lunes, 9 de octubre de 2017

Pleno Extraordinario 6 de octubre

Después de dos meses sin pleno este mes de octubre hemos tenido un pleno extraordinario ya que el ordinario de septiembre hubo que retrasarlo. Al final de mes tendremos el pleno ordinario como es habitual.
En primer lugar aquí tenéis el orden del día. Una pleno con muchos puntos lo que no es de extrañar después del parón de las vacaciones de verano:


Ahora pasamos a desglosar los vídeos del pleno, en el primero tenemos desde el comienzo hasta el punto 4. El acta de la sesión anterior fue votada en contra por el grupo municipal de IU porque el Alcalde se negó a que constara en acta que dos concejales estuvieron más de diez minutos al final del pleno con la mano levantada para pedir la palabra y el alcalde cerró la sesión sin dársela. Consideramos que es una falta de respeto que debe de reflejarse en el acta del pleno. Luego se dio cuenta de los decretos de alcaldía, de la liquidación del presupuesto 2.016 y de la solicitud a diputación de la subvención de Inversiones Financieramente Sostenibles. Este año los 60.000 euros que le corresponden a Benalúa se destinarán a la pavimentación de varias calles: Camino de la Granja, Camino de San Torcuato, Calle Tirire y Calle Retama y a la realización de un muro de contención en el Camino de la Ramblilla.


El segundo vídeo empieza con el final del punto 4 hasta el punto 7. IU se abstuvo en las solicitudes del Programa de Garantía de Renta de Mínima subsistencia por los motivos que todos sabéis. Se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Benalúa que ha realizado Diputación y que es obligatorio tener para que el Ayuntamiento pueda pedir cualquier tipo de ayuda para viviendas: tanto construcción de viviendas sociales, infravivienda o rehabilitación. En el punto 7 se resolvieron las alegaciones que hizo IU al Reglamento del Consejo Sectorial del Mayor y que fueron todas rechazadas por el equipo de gobierno. Todas las alegaciones se hicieron con el afán de dar un mayor protagonismo a los mayores en su propio consejo, algo que no entendieron o no quisieron entender los concejales socialistas.



El tercer vídeo empieza con la discusión de las alegaciones del punto anterior y la votación del mismo, el grupo de IU votó en contra ya que no se aceptó ninguna de ellas. El punto 8 sobre la aprobación inicial de la Ordenanza de conservación de caminos rurales de Benalúa se aprobó por unanimidad y el punto 9 sobre la aprobación del pliego de clausulas administrativas de la concesión de obra pública para la reforma, adaptación y posterior explotación de la Unidad de Estancia Diurna de Benalúa se aprobó con la abstención del grupo municipal de IU. Nos abstuvimos porque no supieron aclararnos porqué el pliego de clausulas incluye tanto la obra como la explotación cuando son cosas totalmente distintas y que no pueden llevar a cabo el mismo tipo de empresa. Se limitaron a decirnos que así lo marca la ley pero no supieron explicarnos como una empresa que se dedica a una explotación de un centro de día puede hacer la obra también, o como contrataría a una segunda empresa para que la hiciera. Ante la duda de que solo las grandes empresas puedan hacerse cargo de esta obra y explotación solo dijeron que era una opinión nuestra, pero una opinión muy razonable creemos nosotros.


El cuarto vídeo empieza con la votación del punto nueve y abarca las dos mociones del PSOE y las tres mociones que presentó IU. Todas se votaron a favor por unanimidad.



El último vídeo corresponde casi íntegramente a ruegos y preguntas (salvo la votación de la moción sobre el PFEA de IU). Esta vez el equipo de gobierno no respondió a ninguna de las preguntas de plenos anteriores y se pasó directamente a las preguntas del grupo municipal de IU. Todos los concejales hicieron preguntas y el alcalde al final decidió no responder a ninguna en el momento, quiso pensárselo mejor y respondernos en el siguiente pleno o al menos eso esperamos. Os animamos a que lo veáis completo porque creemos que es interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario