sábado, 5 de noviembre de 2016

Pleno 28 de octubre de 2016

El pasado 28 de octubre fue el pleno ordinario correspondiente a ese mes cuyo orden del día tenéis a continuación:


Como puntos a destacar la aprobación inicial por unanimidad del Reglamento de Participación Ciudadana donde nuestro grupo municipal encontró varios puntos mejorables que expusimos en el pleno y que presentaremos como alegaciones cuando se publique en el BOP. El Reconocimiento Extrajudicial de Créditos para pagar facturas no contempladas en ejercicios cerrados por un valor superior a 50.000 € y la moción del PSOE sobre planes de empleo de mujeres jornaleras también aprobada por unanimidad de todos los concejales aunque con algunas puntualizaciones de el grupo de IU. Todo esta parte está en el primer vídeo del pleno 



IU presentó a este pleno dos mociones, una sobre la reprobación a la fiscal general del estado por la llamada Querella Argentina en relación a los crímenes cometidos durante la dictadura franquista, aprobada por unanimidad. La otra moción se presentó para la elaboración de unos presupuestos participativos en nuestro pueblo, al estar de acuerdo los dos grupos municipales presentes en el pleno se retiró del pleno para presentarla en el pleno siguiente como Declaración Institucional de los partidos con representación en nuestro Ayuntamiento. Ambas mociones están incluidas en el segundo vídeo del pleno que incluye además el inicio de las respuestas del equipo de gobierno a las preguntas del pleno pasado.





El siguiente vídeo continua con la respuesta a las preguntas que hizo Izquierda Unida y continúa con las nuevas preguntas  que hace nuestro grupo municipal y que continúan en el cuarto y último vídeo donde acaban nuestras intervenciones y se cierra el pleno con intervención del alcalde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario