martes, 5 de abril de 2011

Candidatura IU Benalúa - 1º puesto



 Juan Miguel Gómez Gómez
Candidato a la alcaldía de Benalúa

Juan Miguel Gómez Gómez nació en 1961 en Benalúa, de donde eran también sus padres y abuelos. Pasó toda su infancia en Benalúa y siempre lo recuerda como el periodo más feliz de su vida.

Como muchos jóvenes de su generación fue al instituto a Guadix y posteriormente a la Universidad de Granada, donde cursó estudios en Ciencias Geológicas. Joven con muchas inquietudes, va ampliando su formación en otras materias que también desde muy joven le atraían: temas políticos, sociales, filosóficos o religiosos, así como una formación lingüística centrada sobre todo en el inglés y practicada en los diferentes viajes que realiza dentro y fuera de España. Son años que transcurren en Granada, Barcelona, Madrid, Japón ...

Se casa y decide instalarse en Benalúa, dónde también nacen y crecen sus dos hijos.

Trabaja como coordinador o director en distintos programas de carácter social relacionados con la formación y el empleo. Son proyectos ligados a la administración local, la autonómica o la europea. Entre otros, participa como coordinador del Proyecto Integra para jóvenes que implanta en Benalúa e Iznalloz.También es coordinador de un Plan de Choque para la Zona Norte de Granada que gestiona el IMFE y en el que llegan a participar más de 300 personas.

Ha gestionado programas de formación para trabajadores y proyectos de intervención con la comunidad gitana y otros colectivos desfavorecidos.

Pero no solo su experiencia profesional tiene que ver con la administración, también realiza trabajos en la empresa privada. Retoma su formación en ciencias y trabaja para varias empresas del sector de las energías renovables llegando a cofundar una empresa dedicada a la energía solar fotovoltaica. Actualmente su trabajo como técnico en energías renovables para distintos programas de la Diputación aúnan su experiencia con la administración y con la empresa privada.

Entre los proyectos actuales está la creación de un Consorcio Provincial de Municipios para la gestión de proyectos de energías renovables. 
También suele participar en jornadas y ponencias, siendo una persona de referencia en la comarca sobre este tema.

Juan Miguel Gómez se presentó como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía en las elecciones de 1987, con Juan Hidalgo ya presente en esa candidatura. Actualmente es concejal y participa activamente en las cocejalías de gobierno, especialmente en todo lo referente a formación y empleo. 

 ═► Carta de presentación del candidato

Siguiente »»


    3 comentarios:

    1. José Manuel Rubio Vera14 de abril de 2011, 14:55

      Una candidatura llena de buena gente y gente trabajadora. Benalúa puede estar orgullosa de gente como vosotros y vosotras. Ánimo y a seguir construyendo futuro para el pueblo. Salud

      ResponderEliminar
    2. Nos encontramos ante un grupo de personas realmente comprometido e ilusionante; pero acompañado de un programa construido con los cimientos sólidos de estos 16 años de IU en Benalúa junto a una perspectiva constructiva y de futuro, cambios profundos no sólo necesarios sino reales, llenos de dinamismo y que pueden convertir a Benalúa en el eje transformador del cambio productivo y modelo económico que piden nuestras sociedades.

      Hoy más que nunca hace falta IU.

      Gracias por tus palabras y tu fuerza.

      Salud.

      ResponderEliminar
    3. Me alegro de ver en la csndidatura de IU al Antonio el carpintero.

      ResponderEliminar