sábado, 6 de octubre de 2012

LAS OBRAS DEL EQUIPO DE I.U.

Resulta ya pesada la insistencia en la condena a una determinada obra iniciada por el anterior equipo de gobierno y la simplificación de la gestión del anterior gobierno municipal de I.U. a esa obra. 

En efecto, nuestro Alcalde afirma malintencionadamente que las obras y actuaciones del anterior equipo de gobierno se reducen al Cerro Kabila, proyecto que no comparten pero que no rehusan a recoger subvenciones e inversiones conseguidas por el anterior equipo para este proyecto. 

Nuestro alcalde y su equipo de gobierno parece que no han estado en Benalúa en los últimos dieciséis años:

   • Al salir de su casa el Sr Alcalde no ve las mejoras en el colegio, pista polideportiva y gimnasio entre otros. 
   Si va a hablar con su concejal de obras no ve la nave para almacén municipal ni el punto limpio o la Casa de la Juventud. 
    • Si va hacia el Instituto no pasa después al lado de un Pabellón Polideportivo ni un Museo del Pueblo ni otros equipamientos municipales. 
    • Al llegar al Ayuntamiento no piensa que este bonito edificio no ha sido siempre la Casa Consistorial ni las naves de enfrente han albergado históricamente dependencias municipales para Servicios Sociales, Centro de Adultos o Centros de Formación entre otros. 
   También ignora o no quiere reconocer que fue I.U. quien puso en marcha proyectos e infraestructuras culturales como la Banda Municipal de Música o la Emisora Municipal sin censuras de ningún tipo, etc, etc. 
    • Tampoco quieren ver el Polígono Industrial en el que el Ayuntamiento tiene una docena de naves industriales con cuyos alquileres y los de otros inmuebles municipales como las viviendas del Cuartel de la Guardia Civil, permiten al Sr Alcalde y a sus concejales liberados cobrar a final de mes.
En total, esas obras que no ven, han incrementado el patrimonio municipal en los últimos dieciséis años en mas de veinte millones de euros.


Los ciudadan@s de Benalúa saben comparar, saben lo que hay que poner en el haber de la gestión de IU . 

También saben que el único proyecto que han planteado hasta ahora es un Centro Cívico en el Tarambolo sin ayuda de nadie, con nuestros impuestos.

 ¡¡¡ Eso si que es un buen proyecto y no los que ha hecho I.U.!!!



Fdo. miembros del anterior equipo de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benalúa

2 comentarios:

  1. pienso de todo corazon que un equipo de gobierno esta (entre otras cosas ) para emprender proyectos y estos llegen a su fin, por lo que IU ha hecho su deber, su trabajo y la cara amarga es que no hay ponerse flores por eso (eso si, devez encuando hay que recordar o hacer que recuerden).por ptro lado hay que decir que el actual equipo de gobierno no hace nada de nada excepto insultar alos mienbros que componen la oposicion ( tanto del PP como a los de IU ) no tienen un proyecto de gobierno, dicen lo contrario de lo que son, engañan a todo el mundo, y gobiernan solo para un sector poblacional y enciman va de heroe, y no hay que olvidar al aire dictatorial que desprende en los plenos cuando trata con los concejales de oposicion, olvidandose el Sr alcalde que el tb fue oposicion y reclamaba un trato cordial.

    P.d. perdon por cualquier error de expresion. gracias

    Fdo.......

    ResponderEliminar
  2. Claro que no hay que ponerse flores por hacer el trabajo para el que te han votado, pero cuando intentan desprestigiar todo lo que se ha hecho (como tú bien dices), hay que recordar y hacer que recuerden.
    Además me gustaría resaltar que aquí se habla solo de infraestructuras materiales, también hay muchos logros inmateriales, quizás más difíciles de evaluar, pero tan importantes o más para la mejora de la vida social del pueblo. Me viene a la cabeza las distintas asociaciones deportivas y culturales fomentadas y (dentro de sus posibilidades) subvencionadas por el ayuntamiento que se han creado en los últimos años, del taller de teatro, de la programación cultural que se ha tenido realmente digna de otros municipios con más población y recursos, de los cambios en las fiestas de la Virgen del Carmen, ya nadie se acuerda de la reina de las fiestas, sustituida por los Premios Protagonistas que valoraban a ciudadanos de nuestro pueblo que habían destacado en diferentes ámbitos, de la instauración de la feria de día que ahora parece que ha existido siempre, de las diferentes actividades que han enriquecido las fiestas (certamen de bandas y coros, día del niño, día del mayor, pasacalles, teatro, deportes, Benarock, etc, etc,)y que ahora ya forman parte inherente a las mismas.
    Todo esto, y más, si retrocedemos unos años no existía y se fue poniendo en marcha con esfuerzo e imaginación y creo que no está mal que se recuerde también, aunque espero que no se tome como un panegírico, no es mi intención, solo un pequeño ejercicio de memoria.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar