viernes, 2 de junio de 2017

Pleno 26 de mayo de 2017

Ha tardado un poco pero aquí está el pleno del pasado 26 de mayo que acabó el 27. Si, fueron cuatro horas de pleno donde nos dieron las doce de la noche. Aunque el pleno tenía muchos puntos estos se vieron en las primeras dos horas y algo de pleno. El resto fueron las respuestas del equipo de gobierno a preguntas de IU, incluida una larga y pesada intervención del alcalde de una hora, y las nuevas preguntas de nuestro grupo municipal con discusión final como casi todos los plenos, Mejor que lo veáis.



Tenemos un primer vídeo que acaba cuando empieza el punto 6. Se dieron cuenta de los decretos de alcaldía y del convenio con el Ayuntamiento de Guadix para cesión de policías locales para las fiestas de la Virgen del Carmen. El PFEA ordinario se aprobó por unanimidad (se arreglarán las calles de la Urbanización Las Casillas) y el PFEA especial se aprobó con la abstención de nuestro grupo municipal como ya ocurrió el año pasado y por los mismos motivos: no se solicita todo el dinero que puede disponerse para este programa, desaprovechando jornales que podrían venir a nuestro pueblo y, para colmo, el Ayuntamiento no pone ni un euro porque la parte que le corresponde la pagarán los agricultores que arreglen sus canales de riego.


En el segundo vídeo se aprueba por unanimidad la aprobación inicial del Reglamento de Régimen Interior de la Unidad de Estancia Diurna de Benalúa (un reglamento tipo para estos centros). Sobre la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Sectorial del Mayor de Benalúa hubo más discusión porque nuestro grupo municipal no estaba dispuesto a votar a favor si no se cambiaban los miembros de este consejo sectorial donde se proponían CINCO políticos (alcalde, teniente alcalde, un representante de cada grupo municipal) y solo DOS mayores (un representante del Club de Pensionistas y otro de la Escuela de Adultos). Esta composición nos parecía una ofensa a la inteligencia y a nuestros mayores, para eso no hace falta ningún consejo sectorial ya que poco se van a tener en cuentas sus verdaderas opiniones. Nosotros pedíamos al menos un mayor más que políticos en este consejo y que posibles asociaciones futuras tuvieran cabida en él. El alcalde al final, dándose cuenta de que era algo impresentable, dijo de cambiarlo y poner a dos representantes por cada asociación legalmente constituida. Al final se aprobó por unanimidad pero el grupo de IU se comprometió a presentar alegaciones cuando se publique en el BOP.




El vídeo tres empieza con esa votación e incluye la aprobación por unanimidad del convenio con la empresa Ecovery Recycling Center para la recogida de textiles y aceite doméstico, la aprobación por unanimidad de las fiestas locales:19 de marzo y 16 de julio, la aprobación por unanimidad del expediente de baja de obligaciones pendientes de pago de ejercicios cerrados y la aprobación también por unanimidad de la moción del PSOE sobre las nuevas secciones judiciales en Granada. Acaba con la lectura de la moción de IU para la creación de una Ordenanza de Parques y Jardines.





El vídeo cuatro se termina de leer la ordenanza que se aprueba por unanimidad, así como la de IU a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. El vídeo termina con la discusión de la moción de IU para la homologación de la renta agraria y del subsidio agrario.


El vídeo cinco empieza con la aprobación de la moción con la abstención del grupo municipal del PSOE. Comienza el turno de respuesta del equipo de gobierno a preguntas de IU, responde la teniente alcalde a algunas (de las que ampliaremos información para el que le interese) y a partir del minuto 13 comienza un monólogo del alcalde, con amenazas veladas contra nosotros, que se extiende todo lo que queda de este vídeo, todo el vídeo 6 y hasta el minuto 10 del vídeo 7...... una hora de reloj. Luego la portavoz de IU le responde y vuelve la discusión. Hacia el final ya intervienen los concejales de IU para hacer las preguntas de este pleno.





En el vídeo ocho sigue las intervenciones de IU y las réplicas del equipo de gobierno, algunas de muy malos modos así que mejor verlo. Los último diez minutos de pleno no tienen imagen porque se agotó la memoria de nuestra cámara pero están puestos del audio que también grabamos. Nosotros emitimos los plenos completos, sin cortes y sin manipulaciones, no como dice el alcalde. En el facebook del Ayuntamiento se han emitido plenos donde faltaba el final, y lo han reconocido y no han hecho nada por solucionarlo, eso si es cortar y manipular.



Espero que sea interesante y para cualquier duda o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros. Gracias.

4 comentarios:

  1. Me parece exagerado la hora que se pega el alcalde diciendo cifras que nadie entiende y que sólo hace dudar más sobre su credibilidad.me parece más coherente Rosario, la portavoz de IU, ya que explica mejor los documentos que presenta y además con humildad que es lo que le falta al Gobierno del psoe, mucha humildad le falta, pero el que es de una condición no cambia. Con eso se nace.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo/a, esto nos anima a seguir trabajando en esa línea de humildad y claridad en nuestras intervenciones
      Saludos

      Eliminar
  2. Como podéis tener valor de aguantar a tan impresentable personaje que hace de alcalde?. Os deben pagar bien por asistir a los plenos. Yo me pregunto, la gente que los votó los conoce? Porque vaya ojito que tuvieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los concejales, salvo los que están liberados que tienen sueldo del ayuntamiento, cobran 30 euros por pleno. Para los que se trabajan el pleno no es dinero, pero algunos los cobran sin abrir la boca así que lo mismo esos si se pueden considerar bien pagados. Saludos

      Eliminar