Se convocó pleno extraordinario para un reconocimiento extrajudicial de créditos y la elección de los componentes de las mesas para las próximas elecciones europeas.
El reconocimiento extrajudicial de créditos es una figura que se debe de usar solo de manera extraordinaria cuando se ha hecho un gasto que no estaba presupuestado para poder pagar al proveedor, que tiene que cobrar ya que ha cumplido con su parte. Como decimos es algo extraordinario, como bien dice el informe de secretaría que ponemos a continuación, pero que este equipo de gobierno usa continuamente debido a su mala gestión, falta de previsión y hacer presupuestos sin preocuparse de que se ajuste a las necesidades reales.
En esta ocasión el reconocimiento extrajudicial son para las siguientes facturas:
En la intervención de la portavoz del Grupo Municipal de IU, Francisca García, no solo comenta la nula gestión del Ayuntamiento, sino que deja constancia de la falta de argumentos que tiene nuestro alcalde a la hora de explicarnos el porqué esas ventanas no estaban presupuestadas. Es evidente que si se piensa en hacer un centro de día, ese debe llevar ventanas, al igual que puertas o cemento.
Izquierda Unida seguirá pidiendo la gestión óptima del dinero de nuestros vecinos, aunque poco podemos hacer si el equipo de gobierno sigue haciendo un uso del dinero público de forma arbitraria y sin ajustarse a los presupuestos que ellos mismos hacen ni teniendo en cuenta los informes negativos de secretaría.
El ayuntamiento de Benalúa sigue gastando por encima de sus posibilidades, lo que está llevando al pueblo a un endeudamiento severo. Izquierda Unida de Benalúa sigue siendo el único partido que interviene ante estas negligencias, mirando solo por el pueblo, solo por Benalúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario