martes, 7 de octubre de 2014

ENCUENTRO PARTICIPATIVO PROGRAMÁTICO

El pasado 2 de junio presentamos a Rosario Sánchez como nuestra candidata a las próximas elecciones municipales de 2015 en un proceso de elección abierto y democrático que duró más de seis meses y en el que intervinieron y votaron muchos de nuestros vecinos.

Continuando con nuestro carácter integrador comenzamos una nueva etapa, la fase preelectoral de estudio, análisis y concreción del programa de gobierno para Benalúa. En esta ocasión añadimos a nuestros proyectos, a nuestras intenciones, a nuestra idea como pueblo las propuestas que nos hagáis llegar. Así pues, en este proceso participativo y abierto entendemos, como venimos demostrando, que quienes tienen que definir el futuro de nuestro pueblo somos todos los vecinos.

El gobierno del Ayuntamiento no es el gobierno de los partidos sino el gobierno del pueblo, así que ¿Qué pueblo quieres? ¿Creéis que el pueblo ha mejorado en algo? ¿Qué futuro podemos esperar con la situación actual? ¿En qué lo mejorarías? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos, que os hacemos.

Con responsabilidad, con sentido común, con visión de futuro, desde la realidad actual que vivimos. Así queremos estudiar y aplicar esas propuestas, hacerlas realidad y que marquen un antes y un después en el futuro de nuestro pueblo. Eso sí, sabiendo las limitaciones que nos marcan principalmente las últimas modificaciones legales, que dejan a los ayuntamientos con competencias esenciales muy limitadas.

Pero esto no acabará aquí. Si con vuestra ayuda conseguimos alcanzar de nuevo la alcaldía de nuestro pueblo la participación se hará más patente y activa si cabe. Recordamos que el futuro está en nuestras manos, es nuestro derecho con la misma intensidad que es nuestra responsabilidad.

ENCUENTRO PARTICIPATIVO PROGRAMÁTICO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Así hemos querido llamar esta serie de reuniones que pretendemos que sea la base sobre la que se desarrolle y sustente un futuro real para todos, no solo para algunos.

El pasado sábado cuatro de octubre comenzó esta nueva andadura en una reunión muy interesante en la que se hablaron de temas muy importantes y se aportaron numerosas ideas. Dos grandes bloques centraron gran parte del tiempo, empleo y educación, pero no fueron los únicos, seguridad ciudadana, ayudas a emprendedores y sus límites legales, nuevos nichos de negocio, asociacionismo, cooperativismo fueron algunos de los temas tratados en mayor o menor profundidad.

En esta reunión se pudieron vislumbrar las líneas a seguir en muchos de los temas, que serán tratados en posteriores encuentros para profundizar en ellos y encontrar tanto los posibles campos donde trabajar como los límites de sus distintas aplicaciones.

Queremos continuar, y queremos que sea contigo. Con tu ayuda, con tus ideas, con tus preocupaciones, con tus quejas, con tus iniciativas y propuestas, porque si Benalúa es de todos, Benalúa tiene futuro

Así es que si quieres ayudar, si tienes algo que decir te esperamos el próximo día 8 de noviembre en la Sala de Reuniones de los Grupos Municipales que se encuentra en la Azucarera, en la segunda planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario