lunes, 28 de mayo de 2018

Pleno 25 de mayo de 2018

Un pleno totalmente atípico para  lo que llevamos de legislatura, sin salidas de tono ni insultos se desarrolló con rapidez. El pleno en sí no tenía muchos puntos de interés ya que algunos eran simplemente dar cuenta, los PFEAs Ordinario y Especial eran similares a los años anteriores. El primero se aprobó por unanimidad y se dedicará el año que viene a arreglar el primer tramo de la calle Tarambolo. En el especial nos volvimos a abstener ya que, como años anteriores, no se pide el máximo posible con lo que el número de jornales baja considerablemente y, ademas, el Ayuntamiento no hace ninguna aportación ya que la parte del dinero que tendría que poner en realidad la pagan los agricultores.
Quizás el punto más interesante fue la aprobación inicial de una Ordenanza Reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras auxiliares, la cual intentaremos publicar entera para que todos puedan conocerla y alegar si lo creen necesario cuando esté expuesta al público.
También el Grupo Municipal de IU presentó dos mociones, una sobre la situación de los monitores escolares y otra sobre Israel y sus crímenes contra la población Palestina. La primera fue aprobada con la abstención del PSOE (aunque dicen que estaban de acuerdo nunca votan a favor de una moción donde se exija responsabilidades a la Junta de Andalucía) y los  votos  a favor de IU y PP, la segunda fue aprobada por unanimidad de todos los asistentes.
En ruegos y preguntas se respondieron algunas, quedando otras por contestar, y volvimos a realizar nuevas que nos serán contestadas en el próximo pleno.
Aquí tenéis el orden del día y los  vídeos con el pleno completo. El primero hasta la moción sobre Israel y el  segundo con el resto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario