jueves, 2 de marzo de 2017

Pleno 24 de Febrero de 2.017

Publicamos el último pleno de 24 de febrero. Lo primero es agradecer al Ayuntamiento de Benalúa por cedernos las imágenes de gran parte de el pleno ya que Izquierda Unida solo pudo grabar la primera hora del mismo y el resto nos las han cedido para que podamos publicarlas. Por eso podréis ver una leve diferencia de enfoque y de sonido, ya que nosotros no usamos micrófono y se grabamos el sonido ambiente. La otra cámara lleva un micrófono y el alcalde se oye muy por encima de los demás porque el lo tiene siempre dirigido a su persona.
Esperamos que esto no sea un problema y si no se oye bien lo podéis decir y publicar el audio completo del pleno que también grabamos en cada sesión.

En primer lugar aquí tenéis el orden del día

Y ya pasamos a los vídeos. El primero acaba en la intervención de la portavoz de IU sobre la aprobación de la actualización de bienes del ayuntamiento, resaltando como años atrás se fue incrementando el patrimonio y ahora se está perdiendo. Interesante, una vez más, la explicación de porqué IU se abstiene en el programa de Renta Mínima de Subsistencia, todos tenemos derecho a trabajar pero el que menos tiene debería de tener prioridad en este programa y ya no es así.
En el vídeo dos se sigue tratando sobre el tema del incremento del patrimonio en tiempos de IU y el alcalde, como no le interesa, vuelve al tema de las basuras del cerro Kabila, Ya nos denunciaron por ello y esta denuncia no llegó a absolutamente nada, así que creemos que el tema está más que zanjado aunque no quieran reconocerlo. Lo que si es cierto es que en 16 años de gobierno de IU se incorporó al patrimonio municipal más de 10 millones de euros, y en cinco que lleva el PSOE hemos perdido naves industriales y solares urbanos, lo único que se incorporó en diciembre de 2.016 fueron los terrenos para la depuradora por un valor de 27.000 €. El vídeo acaba en el punto del inventario de caminos rurales, donde se incluía la rambla del Palomar, que es de Confederación, por lo que quedará como anexo al inventario.





En el vídeo tres IU presentá una moción sobre el apoyo a la movilización por el 28 de febrero que el Grupo Municipal del PSOE votó en contra, sin dar ninguna razón para tomar esta postura y ya se pasa a contestar por parte del equipo de gobierno a las preguntas de IU del pleno pasado. Como siempre no se contesta a todo, ya que muchas seguimos esperando a que se nos diga algo al respecto.
No sabemos porqué, pero las respuestas que nos dan algunos de los concejales no son nada claras y hasta son ofensivas. Nuestra intención es siempre aclarar asuntos y nos dirigimos con respeto, lo que no quiere decir que nos callemos a la hora de preguntar todo lo que creemos conveniente.




En el vídeo cuatro siguen las respuestas a nuestras preguntas y nos llama poderosamente la atención de como justifica el alcalde cobrar dos euros de parking, Según él es por transparencia, porque así justifica el trabajo que realiza, increíble pero cierto, solo tienen que ver el vídeo.
A mitad de vídeo aproximadamente llegan las intervenciones de nuestro grupo municipal, que continúan en el cinco, y el debate que suscitan. Interesante el último vídeo cuando se le dan pruebas al alcalde de como llamó mentirosa y manipuladora a la portavoz de IU repetidamente de manera falsa y maliciosa, y como intenta echar la culpa, una vez más, a los demás de sus errores. Dice que lo aclarará en el próximo pleno pero no va hará falta esperar tanto y veremos como el único mentiroso y manipulador es él, con el apoyo del resto de concejales de su grupo municipal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada