domingo, 8 de enero de 2017

Pleno 30 de diciembre de 2.016

Último pleno del año donde volvimos a ver lo que ya es normal en el equipo de gobierno de este ayuntamiento: rechazo de todas las propuestas de IU, ataques personales a sus concejales, negación de la realidad y, en definitiva, una actitud que vemos que en vez de ir mejorando ha ido a peor a lo largo de los plenos de este año.

Aunque el Grupo Municipal de IU está decepcionado con el Alcalde y sus concejales, no lo está con los vecinos de este pueblo, por lo que seguirán con ánimos y fuerzas renovadas para este año 2.017 para poder llevar todas las propuestas que sean interesantes para el conjunto de los vecinos y vecinas de Benalúa y todas aquellas preguntas, dudas, solicitudes, etc., que nos hagáis llegar.


En el primer vídeo del pleno vemos los primeros puntos del pleno hasta el debate de la moción de IU en defensa del sistema público de pensiones.



El final del debate de la moción está en el vídeo dos. Esta moción fue votada EN CONTRA por el equipo de gobierno aunque os parezca mentira. La causa de esta voto es tan absurda como decir que no se haga referencia a la reforma laboral de Zapatero. Piensan quizás que si no se habla de ella es como si no hubiera existido.

La moción de IU sobre la inclusión de criterios sociales y medioambientales en la contratación pública del Ayuntamiento también fue votada EN CONTRA. Los motivos absolutamente absurdos y sino solo tienen que verlo en el vídeo.

Este segundo vídeo acaba con la lectura de la moción de IU para reclamar la paralización de los cortes de luz y exigir una tarifa asequible para los consumidores domésticos.


En el vídeo tres se vota la moción otra vez EN CONTRA. Los motivos, que ya se ha solucionado el problema cuando no es verdad. Es interesante que vean el debate para poder apreciar que, o no se han leído la moción, o no la entienden, o sencillamente dicen que no porque es una propuesta de IU. No se entiende como todos los concejales del grupo del PSOE se callan ante la evidencia de una negativa injustificada.

Al final del vídeo se empieza a dar respuesta a las preguntas de IU del pleno pasado, pero no a todas.


En los vídeos cuatro y cinco, se siguen dando respuesta a las preguntas y se hacen nuevas preguntas por parte de IU y consideraciones al pleno pasado. Como ejemplo de como se desarrolló esta parte , cuando la portavoz de IU intenta demostrar que hubo más reuniones del Foro de Participación Ciudadana con archivos personales se le dice que entregue la documentación que acredita lo que dice. Pero como va a entregar una documentación que está en el Ayuntamiento¡¡¡¡¡¡ y que creemos se oculta de forma maliciosa. En fin, un absurdo detrás de otro, vean los vídeos para comprobarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario