miércoles, 28 de febrero de 2018

Pleno 23 de Febrero de 2018

Pasamos a poner el pleno del mes de febrero completo para que todo el mundo pueda verlo con tranquilidad. Primero el orden del día que como veis con muchos puntos pero la mayoría ni siquiera eran para ponerlos a votación, ero solo dar cuenta:


 Y ahora pasamos ya a los vídeos del pleno, aunque por segundo mes consecutivo nuestra compañera Irene volvió a emitir el pleno en directo, gracias otra vez. Tenemos un primer vídeo hasta el punto 5. Se dieron cuenta de los decretos de alcaldía, de un sentencia de 2013 que no se dio conocimiento en su momento, del programa de garantía mínima de subsistencia y comienza el punto importante de este pleno, la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de la Ordenanza de Tenencia de Animales. A esta ordenanza nuestro grupo municipal presentó alegaciones porque estamos convencidos que está vacía de contenido, solo copia legislación y no adapta nada na nuestro pueblo y, lo más importante, no hace una apuesta definitiva por la defensa de los animales en nuestro pueblo ni por la colaboración con asociaciones que ayudarían a esta defensa. Como nos ha pasado otras veces TODAS las alegaciones fueron rechazadas a criterio del equipo de gobierno.


En el segundo vídeo se sigue discutiendo porqué creemos que eran necesarias las alegaciones que se siguen rechazando de plano. Al final se vota y se aprobó definitivamente gracias al voto de calidad del alcalde (había un empate) y vemos como Benalúa a perdido una oportunidad de hacer una ordenanza moderna y acorde a nuestro municipio. El vídeo acaba con el punto seis, dar cuenta de la aprobación definitiva del Consejo Sectorial del Deporte.



En el tercer vídeo se da cuenta de los puntos 7, 8, 9 y 10, se aprobaron por unanimidad las dos mociones que presentó el PSOE sobre el 8 de marzo y la equiparación salarial entre los cuerpos policiales del estado. Incluye parte de la lectura de la moción de IU sobre apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo.


En el vídeo 4 se aprueba esta moción, se aprueba también, con la abstención del PSOE, la moción de IU sobre apoyo a la movilizaciones del 28 F convocadas por las marchas de la dignidad y otras organizaciones, plataformas y espacios unitarios. Al final se pasa ya a la lectura de la moción de IU en defensa del sistema público de pensiones.



El vídeo 5 empieza con la votación de las pensiones que se aprobó con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del PP. A continuación se pasó ya a responder a las preguntas que hizo nuestro grupo municipal en el pasado pleno y se pasaron ha hacer nuevas preguntas, acabando el pleno en el vídeo 6. Esta última parte creemos que es la más interesante y esperamos que la veáis y sequéis vuestras propias conclusiones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario