jueves, 12 de noviembre de 2015

ALEGACIONES ORDENANZAS TRANSPARENCIA Y CAMPO DE FUTBOL

Tal y como comentaba esta mañana nuestra portavoz Rosario Sánchez en RKB, compartimos las ordenanzas del pleno pasado que están en periodo de alegaciones hasta el 04 de diciembre y, como es habitual, IU quiere hacer partícipe a todo el pueblo de la política municipal y de lo que acontece en el Ayuntamiento.

Desde aquí podéis descargar las ordenanzas referentes a los precios públicos, impuestos por el gobierno socialista, para usar el campo de fútbol. Como adelanto, y así se puede comprobar en el contenido de la ordenanza, la ambigüedad es la nota predominante en una ordenanza paupérrima en normativa y que da permiso a modificaciones arbitrarias por parte del político de turno.

Respecto de la ordenanza de transparencia, dos apuntes importantes: uno, que dicha ordenanza NO es una promesa electoral del PSOE, es una obligación para cumplir la Ley 19/2013 de 09 de Diciembre. Y es la propia ordenanza la que dictamina textualmente que "dispondrán de un plazo máximo de DOS AÑOS para adaptarse a las obligaciones contenidas en esta ley", es decir, que el Ayuntamiento de Benalúa dispone de plazo para adaptarse hasta el 09 de Diciembre del presente año. El segundo apunte importante es que en la ordenanza municipal propuesta por el PSOE de Benalúa no contempla la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, mucho más exigente con los Ayuntamientos en favor de la transparencia y derecho a la información.

Conclusión: UN GOBIERNO OPACO QUE ALARDEA DE TRANSPARENCIA.

Descargas:


ORDENANZA DEL PRECIO PÚBLICO PARA EL USO DEL CAMPO DE FÚTBOL

*** Cualquier persona que esté interesada en presentar alegaciones o necesite de información al respecto se puede poner en contacto por éste mismo medio o personalmente con cualquiera de los miembros de IU.

Y para que conste lo cierto de que, en nuestro pueblo, quienes viven de la mentira acusan a los demás de lo que ellos son y alardean de lo que no son compartimos un fragmento de la Ordenanza de Transparencia anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario