En el día de ayer, 5 de julio, ABC publicó un reportaje sobre la compra por Diego Valderas de un piso anteriormente embargado.
En ella se da a entender que Diego Valderas especuló con la compra para ahorrarse dinero, aprovechándose del desahucio del anterior propietario.
Este argumentario desmonta las mentiras que incluye el reportaje y desvela los motivos por los que ABC lo publica.
1. El PP contra el decreto de vivienda de la Junta: preparando el terreno para el recurso del Gobierno central al TC
- La noticia se publica seis días después de que el Gobierno anunciará su intención de recurrir el Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda aprobado por el Gobierno andaluz y convalidado por el Parlamento para su trámite como proyecto de ley.
- El decreto es la primera medida tomada por una Administración para defender a las víctimas de los desahucios y de la estafa inmobiliaria. Ante la misma, el PP, tras abstenerse en la votación parlamentaria por temor a la reacción social, está iniciando una ofensiva para combatirlo usando la artillería judicial y mediática a su alcance.
- La noticia sobre nuestro compañero Diego Valderas se da en este contexto y forma parte de la estrategia del PP contra el decreto, estrategia que responde a los intereses de la banca y de las grandes inmobiliarias, que son las grandes perjudicadas por el mismo.
2. La verdadera historia del piso de Diego Valderas.
Situemos los antecedentes y el contexto
- Diego Valderas y su familia se van a su piso de Bollullos entorno a 1990.
- Los vecinos, con quien siempre han tenido muy buena relación, y la siguen teniendo, vivían en la casa de al lado.
- El padre del vecino tenía un negocio con su cuñado, promotor inmobiliario, que quiebra y por la deuda, la familia vecina sufre la demanda y amenaza de embargo de la vivienda.
El “desahucio”
- La familia decide irse de la vivienda a casa de los suegros en 1991, antes de que se produzca la subasta de la casa. Hace 22 años.
La subasta
- Caja Huelva es la que demanda y la que subasta la vivienda hasta 3 veces, ya que queda desierta en las dos primeras ocasiones. A la tercera se la adjudica la propia caja, esto pasa en 1993. Hace 20 años
La compra
- En 1995 Diego Valderas y su mujer se interesan por la vivienda para comprarla. La vivienda esta tasada en 3,5 millones de pesetas y la caja la vende por 5 millones de pesetas. Hace 18 años.
- Se produce la compra y como la casa llevaba deshabitada 4 años se encuentra en mal estado, Diego y su familia piden una licencia de obras para rehabilitar la vivienda de 70 metros cuadrados. La vivienda es para los hijos de Diego Valderas.
- No es verdad que la familia ofreciera el piso a Diego Valderas por 8 millones de pesetas, tampoco que participara en la subasta.
Además
- Es falso que Diego Valderas fuera miembro de la Asamblea de la Caja El Monte, como ha afirmado el PP, ya que desde 1994, era presidente del Parlamento andaluz, lo que es incompatible con ello.
En conclusión
- ABC ha tenido que escarbar en la vida de nuestro compañero para encontrar una historia de hace casi dos décadas, tergiversarla y manipularla a fin de atacar a su persona, a la organización y a su política contra los desahucios.
- Este hecho demuestra que el PP y su entorno mediático están nerviosos por el éxito del Decreto y necesitan agarrarse a la manipulación y la demagogia para combatirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario