miércoles, 22 de julio de 2015

Lecciones pendientes... suspensas

El PSOE de Benalúa vuelve a suspender el examen.
Segundo pleno de la nueva legislatura (2015-2019) a 19 de junio de 2015. Punto en el que se pretende aprobar la creación de la única comisión informativa que propone el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Benalúa.

Rosario Sánchez interviene en nombre de Izquierda Unida (min 47:30 aprox) en el sentido de que vuelve a llamar la atención que sólo se constituya una comisión informativa, la Especial de Cuentas (obligatoria por ley, motivo por el que se hace, si no ni esa), que no se constituya ninguna más y, por tanto, con la importancia que tienen las comisiones informativas, se proponían por parte del Grupo Municipal de IU la de Urbanismo y Medio Ambiente y la de Empleo y Servicios Sociales.

Seguidamente se advirtió de la falta de proporcionalidad en el reparto de representantes de cada partido político en la Comisión Especial de Cuentas que se había hecho. Así se le hizo llegar en base a que la ley establece que "tiene que procurarse la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la corporación", lo leyó el alcalde durante la exposición del punto y tuvo que recordarlo Juan Hidalgo (min 52:30 aprox) y leérselo al alcalde para intentar que lo entendiera.

Si a un grupo que tiene 6 concejales le corresponden 3; a uno que tiene 4 concejales, le corresponderán 2. Un cálculo muy sencillo, una simple regla de tres que carece de toda discusión, salvo para nuestro alcalde que después de repetir 12 veces (sí, me he parado a contarlas) que "eso lo marca la ley" no terminó de entenderlo...

El secretario, al que se le pidió que se pronunciara, dijo que haría un "informe al respecto" (ningunas ganas de mojarse nuevamente) y así quedó la cosa.

Hasta que saltó nuevamente la 1ª Teniente de alcalde mintiendo descaradamente y con ese tono amenazante que la caracteriza acusó a Izquierda Unida de que "cuando gobernaba las comisiones no se llavaban a cabo"... ante la perplejidad de los asistentes.

Nuevamente acusaciones gratuitas que solo buscan "pasar el bache como sea"... aunque haya que mentir. O lo que haga falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario