Después de suspenderse el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, se ha celebrado pleno extraordinario donde se trataron los puntos que aparecen en el siguiente orden del día. Al ser extraordinario no hubo ni cuestiones de urgencia ni ruegos y preguntas.
El Pleno comenzó dando cuenta de los decretos de alcaldía y aprobando por unanimidad tanto el PFEA Ordinario donde se van a arreglar varias calles, como el Extraordinario que se dedicará al arreglo de la nave situada en calle Pantano para Centro de Día. Se preguntó porque se cambia la ubicación desde la nave de la Azucarera donde se iba a ubicar a otra nave que va a necesitar una reforma integrar. Según el alcalde es por el mejor acceso y zonas de paseo, además porque se puede dar una ocupación de hasta 60 plazas. Se puntualizó que en el proyecto al que se ha tenido acceso solo se contemplan 30 plazas (ampliables en un futuro a 60) y que el presupuesto no dará para el arreglo necesario, teniendo que dotar el Ayuntamiento con el dinero que falte. Las obras empezarán en octubre y se estima una duración de un año para las mismas.
La aprobación del convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Benalúa para la construcción de la EDAR (depuradora) también fue unánime. Unas obras de más de tres millones de Euros que se quieren iniciar al final de 2021 para acabarlas definitivamente en 2023. Además los derechos de paso que tenía que pagar el Ayuntamiento, unos 80.000€ al final van a ser pagados por la Junta de Andalucía por lo que ese dinero consignado en el presupuesto podrá dedicarse a otras partidas.
El pleno continuó con el calendario de las fiestas locales donde había una propuesta de alcaldía de los días 21 de marzo y 18 de julio por caer San José y la Virgen del Carmen en sábado. Pero sobre la marcha se nos informó que al final se dejarán en las fechas correspondientes (19 de marzo y 16 de julio). La propuesta se aprobó por unanimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario