Desde sus orígenes, allá por el año 2007, Atemde Raices, S.L nace con la firme convicción y entrega por la calidad del servicio a la dependencia de mayores sin olvidar en ningún momento los derechos de sus trabajadoras, así como su formación continua para dar el mejor servicio posible.
Emprendedoras sin igual, con premios nacionales por su excelencia en la gestión y administración así como por su dedicación y saber hacer, ahora ven peligrar su existencia por el incumplimiento de las administraciones públicas en los pagos por sus servicios. El trabajo está hecho y sigue haciéndose, porque lo más importante son nuestros mayores y su bienestar. La pelota está en el tejado de aquellos cuya responsabilidad es hacer cumplir los acuerdos, pagar lo que adeudan. Para los bancos y grandes empresas el dinero está al corriente pero para asistir a las personas que más nos necesitan y que son precisamente los que hicieron que hoy seamos quienes somos, nuestros mayores, para ellos no, quedan olvidados, arrinconados, abandonados por promesas sin cumplir.
Atemde Raices no está dispuesta a que eso pase y por ello, en un alarde de valentía y responsabilidad se concentraron a las puertas de nuestro ayuntamiento para exigir lo que les corresponde, el pago de sus trabajos y que sus servicios no pasen al cajón de los olvidos.
De ellas, trabajadoras y responsables de la empresa, depende el futuro de nuestros mayores y la subsistencia de sus propias familias, pues en muchos casos es la única fuente de ingresos.
Por todo ello y mucho más, desde Izquierda Unida de Benalúa queremos mostrar nuestro apoyo a la empresa Atemde Raices, S.L. y desde aquí las animamos a seguir en su lucha por conseguir lo que les pertenece. Los pequeños, los nadies, solo tenemos un arma, pero es la más poderosa de todas, LA UNION.
Jesús Pérez Requena