viernes, 25 de noviembre de 2011

Rueda de Prensa tras las elecciones del 20N de 2011

Valoración de los resultados de las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011 por Juan Miguel Gómez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benalúa.

Sonido Radio Kabila Benalúa:

6 comentarios:

  1. Excelente intervención. Nada que añadir.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué no un poco de autocritica?.
    La realidad,Raul García no ha salido.
    Cierto,cuestan muchos votos,pero La Ley D´hondt,fué votada en su dia por Izquierda unida o el Partido Comunista de España.
    La autocritica,el porquéGranada y preovincia ha perdido tantos votos o en el cinturón de Barcelona,desde hace bastante años,no se vota a EUiA o en Andalucía ganan los peperos.
    ¿No tendrá que ver tambien que hay algo que se hace mal desde la cúpula dirigente,siempre los mismos y en los mismos puestos?.
    Un ejemplo,en Catalunya,EUiA (sucursal de I.U en Catalunya),presenta a Joan Josep Nuet,todos sus dirigentes,PCC,son los mismos desde hace más de treinta años ¿eso como se lláma,leninismo gerontocrático?y eso no quita que Nuet sea joven y valido,pero detras tiene el aparato,los Miralles&company ¿eso es querer transformar la sociedad,segun los eslóganes publicitados en municipales y generales? son los mismos y con los mismos collares.
    Mira,no se puede,no se debe ir tirando tiritos sobre las libertades del voto,como en su dia,decir que por un voto no se había ganado las municipales.
    En una palabra autocritica,triste y para pensar,que barra el PP en Andalucía,un poco de autocritica de cara a las Andaluzas,vendría bien,sería muy duro que barriera el PP,un poco de renovación y aire fresco,libertad a las bases,no solo dejarlos hablar y luego que decida el aparato provincial.

    Joaquin

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo "Joaquín".
    Iba a responderle a cada una de sus acusaciones y peticiones de "autocrítica", iba a hablarle de gerontocracia de verdad, la existente en partidos políticos de gran embergadura en nuestro país, iba a responderle que ese voto determinaba la mayoría absoluta del psoe... no el ganar o no las elecciones, como iba a decirle que coaccionar a las puertas de los colegios electorales a las personas que entran a votar si es "tirar tiritos sobre las libertades del voto" como de la autocrítica que deberían hacerse otros partidos y sus "democracias internas", si acaso la tienen... y muchas otras cosas más de las que podría hablar, pero no lo haré.

    Sólo le remitiré a que lea la siguiente información, enterese de cómo se ha realizado, y sigue en continuo avance, la transformación de la izquierda en España, la refundación de la izquierda, cómo se ha desarrollado el programa electoral de IU a estas elecciones generales, las centenares de asambleas, las decenas de miles de personas implicadas y el nivel de democracia interna de IU, observe y dígame por qué IU ha ganado en representación y número de votos. Explíqueme por qué, a pesar de ese supuesto leninismo gerontocrático del que habla, a estas elecciones generales se han sumado a IU nueve(9) fuerzas políticas más entre partidos, asociaciones, sindicatos de base... (entre ellas cuatro verdes, partidos ecologistas).

    Por último, dígame en qué condiciones, en qué contexto político-social se aprobó la constitución y la ley electoral para después discutir si, una vez aprobado, no es factible su modificación y depuración para seguir buscando aquello de lo que se les llena la boca a muchas personas: DEMOCRACIA.

    La realidad es que Raúl García no ha salido, como realidad es que la ley electoral es injusta, que el psoe ha engañado a su electorado captando votos por la izquierda para, una vez en el poder, aplicar políticas antisociales de derecha neoliberal, como que el pp se las da de progresista con pensamientos y políticas que recuerdan más a épocas pasadas, como realidad es que se estén aplicando políticas que favorecen sólo a una minoría de la población, curiosamente la misma minoría de siempre etc, etc etc.

    El hecho de que una realidad exista no significa que deba ser imperecedera, ni mucho menos nos debe llevar a su justificación, a no ser que Ud. hable desde el punto de vista de los "beneficiados" por estas circunstancias.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué te pones a la defensiva Jesús?.
    Todos sabemos quienes son los sociolistos,siempre han jugado a todos los palos.
    ¿Democracia? si,pero en todos los partidos,empezando por ejemplo con el PCC en Catalunya,el mismo comite central desde hace más de treinta años (los Mariá Pera,Miralles,Nuet)y he escrito antes,que no digo que sean validos,simplemente que dejen paso a otros,nada más.....y nada menos.
    Mira Jesús,lo que hicieron en Extremadura,no ir con los socialistas,fué correcto,si te estan engañando en cada pacto que haces con ellos ¿como puedes pactar como quería el Cayo Lara?.
    En elecciones,los futuros alcaldes utilizan promesas y demas contumenias,incluso mandan a futuros capataces municipales a ofrecer futuros trabajos,pienso que no debería de ser así,pero por desgracia,todo vale,es la democracia.
    Jesús,se como se ha realizado la transformación de la izquierda,la de estas elecciones,la de hace cuatro,la de hace ocho,la de hace doce,la de hace dieciseis,todas esas transformaciones las he vivido "insitu" siglas y siglas y siglas por los siglos ¿para qué? para que se aburren y se vayan,leete los programas electorales y las siglas desde Julio Anguita,siglas,siglas y siglas.
    ¿Beneficiado? negativo de negación,más bien DECEPCIONADO con las sedicentes transformaciones vividas "insitu" siglas y siglas y más siglas,para pasar el rodillo.
    No te piques Jesus Pérez,soy de CCOO desde el 77 y ex militante de la izquierda ¿transformadora?.
    Lo de coaccionar a las puertas de los colegios electorales,puede pasar en mil votos en una provincia,pero Jesús ¡han barrido los peperos¡.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquín.
    No es pique, tranquilo, es salud.
    No todo debería valer, y seguiría siendo democracia, más "sana" incluso.

    Debo corregir que, bajo mi apreciación, los peperos no han barrido "ni su acera", ha sido el descalabro más grande de la historia del psoe lo que ha provocado, junto a la Ley electoral, que el pp tenga mayoría absoluta (mayoría absoluta con un 31% del censo y un 44% en votos a candidaturas). Sólo han aumentado 500.000 votos frente a los 710.000 que ha conseguido más IU y por contra el psoe ha perdido a 4.300.000 (cuatro millones trescientos mil).

    Dicen que hay que ser fiel a la palabra que se da. No participo de la posición que adoptó Cayo Lara con Extremadura, aunque estaba haciendo honor a su promesa, pero me alegro de que se les dejara a las bases decidir en libertad y democracia, y respetar una decisión contraria a la federal. Desde luego, bajo mi punto de vista, si se apoyaba al psoe como si se abstenía y daba el poder al PP, el resultado iba a ser muy parecido, caciquismo enmascarado de "progre" o caciquismo "rancio", pura cuestión de apreciación, el corazón es el mismo.

    Bueno dejemos las "revoluciones de bar" -es un decir- y llevémoslas a los foros oportunos, ahí es donde hay que luchar, por salud política y personal.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que este debate tiene mucho nivel y estoy totalmente de acuerdo con la autocrítica. Hay que hacer autocrítica en el PCE desde la guerra civil si me apuras. Ha sido una historia de despropósitos y traiciones a las bases desde entonces.

    ResponderEliminar