miércoles, 1 de febrero de 2017

Pleno 27 de enero de 2.017

Publicamos el primer pleno del año 2.017 que sigue la tónica de los anteriores; rechazo a todas las propuestas y mociones de IU, incumplimiento de lo que se aprueba en Pleno, acusaciones e insultos a los concejales de IU y sobrevaloración de los méritos del equipo de gobierno y del alcalde.


En el primer vídeo se inicia el Pleno y acaba cuando se están discutiendo la aprobación inicial de los presupuestos para 2.017. Estos presupuestos el Grupo Municipal de IU los votó en contra porque el equipo de gobierno se saltó a la torera la declaración institucional por unos presupuestos participativos aprobada por todos los grupos políticos: no se generaron espacios ciudadanos de encuentro, debate y decisión sobre la gestión pública de los recursos municipales, no se puso en marcha un proceso para que el pueblo de Benalúa participe en el debate y diseño de las grandes líneas de los próximos presupuestos municipales y dichas líneas no han sido aprobadas por el pleno del ayuntamiento a propuesta del equipo de gobierno, antes de someterlas al debate y la decisión del conjunto de los vecinos de Benalúa.
Si no se cumple lo que hemos aprobado entre todos está claro que esto no son los presupuestos participativos que nos están vendiendo y, por supuesto, no los podemos votar a favor. Tampoco suponen cambios respecto a otros años, muchas de las partidas son iguales o con leves variaciones respecto al año pasado así que para elaborar estos presupuestos tampoco  hace falta un equipo de gobierno.





En el segundo vídeo se vota el presupuesto, el Programa Local de Garantía de Renta Mínima de Subsistencia y la Moción del PSOE sobre la Exclusión Financiera que fue aprobada por unanimidad. Acaba con la discusión de la Moción del PSOE relativa a la situación sanitaria en Granada. Como podréis ver el equipo de gobierno defiende lo indefendible, y solo tenemos que ver las movilizaciones sociales y la reciente derogación de la fusión hospitalaria.


El tercer vídeo continúa con el debate de la moción y con la teniente alcalde diciendo que ahora hay más camas en los hospitales de Granada y se queda tan pancha, todos sabemos que esto y otras cosas son mentira, parece que el grupo del psoe de Benalúa defienden una sanidad pública que no conocen porque varios son usuarios de la sanidad privada. Por supuesto el Grupo Municipal de IU votó en contra de la moción.
Continúa con la Moción de IU contra la pobreza energética que fue votada en contra por el equipo de gobierno y por lo tanto, no fue aprobada en pleno. El concejal Paco Porcel defendió el voto en contra aunque dijo que estaban de acuerdo con el ideal de erradicar la pobreza energética. Vino a decir que estoy de acuerdo con vosotros pero voto en contra y no voy hacer nada para solucionar el problema, es una actitud que no entendemos ni la entenderemos nunca.
Por último está la Moción de IU para la elaboración de un Plan Local de Salud y su discusión. Están en contra (como siempre) porque, según la Teniente Alcalde, nosotros tenemos que hacer antes el estudio de las necesidades para incorporarlas a la moción y pone como ejemplo los planes de seguridad para decir que si no hay necesidad no hay que hacerlos, es que no sabe que los planes de seguridad son OBLIGATORIOS EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS¡¡¡¡¡¡. Para elaborar un Plan Local de Salud hay que contar con todos los agentes sociales del pueblo: ayuntamiento, servicios sociales, centros educativos, consultorio médico, asociaciones, trabajadores y ciudadanos en general y nos dice que eso lo tenemos que hacer nosotros...... Aquí, y en la moción de sanidad, ha demostrado una ignorancia tan grande que tenerla como teniente alcalde con una liberación del 100% de la jornada nos da idea de la calidad de la política municipal que tenemos.


En el vídeo cuatro sigue la discusión tan absurda por parte del equipo de gobierno para votar en contra y la moción no es aprobada.
Luego ya empieza la respuesta del alcalde a las preguntas de IU del pleno pasado, ahí se explaya de lo lindo y da rienda suelta a sus insultos, a la crítica a todo lo que se ha hecho antes y a lo bien que se hace todo ahora, algo indefendible porque se han cometido graves errores contra personas que no tienen ninguna explicación.


En el vídeo cinco sigue con su monólogo y vuelve otra vez a la deuda que dejó IU de la que ya hemos explicado muchas veces la verdad y cuando se le dice que nos presente una liquidación de presupuesto, documento formal y técnico del ayuntamiento, donde aparezca un atisbo de esa deuda tiene la desfachatez de decir que el secretario pone lo que le dice el alcalde. No será que se siente culpable porque es ÉL el que a manipulado a secretarios para que pongan lo que el quiere y piense que todos lo hacen así??? A partir del minuto 26 acaba su intervención y por fin los concejales de IU pueden hablar y hacer las preguntas y algunas valoraciones de su intervención. 


En el último vídeo acaban las intervenciones de IU, intentando ser claros y sin liarse en discursos que no acaban nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario