sábado, 26 de marzo de 2016

Pleno del 23 de marzo de 2.016. Parte 2

En este segundo video del pleno de marzo se termina con el debate sobre los presupuestos y de pasa al siguiente punto sobre cambios en el Programa de Garantía de Mínima Subsistencia. El equipo de gobierno ha desvirtuado este programa creado por IU en el 2.009 para familias sin ingresos y ahora van a tener acceso familias con ingresos de hasta 1.7 veces el IPREM.
Nuestro grupo municipal votó en contra porque hizo una propuesta donde se contemplara familias con muy pocos ingresos pero no a los niveles que se presentaron en el pleno. Creemos que desde el ayuntamiento se debe de fomentar las bolsas de trabajo y otros programas de empleo y no basar todas las contrataciones en este programa donde se hacen contratos de 15 de forma cada vez más arbitraria.
Dice el alcalde que la misión del ayuntamiento no es dar trabajo, que solo debe de barrer calles, arreglar aceras y proporcionar los servicios que todos pagamos. Nosotros creemos que su deber es proporcionar el empleo más estable posible y no dar migajas usando un programa creado para casos de extrema necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario