domingo, 31 de julio de 2016

Pleno 29 de Julio de 2.016

Aquí tenéis el Pleno del pasado 29 de julio. Fue un pleno con solo dos puntos aparte  de los que son obligatorios en todo pleno ordinario y hemos de decir que ambos puntos fueron propuestas de Izquierda Unida de Benalúa.
Se presentó una moción sobre los recortes en educación y otra para que la APAT, los que nos cobran los recibos municipales, pasen a ser directamente de Diputación Provincial de Granada y no un organismo autónomo de la misma. Ambas mociones, que pondré íntegras al final de esta entrada fueron rechazadas por el grupo municipal del PSOE y no se aprobaron, cuando las leáis o veáis el pleno os daréis cuenta que lo que se pedía era simplemente mejoras en el sistema educativo andaluz y en las condiciones laborales de los trabajadores de la APAT.


En el primer video encontraréis hasta el inicio de las respuestas a las preguntas del pleno pasado que siguen en el segundo video que concluye con dos ruegos que hace el Grupo Municipal de IU. Veréis que mientras que nuestro grupo municipal aguanta estoicamente y no interrumpe ni a alcalde ni a concejales del PSOE aunque no estén de acuerdo con lo que están diciendo, cuando empieza la intervención de la portavoz municipal es continuamente interrumpida tanto por el alcalde como por dos de los concejales del equipo de gobierno, concretamente Mª Dolores Hernández García y Francisco Fernández Varón. Demuestran una vez más sus malos modos y su falta de escrúpulos al querer reducir su labor municipal al ataque continuo y chapucero a nuestra formación política y a cada uno de los que formamos parte de la misma. Desde hace cinco años buscan y rebuscan algo con lo que nos puedan acusar como anterior equipo de gobierno y como no lo han conseguido ahora nos buscan algo personalmente. Son el ejemplo de TODO lo que NO tiene que ser un político, no buscan el bien común, solo una satisfacción personal que no entendemos, basada en el odio y la malicia. Mientras unos intentamos construir, ellos se dedican a destruir, mientras unos trabajamos por el bien común y la convivencia, ellos solo te atienden con sonrisas y palmaditas en la espalda mientras vas con humildad a pedirles algo o eres de los que consideran "de los suyos", pero cuídate de no molestarles en nada porque entonces intentarán usar su posición temporal de poder para perjudicarte en lo que puedan. ESO NO ES LA POLÍTICA QUE SE MERECE ESTE PUEBLO.
Por último, en el tercer video están el resto de preguntas de IU y una esclarecedora respuesta de Miguel Martínez a Francisco Fernández y al alcalde sobre el "daño" que ha hecho IU a este pueblo.
Por cierto, para todos los que queráis saber más sobre los años de gobierno de IU que consulten este mismo blog donde encontrarán bastante información sobre el tema.





MOCIÓN
CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En este final de curso la Consejería de Educación está procediendo a realizar supresiones y desplazamientos de docentes, especialmente en los centros de Infantil y Primaria, principalmente profesorado generalista y de Música, según los centros, para nombrar en sus puestos a docentes de Francés. Además, en el caso de los centros bilingües, la reducción por parte de la Consejería de las horas de preparación de materiales y coordinación de disponían estos centros, supondrá la pérdida de casi 1.000 profesores. Cuestionamos de la misma manera la supresión de profesorado en otros puestos, como ocurre en Formación Profesional Básica.
Se han realizado movilizaciones de protesta a las puertas de todas las Delegaciones Territoriales de Educación, donde más de 400 personas, entre profesorado y delegados y delegadas sindicales, han exigido la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial de educación extraordinaria para analizar la situación en la que quedan miles de docentes y buscar vías que eviten el calos que se ha generado en los centros con motivo de estos nuevos recortes.
La Consejería de Educación sigue llevando a cabo recortes con la aplicación de medidas que nada tienen que ver con la aplicación de la LOMCE, como son el cierre de unidades en centros públicos o el aumento de la ratio.
Por todo lo expuesto anteriormente, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Benalúa que adopte los siguientes

ACUERDOS:
1.      Instar a la Consejería de Educación a la paralización de los recortes educativos que están influyendo de manera importante en la calidad de la Educación Pública.
2.      Instar a la Consejería de Educación a la defensa de la red pública, evitando el cierre de unidades públicas en beneficio de la educación privado/concertado.
3.      Solicitar una reunión con el Delegado territorial de Educación junto a Diputación de Granada y otros Ayuntamientos interesado de la provincia para estudiar la situación de la Educación Pública en la provincia de Granada.


MOCIÓN
DISOLUCIÓN DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (APAT) Y ASIMILACIÓN DEL PERSONAL POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Diputación Provincial de Granada venía prestando la gestión del servicio de recaudación a los ayuntamientos de la provincia (fundamentalmente aquellos que tienen menor capacidad para gestionar sus tributos, o sea, los más pequeños) a la hora de gestionar el cobro de las distintas tasas, impuestos y precios públicos de carácter municipal, ya que la gran mayoría de los ayuntamiento de la provincia carecen de capacidad suficiente por sus propios medios para llevar a cabo su función; si bien creó un organismo autónomo, el Servicio Provincial Tributario (en adelante SPT) hace 24 años, para que llevara a cabo ese cometido.
Durante todos estos años el SPT ha cumplido eficazmente con esta labor, por un lado gracias al gran trabajo de los y las profesionales que desempeñan su tarea en el seno de la misma, y por otro lado por el modelo descentralizado que tiene la Agencia, con oficinas en los municipios de Albolote, Albuñol, Alhama de Granada, Almuñecar, Baza, Guadix, Huéscar, Íllora, Iznalloz, La Herradura, La Zubia, Loja, Órgiva y Santa Fe.
No podemos obviar que la obligación de prestar este servicio a los ayuntamientos es de la Diputación, que en aquel momento optó por crear el SPT. Sin embargo, esta cesión de la competencia a un organismo autónomo conlleva que las condiciones laborales de los y las trabajadoras del mismo no sean similares a los del personal de la Diputación, pese a la gran labor que llevan a cabo, y por otro  una mayor complejidad administrativa ya que se crea una doble estructura que es del todo innecesaria, más en la situación actual.
Tampoco se puede soslayar el ahorro y la mayor eficacia que supondría simplificar la estructura administrativa una vez el personal de SPT estuviera integrado en la propia Diputación; actualmente hay disfunciones por el mantenimiento de una estructura que puede desvirtuar los fines para los que se creó el Organismo ante la tendencia de atender fines más privados, precisamente por el aislamiento que supone la estructura actual, en el caso de contratos por prestación de servicios con empresas externas, el pago de productividades, gratificaciones, nombramientos, jefaturas, contratos laborales, entre otros.
Cabe destacar que junto con la asimilación del personal del Servicio por la Diputación Provincial, se trabajaría al unísono con los representantes de los trabajadores para concretar las reivindicaciones que desde tiempo atrás vienen demandando, tales como: la regularización de las plazas de interinos mediante el procedimiento previsto de consolidación de empleo temporal, tal y como se recoge en la RPT, la equiparación salarial del grupo C2, la promoción interna y de Grado, y la regularización de las jefaturas, concurso de traslados público y legal.
Además, la Agencia cierra año tras año con un resultado presupuestario positivo, por lo que asumir su gestión directamente desde la estructura de la Diputación asimilando al personal de la misma, no tendría coste económico alguno para la Diputación, sino todo lo contrario, ya que anualmente el Servicio inyecta en las arcas de Diputación 300.000 €.
Los Estatutos del Servicio Provincial Tributario disponen:
“Art. 33 LIQUIDACIÓN:
En caso de disolución del Organismo Autónomo Local de Recaudación, la Excma. Diputación Provincial le sucederá universalmente en todas sus obligaciones y derechos.”
Por todo lo expuesto anteriormente, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Benalúa que adopte los siguientes
ACUERDOS:
1.      Instar a Diputación para la disolución del Servicio Provincial Tributario (SPT) e integración de sus funciones en la estructura de la Diputación Provincial de Granada.
2.      Instar a Diputación para la asimilación del personal del Servicio Provincial Tributario y convocar la Mesa General de Negociación para tratar con los representantes de los trabajadores las demandas profesionales que vienen demandando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario