jueves, 12 de mayo de 2022

Pleno extraordinario 9 de mayo de 2022

 Se convocó pleno extraordinario el mes de mayo para resolver las alegaciones que presentó el Grupo Municipal de IU al presupuesto del año 2022.




A continuación os presentamos las alegaciones y una motivación bastante completa para presentarlas: 






Como suele ser habitual todas fueron rechazadas salvo una. Luego suelen decirnos que porqué no participamos más en la elaboración de los presupuestos cuando nuestras propuestas y alegaciones son rechazadas sistemáticamente año tras año. Solo se aceptó la de la compra de un nuevo vehículo para Protección Civil de Benalúa aunque se recalcó que ya lo habían hablado ellos con la agrupación de voluntarios, curioso que eso ya estuviera decidido y poco antes (cuando hablaron con nosotros) la intención era no comprar nada porque no había dinero. 

Respecto al resto de alegaciones tanto urbanización del Polígono la Espartera como desarrollo del PERI de la Azucarera lo consideran "asunto difícil" y no exigible por ley y se quedan tan agusto y es que claro, las cosas fáciles las hace cualquiera. 

Al punto limpio le dedican 13.000 euros de recogida y tratamiento de residuos, a la vista está que son claramente insuficientes ya que suele estar abarrotado lo que indica que se necesitan limpiezas más frecuentes.

El mantenimiento de las pistas deportivas del municipio que no sean el campo de fútbol al que dedican todos sus esfuerzos la rechazan porque ya hay partida presupuestaria de reparación de infraestructuras. No es una partida exclusiva para las pistas y vemos que se van reparando otras cosas y las pistas cada vez en un estado de abandono mayor. Esperamos que este año le dediquen más tiempo y dinero.

Respecto al funcionamiento de las bolsas de trabajo se pasa por alto el que haya bolsas que funcionen con una persona sin dar opciones a otras con mérito y capacidad suficiente. Siempre nos quejamos de la falta de publicidad para algunas de las bolsas que se crean en el ayuntamiento y siempre dicen que cumplen con lo legalmente exigible (tablón de anuncios), cuando se les indicó que no se publica nada en el portal de transparencia desde el año 2019 todos los concejales del equipo de gobierno se quedaron callados cuando se les preguntó si alguna vez se habían molestado en mirarlo.

También se pidió un control del gasto de las fiestas (este año 90.000 euros) ya que otros años se ha rebasado ampliamente lo presupuestado. Se rechaza porque lo fiscaliza el secretario interventor, al igual que otros años respondemos nosotros y no ha servido de nada.









Mejor que vean el pleno completo que nosotros si lo seguimos publicando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario