jueves, 13 de marzo de 2014

INVERSIONES EN EL CERRO KABILA

El lunes 10 de febrero el Presidente de la Diputación , Sebastián Pérez, y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, firmaron el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Feder-Mas+Med" de 2011, en el que se encuadran las actuaciones para poner en marcha el complejo turístico Cerro Kabila.  El total del importe asciende hasta los 807.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 10%. 

El Alcalde declaraba que, tras "varios años", el proyecto "por fin ve la luz", que con el complejo turístico Cerro Kabila se cumplirá con los objetivos de generar puestos de trabajo y posibilitar "algo que se necesitaba desde hacía mucho tiempo, un lugar de acogida de todos aquellos viajeros que quieren visitar y aprovecharse de todas las bondades de aquella comarca".

Vanas palabras para quien ha menospreciado y atacado este proyecto cuando era concejal en la oposición, que en su programa electoral no contemplaban absolutamente ninguna actuación en el Kabila y ahora que es alcalde se ha referido a él muchas veces de manera poco elogiosa, veamos un ejemplo

“También hablan de que obras son amores y no buenas razones. Creo que se refiere a las obras del Cerro Kabila en las que se ha invertido según los técnicos alrededor de 6 millones de euros. Si 6 millones de Euros. Y yo le pregunto a los vecinos y vecinas de Benalúa, ¿Creéis que están gastado bien esos 6 millones de euros, en las cuevas de allí arriba? Vosotros hubierais gastado casi 1000 millones de ptas. en las cuevas de allí arriba?  Pues esta es su gran obra, una obra en las que han gastado casi 1000 millones de ptas. según los Técnicos. ¿Obras son amores?  Pues menudas obras, menudas obras nos habéis hecho a todos. ¿Obras son amores? Vamos que son 1000 millones de pesetas. ¡Que se podía haber hecho con ese dinero! Pero ahora no nos queda otro remedio que aguantarnos.”
(trascrito de la intervención en la radio municipal el 24 de agosto del 2012 contestando a uno de los boletines informativos de IU)

También ha dicho en tono amenazador (en radio y por escrito) que “el equipo de gobierno del PSOE no va a perdonar jamás” ese gasto. Está clara que la intención ha sido siempre la de abandonar otra vez la zona, dejando que se instalen corrales y cercados en zona pública y construir una nave sin subvención alguna para un uso poco o nada compatible con una infraestructura turística. 

Durante años se ha invertido en este lugar con subvenciones públicas que avalaban estas actuaciones (PFEAs especiales, una Escuela Taller, un Taller de Empleo y otras subvenciones de turismo),  en total unos 2 millones de euros, no 6, casi todo en mano de obra, en jornales que han quedado en el pueblo y hay que decir que SIEMPRE se ha contado con el voto en contra de los concejales del PSOE : “que era
tirar el dinero, que era un agujero negro, que era un pozo sin fondo, que ellos nunca apoyarían un proyecto en esa zona, que el tiempo les daría la razón….”.

SIEMPRE se les ha explicado que eran dineros, éstos que le llegan ahora, que SOLO se podían invertir en ese proyecto, sencillamente con las líneas de subvenciones que había y su finalidad no había otro lugar en el pueblo que reuniera las condiciones exigidas, y fue una apuesta firme para recuperar un entorno degradado y que nos pertenecía a todos los vecinos del pueblo para que generara un proyecto de futuro.

SIEMPRE ha sido como hablar con un muro de hormigón, totalmente sordos y ciegos a cualquier intento de diálogo, a ver más allá de sus propias narices, enrocados en su posición y, tal vez, soñando con el día en que ellos gobernaran y abandonaran otra vez el cerro Kabila a su suerte para sencillamente salirse con la suya como niños caprichosos.

Ahora muchos se preguntarán porque no invierten esos 800.000 euros en algo de su programa: el consultorio, el campo de césped, la piscina….. y no en esas cuevas de ahí arriba. Bienvenidos al mundo real, ahora se empezarán a dar cuenta de que no siempre se puede hacer lo que uno quiere y además hay que poner buena cara (si eso es posible) y defender un día lo que el día anterior se atacaba y menospreciaba. 

Por último solo desear que ese dinero tan necesario sea bien empleado y repercuta para el bien de TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario