miércoles, 19 de agosto de 2015

Pleno 03/2015 a 28 de Julio (Parte 3 de 8)

Punto Quinto del orden del día. Adhesión al convenio que Diputación de Granada firmó con la
empresa Ecoenvalajes.

El sexto punto presentado por la alcaldía trataba de la aprobación para la firma de un convenio para la retirada de aceites usados domésticos entre el Ayuntamiento y una empresa privada. Rosario Sánchez pregunta al alcalde si se ha contactado con otras empresas y si Diputación tiene algún convenio con alguna, a lo que respondió el alcalde "cuando nosotros hacemos algo, siempre lo hacemos atendiendo muy mucho las indicaciones que nos dan los técnicos", para terminar diciendo "no podemos saber de todo", si bien lo que no se sabe es de dónde sale tanta susceptibilidad. Lo que sí deja claro es que no revisan los proyectos.

En el séptimo punto se produce otra situación casi burlesca, y es que este alcalde o no se entera o no quiere enterarse. Pone excusas a todo y no da la razón aunque no tenga más remedio, aunque tenga que hacer el ridículo.

Se presenta la aprobación para la nueva zonificación lumínica del pueblo, un proyecto hecho por Diputación para cambiar las farolas del pueblo en los próximos años. Una exigencia que no puede eludir el alcalde.

IU expresa su satisfacción, pide que se emplee iluminación led por el ahorro económico gracias al menor consumo, y pregunta si se ha realizado un nuevo conteo de las farolas, pues se ha utilizado el PGOU realizado y aprobado por IU y desde entonces han cambiado algunas zonas, como la Calle Carmen, reformada por IU y en la que se cambiaron todas las farolas por otras de iluminación led, a la par que se le pidió que en los sucesivos presupuestos se habilite una partida independientemente de que se pidan subvenciones a otras administraciones.

¿Por qué el alcalde se molesta? Creemos que no entendió la exposición de Rosario Sánchez pues sus respuestas no fueron acertadas, fueron cuanto menos sesgadas y poco concluyentes. Lo que si acertó fue en sacar nuevamente lo de la deuda, al menos ya sabemos en qué años la pagó (ironía), entre 2011, 2012 y 2013. Nuestro alcalde hizo no uno, sino TRES MILAGROS. En tres años ha pagado DOS MILLONES DE EUROS Y LE SOBRÓ DINERO... (a mí personalmente no me salen las cuentas...)

¡Por el amor de Dios! ¡Vean! ¡Vean!


No hay comentarios:

Publicar un comentario