El PSOE en el gobierno, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Benalúa creada por el PSOE a mediados de 2015 publica una noticia el 08 de Diciembre que por falaz y partidista debería haber sido retirada de inmediato, pero una vez más confunden la diferencia que debe existir entre “institución” y “partido”.
No es ninguna aseveración tratar esta noticia como falacia y fue denunciada en pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. En ella se aseguran dos cosas, una que “El Ayuntamiento de Benalúa subvencionará el recibo de la tasa de tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, y la otra y no menos inverosímil “nos podemos hacer cargo de éste pago porque las arcas municipales ya están saneadas”.
Como siempre, no entraremos a valorar estos casos en exceso y nos limitaremos a dar los datos con la máxima concreción y rigurosidad:
1. En el Pleno Extraordinario de la Diputación Provincial de Granada de 19 de Noviembre de 2015, en su punto 4 se dictamina dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía 1571/2015 por la que se anula la “Ordenanza Reguladora de la prestación del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos o municipales por la Diputación Provincial de Granada” dejando sin efectos esta ordenanza injusta e ilegal, y que los vecinos de Benalúa hemos venido sufriendo doblemente pues el actual alcalde de Benalúa no admitió la propuesta de IU de descontar en los recibos lo que en aquel entonces comenzó a cobrar directamente Diputación (Tres años pagando el canon de la basura doblemente).
2. En el Pleno mencionado de Diputación, en su Punto 5 se aprueba el Modelo de Convenio entre Diputación de Granada y los Ayuntamientos de la Provincia junto a la cantidad que a cada Ayuntamiento le cobrará Diputación por el Tratamiento de los Residuos sólidos. Este canon es el canon que SIEMPRE se le ha cobrado al Ayuntamiento de Benalúa y que para el año 2016 a Benalúa corresponden 32.557,91€ en concepto de las 1.346,48 Toneladas de residuos (2014).
3. Respecto del saneo de las arcas municipales, no nos cansaremos de denunciar públicamente esta acusación que tanto daño ha hecho a familias honradas de nuestro pueblo. Las arcas del Ayuntamiento SIEMPRE han estado saneadas, solo un dato, llevamos más de cuatro años esperando que nos den el Informe de Intervención con los ingresos que tenía pendientes el Ayuntamiento a 11 de junio de 2011, lo que le debían al Ayuntamiento cuando accedieron al gobierno y que NO NOS LO QUIEREN DAR.
¿Se puede hacer una oposición efectiva con un gobierno enrocado en un pasado inventado y en la excusa continuada e infantil de echar la culpa a los demás?
¿Cómo podemos saber las cuentas si no sabemos cuánto ingresamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario