domingo, 25 de diciembre de 2011

Pleno 10/2011 a 19 de diciembre. Ordinario. Último de 2011

COMPLETO ».
Puntos 1 al 3
Punto 01.- Aprobación del acta de la sesión anterior.
Punto 02.- Dación de cuenta de decretos de alcaldía
Punto 03.- Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de vertidos a la Red municipal de abastecimiento.

Punto 4
Punto 04.- Solicitud de separación del ayuntamiento de Benalúa del Consorcio de Solidaridad de la Provincia de Granada.

Puntos 5 y 6 (1/3)
Punto 05.- Cuestiones de urgencia.
Punto 06.- Ruegos y preguntas, 
                  1ª parte: Respuesta a una de las preguntas pendientes del pleno anterior a IU sobre la solicitud del PCPI.

Punto 6 (2/3)
Punto 06.- Ruegos y preguntas, 
                  2ª parte:Preguntas de IU

Punto 6 (3/3)
Punto 06.- Ruegos y preguntas, 
                  3ª parte:Preguntas del PP

31 comentarios:

  1. INDEPENDIENTEMENTE DEL PARTIDO ESTE HOMBRE "MANOLO" PARA QUE ESTA HAY SI NO DA EXPLICACIONES NINGUNAS SOLO RECUERDA LO MAL QUE LO HIZO IU. ESO MEJOR O PEOR LO SABEMOS TODOS, PERO AHORA QUEREMOS EXPLICACIONES DE LO DE AHORA.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el error de éste alcalde es dar demasiadas explicaciones precisamente,se le ve muy buena gente y quizá peca de falta de experiencia, a mí me hubiera gustado ver al alcalde de I.U en sus comienzos, pero esta claro que viviamos otra época y casí todos pasabamos de politica.

    ResponderEliminar
  3. Directamente no responde a lo que se le pregunta, independientemente de que sea buena persona o no.
    Todos los plenos estan redactados en el ayuntamiento, son accesibles a cualquiera que los quiera leer

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que los comienzos de nadie no so buenos, pero eso de dar demasiadas explicaciones, no se. Siempre que le preguntan algo solo se dedica a decir vosotros no lo hicisteis y nosotros lo estamos haciendo o por culpa buestra pasa esto. Eso ya lo sabemos, lo que queremos es que nos de explicaciones de lo de ahora, y si no por fabor echale un vistazo a los pleno por que yo no me entero de na......

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, me parece muy normal que este alcalde nos recuerde todo lo que hizo el anterior, hay cosillas que se han echo muy mal y ahora nos estamos enterando. Creo que la misión principal de un alcalde es dar a conocer al pueblo acontecimientos pasados, presentes y futuros, independientemente del alcalde que gobierne.

    ResponderEliminar
  6. por que todo el q opina lo hace desde el anonimato?????. No pasa nada por decir cada uno lo q piensa independientemente del partido q sea.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo 5 de enero de 2012 18:30
    ¿Podría decir públicamente qué es lo que el actual alcalde "recuerda"?
    ¿No será que para justificar sus "hazañas" utiliza esa estrategia tan manida en la política nacional entre psoe y pp del "y tú más"?
    ¿No será que aquello que ud dice que recuerda pueda sencillamente ser inventado? véase lo del caso de la famosa llave del polideportivo del Camarate, que para justificar que ellos dieron a uno de los "suyos" (que mal suena eso, por favor) una llave para que fuese a jugar con sus nenes acusó públicamente, en pleno, de que "ya tenían llave de aquello algunos del barrio antes de llegar ellos"... Es absurdo pues el polideportivo, si no recuerdo mal, se valló entre finales de mayo y principios de junio, pero bueno, ahí quedó la acusación y su justificación por haber dado una llave a un vecino... yo me pregunto, si ahora quiero yo jugar... ¿a quién tengo que pedirle la llave, al vecino del polideportivo?... ¿acaso eso es NORMAL?

    Ya que a buen seguro no dará la cara y seguirá escondiéndose detrás del anonimato ¿Podría decir que "cosillas" son las que están tan mal hechas para que nos podamos enterar todos? si no responde asumiremos que son acusaciones como las del actual alcalde, sin justificación ni fundamentación.

    Por último le diré que la función de un alcalde, a mi parecer, es GOBERNAR PARA EL PUEBLO, no la de dar a conocer falsas deudas para sus justificaciones entre otras "COSILLAS".

    Solo le daré un dato: NO HAN PRESENTADO NI UNA SOLA PROPUESTA, bueno si una, a propósito de una pregunta que se le hizo por parte de IU de por qué no habían solicitado el PCPI.

    No pretendo crear discordia, pero si hay algo de lo que haya que acusar, que sea CON PRUEBAS, y de forma concreta.
    Ya está bien de ambigüedades.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Cristina cuando dice que la gente debería dejar el anonimato y aqui me incluyo, pero no es facil cuando hechando un vistazo rapido a la página se ve como el 90% de los comentarios son anónimos.
    Por cierto Jesús, es muy facil defender tanto a Izquierda Unida cuando fuieste miembro en la lista que presento éste partido en las últimas elecciones, pero vamos que tú estas haciendo muy bien tú trabajo... pero yo como vecino del pueblo tengo dererecho a opinar lo que seme venga en gana y que conste que no quiero defender a ningún partido pero soy totalmente consciente y no tengo que demostrar absolutamente nada ya que ésto es trabajo de vosotros los politicos ,de que 16 años de I.U han dado para "mucho".

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo 8 de enero de 2012 23:36:

    ¿Es que haber un 90% de comentarios anónimos -y dudo mucho que ud haya hecho ninguna estadística para afirmar dicha cifra- le impide dar su nombre? Personalmente no apoyo el anonimato, el mismo desde el que usted se expresa, pero lo respeto. No sé que le cohíbe dar su nombre, puede darlo sin problema.

    Como puede comprobar, aquí puede exponer todo el mundo lo que estime oportuno, siempre que exista buena conducta.

    Esta condición de libertad de expresión no existe en otros "lares" y sí que se permiten allí lindezas como "lumbreras", "politicuchos" y calificativos peyorativos de ese estilo, incluso de personas que tiempo después van pidiendo a los demás respeto, el mismo que ellos faltaron; pero eso, desgraciadamente, cada día es más común.

    Por otro lado ¿por qué es tan sencillo "defender" a IU porque fui en las listas? ¿tengo algún privilegio que desconozco? Por otro lado ¿A qué se refiere con "defender"? Yo expongo e informo como cualquiera de mis compañeros, no soy lacayo de nadie ni de nada, menos de ningún partido, al contrario que otras personas, que sí que se toman "su partido como su religión". Si pertenezco a IU no es por tradición, por dogma o algún tipo extraño de fe, Dios me salve. Si participo o milito en IU es por que es el que más se asemeja a lo que yo entiendo como lo que debería ser política DE VERDAD, no el show que nos tienen montado los dos grandes(?) partidos, empobreciéndonos hasta... ya lo veremos... Y la gente sigue votándoles.

    En tercer lugar, decirle que no soy político, o soy lo mismo de político que Ud. Los políticos no son personas distintas a Ud ni a mí, otra cosa es que muchos se "encaramen" y utilicen la política para "hacer carrera" -y así está el patio-. Si cree que algo se hizo mal, simplemente busque personas que lo hagan mejor, incluyéndolo a usted claro está; pero no venga acusado con insinuaciones a personas que cedieron y siguen donando voluntaria y altruistamente su tiempo por un bien público.

    Y esto hace que enganche con lo último: "Quien inculpa o denuncia es quien tiene que demostrar su acusación", para salvaguardar algo que le sonará: "presunción de inocencia". Sino, en un hipotético caso, imagine que yo le acuso de haberme quitado un bolígrafo, ¿Es usted quien tendría que demostrar que no me lo quitó? ¿o soy yo quien estaría en la obligación de demostrar que fue usted quien me lo quitó? está claro que tendría presentar pruebas fehacientes que determinen la veracidad de mi denuncia, eso es en Derecho, en Política, en el banco del parque o en el bar, O POR LO MENOS DEBERÍA SER ASÍ EN TODOS LOS CASOS. Claro que es libre de expresar lo que quiera, pero eso no de da derecho a cualquier cosa, lógicamente.

    Le agradezco que participe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Está bien que tengas ideas y que participes de un proyecto politico,nada que objetar.

    Tienes,debes de reconocer,que los politicos (a ti no te incluyo en politico,no es por menosprecio)tienen mala fama,dicen blanco y hacen negro,un ejemplo,ahora en el partido que hay en el pueblo,el hijo de un concejal se ha colocado en una empresa,y por toda justificación el partido que gobierna,dice que ellos no se lo han buscado ¿tu crees eso etico,moral,creible?.

    Te diré,que como ex militante de partido de izquierdas,hay mucha buena gente,pero ese pero,los que mandan son sectareos,MI verdad,es la verdad,eso si te dejan hablar,pero luego decide la secta,no te piques,no va por ti,ni por IU de Benalúa,es mi experiencia.

    El ejemplo que das sobre el tema de que el nuevo alcalde hízo la acusación de la deuda,totalmente de acuerdo contigo,y lo peor,que con el ejemplo que ha dado,colocando a hijos y amigos,no va en consonancia con lo que díjo "los pobrecitos funcionarios este mes no cobrarán"todo medias verdades,dos mentiras.

    No doy mi nombre,no por miedo,en el pueblo nos conocemos todos,más bien por no tener que estar dando explicaciones a mi misma familia.

    ResponderEliminar
  11. Somos la generación NINI, ni PP, ni PSOE. Yo no doy mi nombre por que seguramente tendría alguna consecuencia en mi trabajo. Eso de la democracia y la libertad de expresión es una mentira. Pero hay gente que aunque traten de esconderse tras el anonimato, se les nota un montón quienes son, se les nota que se expresan de manera distinta...

    ResponderEliminar
  12. Estoy realmente sorprendida del lenguaje despota que utiliza nuestro señor alcalde, creo que deberia de trabajarlo porque no te puedes dirigir es esos terminos a tus compañeros concejales, los cuales tienen el mismo objetivo que él.No puedes ser el representante de un municipio hablando asi. A mi no me representa!! No se puede amenazar a un concejal cuando este va a hablar, no se le puede negar la replica a nadie en un pleno,... NO conozco la faceta de maestro del señor alcalde, pero como es capaz de enseñar respeto en una aula cuando el no respeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión no puedo callarme, he de intervenir para quejarme también.

      Para mí es una falta de respeto a la inteligencia ajena acusar de demagogia por preguntarle por qué no ha demostrado aquello que dijo en su panfleto (verlo aquí). Para más inri, negarle la réplica a Juan Miguel después de estar esperando respetuosamente su turno de palabra, negársela de forma despótica.

      No pretendo contradecirme con el comentario de más abajo, pero esto me supera.

      Si no veis oportuno este comentario me lo decís y lo quito.

      Un saludo.
      Jesús

      Eliminar
  13. Impresionante! Vale mas una imagen que mil palabras. Gran soltura para hablar, escaso vocabulario y lo que es peor, caciquismo en sus formas. Por desgracia esto es lo que ha elegido la mayoría de Benalua, y a ellos es a quien representa. Un valiun para los nervios, respeto y educación es lo que falta en los plenos.
    Enhorabuena otra vez a Jesus por compartir con todo el pueblo los plenos, porque gracias a ello se esta viendo lo que hay de verdad en este ayuntamieno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco enormemente, es un estímulo, aunque debería ir, con tu permiso, también hacia el resto de todos/as las que formamos la Asamblea Local de Izquierda Unida de Benalúa, ya que demuestra que no es en vano el tiempo libre (y no tan libre) que invertimos en trabajar por lo común.

      Respecto a los plenos y a la política local en general podríamos decir muchas cosas, cosas que desmontarían algunos "castillos con cimientos de barro", que desmentirían muchas otras, que aclararían otras más, que callarían muchas bocas, etc; pero es mejor que cada cual saque sus propias conclusiones, intervenir lo mínimo posible para que nadie nos pueda decir que se pudiera estar influenciando a nadie.

      Cada cual, con una conciencia libre y consciente que interprete su propia realidad, con nuestra firme esperanza de que al final sea la misma para todos porque, como digo en numerosas ocasiones, "la verdad sólo tiene un camino".

      MEMORIA ECUÁNIME para una sociedad mejor.

      Saludos.
      Jesús

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones y mas en el terreno politico. Yo no creo en los partidos politicos creo en la ideologia. Creo que en la politica local los partidos politicos se difuminan un poco y se centra mas en la persona o en los lideres de estos partidos.
      Lo que si es cierto es que en este momento no veo al señor alcalde como un lider y creo que tampoco su equipo de gobierno puede llegar a ser muy eficaz, exceptuando algunas personas, si siguen por este camino. Creo que sus ansias por gobernar y de echar culpas a otros, se esta olvidando realmente de cual es su labor que es pensar en su pueblo.
      Yo tambien quiero agradecer que nos acerqueis los plenos ya que estamos un poco lejos de nuestra tierra. Gracias

      Eliminar
    3. Baltasar Gracián dijo que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber, esto mismo se lo puede aplicar IU ya que siempre esta presumiento de los 16 años de gobierno. Reconozco cosas que han estado bien pero también hay otras que no. Por otra parte hay que resaltar el poco decoro y educación del actual alcalde y por consiguiente de su equipo de gobierno que carecen de los más básicos recursos, ya que todo lo que se ignora se desprecia (Antonio Machado). Recordarle también al PP que el camino para una buena oposición no es la confrontación verbal sino la buena utilización de la palabra, más vale una pregunta inteligente que diez isulto.

      Eliminar
    4. Más vale una pregunta inteligente que diez insultos.

      Eliminar
  14. Si la cosa va de citas, aquí os mando una excelente. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de que los remedios dependen de decisiones políticas.
    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"
    Bertold Brecht (1898-1956) Yo añadiría al analfabeto político de Brecht aquel que desde la correcta y cómoda moderación y no implicación en la política cree que está en posesión de la verdad cuando lo que quizá esconde es la cobardía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se cita la cobardía no se puede hablar desde el anonimato.

      Eliminar
  15. Que pensáis de lo que está pensando en Cuba? Pensáis que en Cuba no hay una dictadura como así lo ha dicho el señor Llamazares? Condenais lo que Han echo con Wilmar Villar? De esto parece que no OS gusta hablar ni hacer pancartas ni manifestaciones a favor de los derechos humanos, etc, por que no colgais en vuestra página web la foto de Wilmar ? La dignidad tiene que estar por encima de los partidos políticos y no al revés. Sois esclavos de vuestras ideas y vasallos de vuestros "líderes políticos".

    ResponderEliminar
  16. Al post del 21-2012 hora 7.01 AM.

    Usted,con todos los rspetos,orina fuera de tiesto,a su pregunta que está pasando en Cuba,le pregunto¿que está pasando en Iran,en Afganistan,en todo el cono Sur de Africa?¿sois esclavos? otra pregunta ¿usted que es?.

    He visto el punto 6,las preguntas del concejal del PP,el concejal del PP,tira con bala,y dice o insinúa,lo que es,un caciquismo por parte del cinico del alcalde y del concejal de urbanismo,colocan,digan lo que digan,a su sobrina y a su hijo,porqué son uno alcalde y otro concejal de urbanismo,porqué una pregunta ¿si no fueran alcalde y concejal,estarían hijo y sobrina donde estan?segurisimo que no,se aprovechan de sus cargos,y el alcalde,un cinico redomado,dice que su sobrina tiene derecho a colocarse,lo mismo que el concejal,lo dicho,lo primero que han hecho es colocarse ellos y a su familia ¿que dirán los que les votaron a cambio de favores,que el alcalde y el concejal les prometieron?.

    ResponderEliminar
  17. Yo condeno lo de Afganistan, Irak etc, haceis vosotros lo mismo con lo que está pasando en Cuba, China, etc, repito la dignidad está por encima de las ideas políticas. Seguís pensando que lo de Cuba es una democracia? Claro que en vuestra negativa de no contestar a una pregunta tan sencilla está vuestra respuesta, el que calla otorga.

    ResponderEliminar
  18. Anonimo eres,con todo el cariño,un poquito reaccionario,y mezclador de churras con meninas,y no pluralices,por favor,vosotros,nosotros.
    Primero,te pregunto ¿porqué desde el primer dia los Estados Unidos boicotearon a Cuba e intentaron invadirla?te pregunto ¿es una democracia,Arabia Saudí,Kuwait,El Salvador,Guinea,etc.etc.etc?.
    Cuba,no es una democracia,como no es una democracia esos paises que te he expuesto y otros muchos.
    No pluralices,no nos metas a todos en el saco,aunque no te lo creas,en IU,hay pluralidad,unos podemos expresar que Cuba no es una democracia,como no lo son otros muchos paises,amparados por Estados Unidos y los intereses de sus mercados,petroleo,brillantes,fosfatos.
    Me dirigo al post de las 06.45

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo critico tanto las dictaduras de izquierdas como las de derechas, por qué no haceis vosotros lo mismo?si eso es ser reaccionario que alguien me lo explique,cuando se utiliza el insulto se pierde razón. Generalizo por qué en IU nadie ha manifestado nada en contra de las injusticias de la izquierda y si alguien en particular lo hace mi más sincero respeto. Creo que los extremos no son buenos y cuando se contesta desde el insulto se viene de allí.

      Eliminar
    2. Blanco-Negro, Bueno-Malo, Izquierdas-Derechas, PSOE-PP, Madrid-Barça... ¡CUANTO PLURALISMO!.

      Estimado anónimo que sigue la superfluidad de nuestro sistema cuan plebeyo a su señor. Qué simple se ve todo desde "arriba".

      Ese es nuestro error querido anónimo de Jan 24, 2012 05:05 AM, pensar que estamos por encima, en la cúspide del saber, conocedores de la verdad absoluta, poseedores del bien, dueños del Sistema definitivo, de la DEMOCRACIA con mayúsculas, impoluta, intachable, irreprochable, pulcra.

      Estimado anónimo, la simplicidad con la que nos pintan las cosas no es tal; no hay "otros" que piensan por nosotros, amasan la historia y nos dicen cómo son las cosas , NO. Y si alguien lo hace, será con algún interés. Y ahí está el asunto.

      Cuba, ante todo, no es un caso sencillo de entender. Su pasado español y pre-revolucionario con Batista, la propia Revolución, el acoso de EEUU con el famoso y poco nombrado bloqueo económico, el entendimiento de las repercusiones que ello puede tener, los atentados terroristas que ha sufrido de los que QUIEREN recuperar el estatu quo que perdieron -no se nos puede pasar por alto que los que viven en Florida no son ni más ni menos que los descendientes de Batista, arropados por el país que IMPONE LA DEMOCRACIA POR DOQUIER, EEUU. Sí, nuestro amigote bélico, aquél que "lleva la guerra para imponer la paz". También está el proteccionismo y las deformaciones del sistema cubano y muchas otras cosas.

      Le pregunto yo ¿Qué sabe usted de Cuba aparte de lo que dice la prensa "tradicional"?

      Ya le digo, nos muestran las cosas simples, sencillas. Nos dicen "este o aquel país es una democracia o una dictadura" y nosotros debemos creerlo, ¿por qué? por que sí. PUES NO. Las cosas son mucho más complejas.

      Otra pregunta ¿en España existe una democracia? supongo que me respondería que sí, por que si no no entendería que acusara a Cuba o a otro.

      Anticipándome a su respuesta le vuelvo a preguntar ¿es demócrata que se reforme una Constitución pensando exclusivamente en que se asegure la devolución de la deuda? Si la mayoría de españoles estuviese de acuerdo podríamos pensar que sí, pero sabiendo que no es así y que se está anteponiendo dicha devolución a los mismísimos servicios básicos mínimos necesarios en cualquier sociedad y se está poniendo en peligro la propia subsistencia del sistema, yo me atrevería a decir que NO.

      Si aprueban sin consultar al pueblo un escudo antimisiles, convirtiéndonos en la diana para futuros conflictos me atrevería a decir que NO, no es demócrata esa actitud. Y motivos estamos dando con nuestras incursiones bélicas.

      Si participamos en la masacre y desintegración de países enteros (Yugoslavia, Afganistán, Paquistán, Iraq, Libia...) en los que han sido ASESINADAS MILLONES DE PERSONAS por arañar esferas de poder, puedo decir que NO, no es democracia, NO -No hay que olvidar que vivimos en el sexto país exportador de armamento ligero, el segundo en munición y que el nuevo ministro de "defensa"(?) es consejero y representante de la empresa Instalaza, S.A., fabricante de armamento que entre sus "juguetes" fabrica BOMBAS RACIMO, las mismas que están prohibidas por la OTAN y la ONU, se ve que está prohibida su utilización, no su fabricación, otra incoherencia. También es director ejecutivo en España de la empresa MBDA, que diseña, fabrica y vende misiles, ahí es nada nuestro nuevo DEFENSOR-.

      Simplifico. Por un lado, que las cosas no son tan sencillas, para "medio" entenderlas, si pensamos que con ver los medios de comunicación tradicionales estamos informados, lo que estaremos es equivocados y por otro lado, no puedo acusar al vecino de tener el patio sucio cuando llevo yo sin limpiarlo... no se sabe bien cuánto.

      Ayudemos a crear un mundo mejor, un mundo en el que la discordia sea sustituida por la comprensión y aceptación de la diversidad.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Es condenable, reprovable el trato que se da a lo presos políticos en Cuba. Es algo que debería de cambiar de una vez, también cómo se aborda en éste país el tema de la homosexualidad... Pero Cuba no es sólo Fariñas o Villar como nos pretenden hacer creer. Cuba ha combatido el analfabetismo, es el país de America Latina con los índices de mortalidad infantil más bajos, los cubanos son unos de los pueblos más formados internacionalmente, cualquier cubano tiene acceso a la sanidad y a la educación y todo esto en un contexto de embargo atroz a causa de la ley Helms-Burton, y en un contexto de países vecinos como Haití, República Dominicana, que se aproximan a los índices de pobreza más altos del mundo. No comparar a Cuba con Dinamarca. Si hablamos de Cuba, hablemos de toda Cuba, acerquémonos a ella en toda su complejidad y riqueza y no nos quedemos en la propaganda sesgada de los medios de comunicación del capitalismo occidental. En la entrevista que hay en este blog a Julio Anguita habla precisamente de ese blanco y negro, tan pobre para el debate, tan pobre para dislucidar la verdad del que tú hablas Jesús.

    ResponderEliminar
  20. A propósito, las bombas racimo fabricadas en España fueron utilizadas en la "Operación Plomo Fundido" en la franja de Gaza (2008-2009) por parte de Israel, dónde murieron más de 1300 personas, en su gran mayoría civiles y fue bombardeado un edificio de Naciones Unidas. Aparte de una condena por parte de la ONU, esta acción no ha tenido mayores consecuencias.

    ResponderEliminar
  21. Es flagrante el uso de diferentes varas de medir. Según nuestros medios, Israel es una democracia con todos los avales de las potencias occidentales, cuando es más que evidente su desprecio por los derechos humanos, y su tremenda opresión del pueblo palestino. Cuba tiene en su seno tantas contradicciones, por supuesto denunciables, como cualquier otro país, pero es evidente que al mundo capitalista le interesa resaltarlas y ponerlas en primer plano, y ocultar los logros sociales de la revolución.

    ResponderEliminar
  22. Volviendo a la raiz.El Pleno.

    ¿No se le cae la cara de verguenza a Dn.Alcalde y a su coach el de Urbanismo.?

    ¿Le reprocharán los que todos conocemos,aquellos que les votaron porqué les prometieron un puesto de trrabajo y colocarlos en el Ayuntamiento?.

    De momento,uno ya ha colocado a su sobrina `¡eso si¡ el no tiene nada que ver ¡¡¡¡¡falso¡¡¡¡¡¡¡.

    El otro,a su hijo,eso si,puede entrar cualquiera,la empresa no es del pueblo ¡¡¡falso¡¡¡¡

    Y lo peor,todo esto refrendado por el partido,sacando una nota.

    ¡¡¡¡Esa es la democracia¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Lo que está pasando en Benalúa es una autentica vergüenza, Como se puede votar a una persona que es un autentico impresentable, y esto lo sabía todo el mundo, con un equipo de gobierno que carece de los más básicos recursos en general. Pero el problema de Benalúa tiene una lectura más profunda y de mayor calado en la que nadie quiere entrar, bien por ignorancia o bien por que no le interesa.
    Digo esto por que de lo que se trata es de conseguir un pueblo mejor y luchar por el beneficio de nuestros vecinos, independientemente del color político.
    Mientras que la alcaldía esté supeditada a un colecctivo determinado del pueblo y todos sabemos cuál es, el problema no se solucionará y todos perderemos. No podemos hipotecar nuestro pueblo a ese colectivo. Los intereses colectivos están por encima de los individuales, cosa que no ha hecho el actual alcalde. También tengo que recordar que IU tuvo su acercamiento a ese colectivo. Con esto no quiero crear mal estar, pero va siendo hora de que se afronte este problema y se solucione de la mejor manera posible, creando alianzas que antes serían impensables o sencilamente creando un partido independiente que aglutine lo mejor de Benalúa. Todo tendrá sentido si al final los beneficiados somos todos y no el colecctivo anteriormente mencionado.

    ResponderEliminar