martes, 3 de mayo de 2016

Pleno de 29 de abril de 2.016. Parte 2

Esta es la segunda y última parte del pleno de abril, en ella tenemos tres videos del pleno.
En el número tres empieza el alcalde diciéndole a una concejala de nuestro grupo que es antidemocrática por pedir que se diga si se va a votar a favor o en contra la moción de IU para la creación de un Consejo Municipal de Empleo. La concejala le pidió concreción porque el alcalde llevaba ya un buen rato hablando sin decir nada propiamente de la moción presentada. De hecho sigue hablando más de 15 minutos sobre el tema centrándose en que el consejo ya está creado desde 2.007, le pedimos una vez más que si está creado si se va a volver a poner en marcha con unos nuevos miembros pero nos dice que no, que nunca se ha tenido mayor participación e información en este ayuntamiento. Esa es su impresión pero toda la contraria la pueden tener otros que ven como las duraciones de los contratos son variables según las personas que entran a trabajar y como a otros parece que nunca les llega la hora. Nos referimos a contratos de bolsas y programas del ayuntamiento no ha otros como el PFEA por ejemplo, que viene regulado desde otras instancias.

IU también presentó otra moción sobre las Titulizaciones de las Hipotecas y los Desahucios que promueven los bancos que fue aprobada por los votos a favor de IU y con la abstención del grupo del PSOE.

En el video cuatro responden a las preguntas del anterior pleno deteniéndose el alcalde en rebatir el ruego que se ha hecho ya dos veces de que se tenga respeto a los concejales de la oposición. Está claro que esa no es su intención. Nosotros seguiremos respetando a todos los que componen el pleno de este Ayuntamiento aunque no se nos trata de igual manera y seguimos pensando que

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe. Diógenes de Sinope"
El último video coincide con las preguntas que nuestro grupo hace al pleno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario