Lo primero el orden del día
Se aprobaron las dos actas correspondientes a los meses de julio y agosto aunque en esta última nuestro grupo municipal votó en contra porque han visto que muchas intervenciones importantes están mal redactadas o simplemente se han obviado por lo que el pleno pierde mucho sentido. Se dio cuenta de los dos nuevos convenios cada uno de ellos con un aporte del Ayuntamiento a las asociaciones de 500 € y donde se recogen las contrapartidas de ambas asociaciones. También está en el primer vídeo la declaración de desierto del contrato de arrendamiento del Cerro Kabila. El alcalde dijo que el Ayuntamiento se estaba planteando explotar directamente el albergue, esto nos pareció bien pero estuvimos comentando que se tiene que hacer pronto porque los exteriores están cada vez más deteriorados y cada vez será más caro ponerlo en funcionamiento.
En el siguiente vídeo se siguen los puntos del pleno que fueron aprobados todos y se acaba en cuestiones de urgencia donde el se presentó una primera cuestión de urgencia del Grupo Municipal del PSOE pidiendo medidas para paliar los daños que han hecho las lluvias en el campo. Solo piden ayudas de otras administraciones y el Ayuntamiento no aporta nada. Nos recordó a hace dos años cuando después de la tormenta de granizo nuestro Grupo Municipal presentó una moción para paliar los daños que pasó a ser compartida por todos los grupos donde se pedía ser declarada zona de especial emergencia para poder recibir esas ayudas y al final no se consiguió nada de ninguna administración.
En el tercer vídeo se aprueba por unanimidad la cuestión anterior y se presenta otra cuestión de urgencia referente a la aprobación del estudio de Diputación sobre las infraestructuras en las zonas de cueva de Benalúa. Debía de aprobarse para que posteriormente el Ayuntamiento puede solicitar ayudas a Diputación para la mejora de estas infraestructuras. Se aprobó aunque no se nos había proporcionado antes el estudio para que lo pudiéramos ver con un poco de tranquilidad. Posteriormente se respondieron las preguntas del pleno anterior por parte del equipo de gobierno y empezó el nuevo turno de preguntas de nuestro grupo de este mes de septiembre.
Este cuarto vídeo es íntegro de nuestras preguntas y acaba con la intervención de Miguel Martínez leyendo un escrito de Juan Hidalgo contestando al escrito que leyó e interpretó el alcalde el mes anterior de uno de los socios de la funeraria de Benalúa donde daba su versión de porqué no había todavía un tanatorio en Benalúa. Ante lo que decía el escrito el anterior alcalde creyó conveniente trasladarnos los hechos desde el punto de vista del Ayuntamiento y como lo vivió el que entonces era alcalde.
Ya el último vídeo continua con la lectura de Miguel y el equipo de gobierno vuelve a intervenir largo y tendido. Cuando el Grupo de Izquierda Unida vuelve a pedir la palabra para poder aclarar estas intervenciones pero el alcalde da por finalizado el pleno diciendo que nosotros ya habíamos tenido nuestro turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario