvemos a convocar a los trabajadores y trabajadoras a superar esta crisis y a ganarla con la UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y REBELIÓN para conseguir un pueblo justo, igualitario, con empleo, vivienda digna, sanidad y educación publica, contra la corrupción y por los derechos sociales para todas y todos.

VIVA EL 1º DE MAYO.



7 comentarios:

  1. Esta "crisis", solo tiene una solución, la REVOLUCIÓN desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo: Conciencia colectiva y la lucha obrera al poder. ¡O gobernamos o nos gobiernan!. Pero como dice vuestro articulo: Unidad y Organización de la clase obrera, sin esto no será posible nada.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la solidaridad que demuestra la gente de Izquierda Unida en nuestro pueblo, Benalúa. Nadie acudió ayer a la comida solidaria que tradicionalmente se celebra para repartir los beneficios entre las ong's que operan en el municipio. Mucha revolución y mucho criticar, pero poca solidaridad. Eso está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Martínez, militante IU2 de mayo de 2013, 12:16

      Te recuerdo compañera y vecina Trini, que el 1º de Mayo es el dia del trabajo, yo estuve en la manifestación obrera exigiendo empleo, sanidad y educación publica, reparto de la riqueza, leyes contra la pobreza. futuro para la juventud, unidad de la clase obrera y solidaridad internacional, que yo sepa con la caridad nunca se han cambiado las cosas, ((los poderosos muchas veces dan limosna a los pobres y no por eso son solidarios)), el concepto que yo tengo de solidaridad de clase, seguramente que es diferente al tuyo, no por eso mejor, sino diferente. Por último tambien decirte que hubo mucha gente de Izquierda Unida de Benalúa en esa comida "solidaria", para ser de este pueblo tendrias que conocer mejor a tus vecinos y vecinas. Salud.

      Eliminar
    2. además ten en cuenta Trini que fue precisamente los anteriores gobiernos de Izquierda Unida los que promovieron la celebración del 1º de Mayo Solidario con un formato que no ha cambiado en estos años, o es que cuando en el Ayuntamiento gobernaban otros eras tú la que no eras solidaria????, y por supuesto nunca se le preguntó a nadie de que partido político era para participar, ahora parece que sí

      Eliminar
  3. Si doy limosna a un pobre, me llaman santo.
    Si pregunto porque es pobre, me llaman comunista

    ResponderEliminar
  4. Querida Trini, tú tampoco demostraste mucha solidaridad con la clase trabajadora, no te vi en la manifestación de Granada...

    ResponderEliminar
  5. El actual equipo de gobierno no ha estado nunca en el 1º de mayo solidario,ni en muchos otros actos, que pasa?! que ahora se han vuelto solidarios de repente? porque no les queda más remedio que ir, pero yo no tengo que hacer ningún "papel", si puedo voy o sino no voy o si tengo que ir a manifestarme pues también voy y sin más explicaciones.

    En esta vida hasta para ser solidario hay que ir gritando a los cuatro vientos las buenas obras que hacemos. Pues yo no necesito ir diciendo lo bueno que soy, simplemente hago lo que tengo que hacer o lo que puedo y tengo mi conciencia muy, pero que muy tranquila.
    Un saludo.

    ResponderEliminar