domingo, 7 de diciembre de 2014

Pleno 10/2014 a 29 de Noviembre. Ordinario.

 Punto 01
Dación de cuentas de Decretos de Alcaldía
Punto en el que la ley obliga al gobierno a dar a conocer parte de las acciones llevadas a cabo desde el pleno anterior y que es utilizado por este equipo de gobierno del psoe para meter en el las que les serían incómodas si lo hiciera como punto de debate.
Esta actitud es utilizada desde el inicio, muy a pesar de que ellos se estén vendiendo como un gobierno transparente y dialogante... NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
    
 Punto 02 
Modificación presupuestaria 4-2014
En este punto se aprueba la modificación de los presupuestos de 2014 para dar de alta la partida correspondiente a parte de la ejecución de adecuación del campo de futbol a costa de dar de baja en los presupuestos dos partidas, una destinada a la subvención concedida para adecuar el sendero del Cerro Kabila y la otra para adquisición de vehículos.
De palabra del alcalde no afectará la modificación para que no se pierda la subvención -eso está por ver- y se necesitarán, solo para la primera fase del campo de futbol, más de 51.000€ pagados directamente por el Ayuntamiento, seguramente con el dinero sobrante de la deuda...
    
 Punto 03 
Cesión gratuita de los terrenos para el nuevo consultorio médico
A pesar de estar completamente de acuerdo con la construcción del centro médico y mostrarlo abiertamente en el pleno. A pesar de tener motivos claros para hacer una crítica enérgica del mal hacer del psoe en la Junta de Andalucía al ver que Izquierda Unida estuvo muchos años peleando para conseguir financiación para su construcción y no autorizarlo el psoe andaluz. A pesar de que los motivos de las continuas negativas de aquel entonces así como la aprobación actual por parte del psoe de Andalucía se hacen por motivos claramente partidistas y mirando a las próximas elecciones municipales del próximo año. A pesar de todo el psoe de Benalúa vuelve a mentir descaradamente y a tergiversar la realidad.
A la pregunta de nuestra concejala de si hubo posibilidad de ceder solo parte del terreno para así poder ejecutar viviendas, que es el uso al que está destinado el terreno, y de la respuesta del alcalde de que iban a ir aparcamientos y zonas verdes en el resto de los terrenos que no ocuparía el centro médico, el psoe de Benalúa no se le ocurre otra cosa que la mentira y la tergiversación. Escuchad el punto y comparadlo con lo que dice el psoe de Benalúa en su Facebook ¿Realmente escucharon el pleno? ¿O buscan nuevamente minar la reputación de Izquierda Unida de Benalúa?
    


 Puntos 04 y 05 
    · Punto 04  .- Moción del psoe sobre el día internacional de la violencia de género.
    · Punto 05  .- Programa de garantía de rente mínima de subsistencia.
    
 Puntos 06 y 07 
    · Punto 06  .- Cuestiones de urgencia.
    · Punto 07  .- Ruegos y preguntas
    

12 comentarios:

  1. Benalúa tiene un reto histórico por delante, y ese es sacar a un LOCO peligroso del Ayuntamiento el cual dirige. Espero que con Izquierda Unida y un programa de izquierdas sea posible. Animo a los vecinos y vecinas de Benalúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esperanza, si eres de IU o simpatizante te pido en nombre de IU Benalúa que retires el insulto que haces en tu comentario y pidas disculpas. La critica política nada tene que ver con el insulto o el menosprecio, a las personas de izquierdas se le tienen que conocer primero por la educación y por el respeto y luego por su ideologia. Es verdad que nuestro Ayuntamiento esta falto de democracia real, y que los privilegios que se dan a una minoría son derechos que se quitan a los demás. Sin embargo, por parte de la cudadania se puede y se debe luchar por los derechos, la dignidad y el cambio con armas como la educación, la sensatez y la rebeldía.

      Eliminar
    2. Hola Miguel, no soy de izquierda unida, tampoco puedo dar mi nombre y apellidos porque sería una imprudencia por mi parte, conozco al Alcalde y se que si le haces la pelota y lo alabas es tu mejor amigo, pero si le llevas la contraria o lo criticas es tu peor enemigo, se como se las gasta. Lo siento, pero si lo que dije es un insulto, perdonad, pero se que así se les llama a esta clase de personas que hacen tanto daño incluso aprovechándose de la situación privada de las personas.

      Eliminar
    3. Hola esperanza. Como comprenderás no puedo aprobar que se utilice este lenguaje, tengamos los motivos que tengamos. Por lo pronto no eliminaré el comentario pero si se me pide por este medio o cualquier otro no tendré mas remedio que hacerlo. Sólo te pido que lo comprendas y, si me tomas un consejo, no te pongas a su altura.
      Algunos de nosotros en particular e IU en general hemos tenido que soportar que digan cosas muy feas y delicadas, se dedican a generar bulos y chismes.
      Llevamos toda la legislatura defendiéndonos de continuos ataques todos con una intención muy clara, desprestigiar.
      Si entráramos a defendernos con el mismo tono… ¿imaginas?
      Saludos

      Eliminar
  2. Solo espero que el que tenga alguna duda escuche el pleno y si encuentra algún parecido con lo que dicen en el facebook que lo expongan para hacer comentarios constructivos. El que lo ha escrito o no estuvo en el pleno y no se lo han contado, o estuvo y no se enteró de lo que se hablaba, o estuvo y se enteró pero miente siguiendo unas consignas que ellos sabrán las que son.
    Respecto a mi presencia en el pleno no merece mayores comentarios, son públicos y puede asistir el que quiera. La interpretación que hacen de esa presencia es tan maliciosa como la del contenido del pleno mismo con lo que pierden todo valor. Ni nos resta energías ni nos entorpecen para seguir luchando para elaborar un programa participativo que en las próximas elecciones pueda ser votado en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. El pleno es digno de escucharlo. Se puede ver perfectamente como siguen mintiendo el psoe, menos mal que esta grabado....eso me parece vergonzoso porque uitilizan siempre un lenguage muy despectivo hacia IU. Parece ser que estan llenos de odio, me imagino que porque IU ha logrado realizar muchos proyectos y ha dado mucho trabajo a las familias de Benalua. Y el psoe parece ser que no esta a la altura.
    Un saludo a todos y me alegro de que vuelva haber debate en este blog que si que es serio y tiene bastante informacion sobre las cosas que se refieren al pueblo y a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Me doy cuenta de ese odio que tienen a IU cuando mirando los me gustas que tiene la publicación del psoe benalúa aparecen personas que si que estuvieron en el pleno porque forman parte del mismo. Ellos deben de saber lo que se dijo y como y aún así alaban un escrito totalmente falso. Quién sabe, lo mismo hasta lo han escrito ellos, porque no viene firmado, para levantar a parte de sus seguidores con mentiras y enfangando a otros que solo están cumpliendo con su obligación como representantes del pueblo.
    Me da la sensación de que han mentido desde el principio y lo siguen haciendo porque no tienen ni altura moral, ni política, ni cívica

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hay que hablar como anónimo por miedo a las represalias de los gobernantes, se espera que por poco tiempo, he oído algún pleno y realmente son de vergüenza, los acuerdos los llevan ya tomados por decretos, se rien de la oposición y se creen los amos del mundo pero a la gente no la engañan.
    con querer hacer ahora lo que no han hecho en cuatro años no les asegura el mando.
    ya se les conoce, el ayuntamiento es de unos cuantos, lo que no huela a ellos lo eliminan pronto y el alcalde es un verdadero dictador. Te comprendo, Esperanza, que te de miedo.

    ResponderEliminar
  6. es que hay mucha diferencia entre las maneras de unos y otros, aquí se pone un comentario donde se hacen alusiones personales (aunque estén llenas de razones) y se pide calma y buenos modos. En el facebook del psoe, aparte de las burradas que ellos mismos escriben, hacen comentarios con odio y sin contrastar y el alcalde y algún concejal les pone que me gusta, increible

    ResponderEliminar
  7. Como nota curiosa, me llama mucho la atención que el alcalde se vanaglorie de que es el único centro de salud que se va ha hacer en Andalucía, supongo que para darse más importancia y pavonearse un poco, pero es que esto también es mentira. Como mínimo, en la provincia de Granada, se va ha hacer otro en Íllora, lo se porque las tramitaciones son prácticamente en las mismas fechas y aparecen siempre juntos en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía, por si alguien quiere comprobarlo. Según mi opinión el que se hagan más centros de salud no le quita mérito al que se haga aquí y por eso me llama la atención que lo ignore y que diga que el de Benalúa es el único.
    Tal vez tenga algo que ver que el alcalde de Íllora (del PSOE también), tuvo que dimitir hace poco porque ha sido inhabilitado por un tema de contratos no muy legales. Quizás piensa que si un alcalde que tiene que dimitir por malas gestiones consigue lo mismo que él con ese gran trabajo que dice que está haciendo no lo va a dejar en muy buen lugar.

    ResponderEliminar
  8. Lo de este equipo de gogierno no tiene nombre,cualquiera que vea y escuche los plenos sabra de sobra que mienten,pero yo creo que si no lo ve alguna gente sera por algo,a mi esto de porque nosotros hemos hecho y ellos no,sinceramente me toca los sesos,ahora se hacercan elecciones y su forma de ganar votos es comprar ignorancia y realmente es una cosa que me asquea para mi estos de izquierdas no tienen nada,son caciquiles,si dices tu opinion publicamente eres o estas en contra de ellos y creo que cada uno es libre de decir lo que quiera.Otro punto que me molesta enormemente es como se dan en este ayuntamiento los puestos de trabajo,pero yo no soy oposicion ni pertenezco al ayuntamiento,pero que a dedo muuuuuuuuuuchos puestos,en fin en este pueblo la gente sigue aletargada y como no despierten yo no se que va a pasar,bueno los veremos dando los sobres para que la gente les vote,que caradura y a los mas inocentes,aaaa x cierto mucha de la gente que le sigue y le aplaude antes lo rajaba y yo me pregunto.....xq y hay lo dejo.

    ResponderEliminar
  9. por eso nos interesa que la información buena y contrastada llegue al mayor número de vecinos de este pueblo. Por descontado que hay gente que no le interesa la verdad, solo persiguen sus intereses personales aunque sea por unas migajas, otros que ni se enteran de lo que pasa porque no participan de la actividad política y social del pueblo (cada uno es libre de llevar su vida como quiera) y otros que solo les interesa remover el fango para manchar a todo el que puedan, pero luego hay una gran mayoría que son capaces de diferenciar entre las cosas bien hechas y las que no y a esos son a los que nos tenemos que dirigir para que conozcan la verdad y sean capaces de tomar sus propias decisiones, sin miedo y libremente

    ResponderEliminar