martes, 24 de julio de 2012

Comparecencia de Juan Miguel Gómez en RKB (24 de julio de 2012)

Juan Miguel Gómez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Benalúa, informó de varios temas de actualidad en una entrevista para Radio Kabila Benalúa.

Parte 1: Nuevas liberaciones de cargos políticos del Ayto. de Benalúa
Información sobre el Pleno Extraordinario del 13 de julio de 2012, celebrado sin medios de comunicación, en el que se corrigió un error aritmético por el cual el salario del Alcalde se incrementó en casi 8000 euros sobre lo ya aprobado en el Pleno del 25 de junio. Las liberaciones aprobadas han elevado a más de 117.000 euros anuales (unos 19,5 millones de pesetas) el gasto público anual en liberaciones de concejales.
    
    Descarga 1ª parte en .mp3
 
Parte 2: Subida de tasas de los nichos del cementerio
Detalles sobre las circunstancias de la súbita subida de un 60% en las tasas de los nichos del Cementerio de Benalúa y la falta de transparencia y debate en las actuaciones de la actual corporación municipal.
    
    Descarga 2ª parte en .mp3
 
Parte 3: Desestimación del PFEA Especial al proyecto de Centro Cívico en la calle Tarambolo.
El proyecto para un Centro Cívico al final de la calle Tarambolo recibió muy bajas calificaciones en las evaluaciones del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) y ha resultado rechazo. Esto supone que los 130.000 € previstos en este proyecto dejarán de venir a Benalúa.
    
    Descarga 3ª parte en .mp3

9 comentarios:

  1. Gracias por informar Juan Miguel. Por lo visto desde la alcaldía se instó a RKB a no grabar el pleno porque no se iba a tratar nada de importancia...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que todo el mundo acuda al pleno del próximo lunes!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya dije en otro post que porque no se le da cobertura mediática al asunto, y se envía una noticia a ideal e incluso a medios de ámbito nacional, por que el tema da para ello. Aún no entiendo porque no se hace. En una epoca en que todos los politicos estan intentando dar gestos de austeridad, renunciando a pagas (vease el ejemplo de Fonelas, también del PSOE), incluso el Rey se ha rebajado un 7% el salario. Nuestro amigo Don Manuel, con la que está cayendo, se libera y a la semana siguiente se lo sube un 20% (menudo pequeño error aritmetico, un 20% ni mas ni menos, como serán los grandes?).

    Este hombre ha decidido que el ayuntamiento de Benalúa, tenga 4 liberados y que esto le cueste a las arcas municipales 20 millones de las antiguas pesetas. Yo no digo que el alcalde no deba cobrar, todo lo contrario. El problema no es que el alcalde cobre o no, el problema es bajo que circunstancias se produce ese pleno extraordinario, justo después de los recortes de Rajoy (a que se debían las prisas? por que no espero al pleno Agosto?). Da la impresión que se puso nervioso y dijo, aquí el chollo se acaba y me voy a ir sin trincar!!! Y lo hace a lo grande poniéndose un señor sueldazo.

    Por otro lado está el numero de liberados, este ayuntamiento cuenta con más liberados que el ayuntamiento de Guadix. Tengo que decir a su favor, que por fin a liberado a una de las pocas personas que parece tener dos dedos de luces en esa agrupación (que por otro lado no entiendo como sigue al lado de tanto mendrugo). No entiendo tampoco, como Eloy cobra más que los médicos del pueblo,que la Guardia Civil y que el Secretario del ayuntamiento (este último lo tiene que flipar, se preguntara para que se ha licenciado en Derecho y se ha fastidiado 3 años de su juventud para sacarse unas oposiciones). Ojo que no tengo nada en contra de Eloy y seguro que intenta hacerlo lo mejor que puede (y sin tener carrera, no tienen nada que envidiarle al don de palabra del Señor Alcalde), pero creo que se le debería haber puesto un sueldo más razonable.

    Evidentemente el Alcalde es tan mal gestor, que por todo lo anterior se ha creado un conflicto interno en su grupo y ha tenido que saldarlo de la mejor manera posible, liberando a otro concejal (pq liberar a dos ya hubiese sido más sonado aun) que le asegure las votaciones. Yo imagino que lo que ha pasado, es que las dos concejalas con más valía de ese grupo, han visto como a personas poco preparadas se ponían sueldazos, y a ellas se les dejaba con convidado de piedra.

    También sería bueno que mostraseis las comparativas, del coste de liberados durante las diferentes legislaturas de Juan Hidalgo, para que la gente pueda comparar.

    En fin que el tema da para ser noticia, y que a más de uno le saquen los colores. Por cierto respecto a los sueldos de los politicos os dejo un video muy bueno:
    http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hoy por hoy en Benalúa la participación ciudadana institucional ha quedado reducida a dos espacios: el pasilleo de la casa consistorial, monopolizado por un número reducido de personas allegadas, y los plenos. No hay consejos municipales ni comisiones informativas, que es lo mínimo que prevé la ley.

    ES MUY IMPORTANTE QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA LAS COSAS DE PRIMERA MANO. POR FAVOR, ACUDID A LOS PLENOS, NO PARA APOYAR A UNOS O A OTROS, SINO PARA VER Y OIR POR VOSOTROS MISMOS.

    Aquí estamos informando y comentando lo que pasa y tratamos de ser objetivos, de permitir que después la gente se forme su propia opinión, pero hay muchas cosas que no podemos describir de las actitudes y los comentarios y los comportamientos del alcalde y de quien lo apoya.

    Lo de ir a la prensa ya lo tenemos hablado, será cuestión de días seguramente. Gracias por esa participación tan completa y sensata.

    María Ángeles Pérez

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que la liberación ha sido ahora y no antes ni después para cobrar la doble paga de funcionario de julio. Una vez cobrada tenía que comunicar su baja a la Delegación de Educación para entrar en agosto en la liberación como alcalde y que no le dieran un nuevo destino como funcionario. Resumo: doble paga de funcionario+43.500 Euros brutos de sueldo anuales+ complemento de por vida de Director General en su sueldo de funcionario.
    ¡¡No está mal el pelotazo!!

    ResponderEliminar
  6. Tenemos, desgraciadamente un ejemplo más de personas que se arriman a la política para sacar, en primera línea, un beneficio personal. Lo último que les importa es hacer una buena gestión de RECURSOS PÚBLICOS en provecho de la ciudadanía. Todos los temores se están confirmando a medida que avanza la legislatura: apoyo en votos de ciertos colectivos que ahora tienen que ser recompensados, apoyo en la candidatura que también tienen que ser recompensados, despotismo, megalomanía y provecho personal del alcalde...
    Algo falla en la sociedad si no pensamos de manera colectiva, si sólo damos nuestro voto a aquel que me arregla mi trozo de acera, me barre mi puerta o me trae mi grupo de música en las fiestas. Algo falla si no empezamos a pensar que el bien colectivo está por encima del particular y que éste , a la larga, nos beneficia a todos mucho más.
    En los últimos 16 años se ha tratado de gobernar de forma colectiva, sin beneficiar a los allegados de partido, por mucho que malas lenguas lo hayan propagado, no se ha hecho así. Por eso se han puesto en marcha tantos proyectos de participación ciudadana y asociaciones y se han creado infraestructuras para que todos/as sin distinciones puedan aprovechar de ellas (instalaciones deportivas, locales de reunión, Guadalinfo,etc)
    Si no somos capaces de elegir a un gobierno que esté dispuesto a gobernar para todos/as, algo está fallando en nosotros o en nuestra democracia. No digo que tenga que ser de un partido u otro. Sólo digo que nuestro actual alcalde no cumple esos requisitos básicos ni de largo.

    ResponderEliminar
  7. aaaayyyyy, que panzá de reir. En la pagina del PSOE Benalua dice textualmente:Benalua ha dicho con su voto sí a fuerzas políticas que defendemos el estado de bienestar, las libertades y el empleo con derechos.
    Se les olvidó decir que eso era pa ellos, no pal pueblo-
    menuda banda de frescos-

    ResponderEliminar
  8. Una entrevista que demuestra un nivel de conocimiento del funcionamiento de las instituciones, cultural y expresivo muy, muy superior al de algunos que ya conocemos.
    ¡Animo! Ahora a por la prensa.

    ResponderEliminar
  9. Pidamos la dimisión de este gobierno corrupto.
    Lunes 30 Julio a las 20:00 de la tarde pleno en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benalúa.

    ResponderEliminar