lunes, 4 de julio de 2016

Pleno 30 de junio de 2016

El pasado jueves 30 de junio tuvo lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Benalúa correspondiente a ese mes y aquí os presentamos los videos completos del mismo. Pero primeo aquí tenéis el orden del día:



En el primer video encontramos desde el inicio del pleno hasta parte del punto 6, correspondiente al PFEA especial del año 2016. Hubo una alegación al acta y se aprobó por unanimidad tanto el estudio de viabilidad económico-financiera de la Unidad de Estancia Diurna del Ayuntamiento de Benalúa, como la participación en la convocatoria de los premios anuales Educaciudad 2.016. El grupo municipal de IU se abstuvo en las solicitudes del Programa de Garantía de Renta Mínima de Subsistencia por las razones que aducimos en los plenos anteriores pero esta vez más argumentadas por nuestro concejal Miguel Martínez para que quede claro que nuestra postura no es en contra los trabajadores, como quiere hacer creer el equipo de gobierno, sino por beneficiar a los que verdaderamente más lo necesitan con este programa, ya que el resto deberían de tener opción a entrar a trabajar al ayuntamiento a través de otras bolsas de trabajo.



En el segundo video incluye parte del punto 6 hasta parte del punto 9 donde se da lectura a la moción de IU para la creación de un Consejo Municipal de Empleo. Especialmente interesante fue la discusión del PFEA especial donde IU se abstuvo por dos razones fundamentalmente: porque nunca se nos pide opinión sobre que proyectos se pueden afrontar con estos programas y, sobre todo,  porque nunca se pide el máximo de dinero que puede llegar al pueblo. Interesante es cuando el alcalde, sobre el minuto 12, dice que se pide el dinero en base a lo que pueden aportar los comuneros de las acequias, que el Ayuntamiento no pone un duro. Preguntado sobre lo que acaba de decir parece querer explicarlo pero solo para confirmar que el ayuntamiento pone la parte que le corresponde, en este caso 18.000 €, pero luego las comunidades de regantes lo aportan al ayuntamiento.
Después de que el mismo alcalde recordara cuando el ayuntamiento ponía hasta 60.000 € en los PFEAs especiales de hace unos años, nos damos cuenta de lo poco que hace este equipo de gobierno por traer dinero para jornales a este pueblo.... prefieren poner el dinero a plazo fijo donde nadie se beneficia del mismo. Recomendamos que veáis toda la discusión en el video.
El punto sobre el Programa de Fomento de Empleo Agrario ordinario se aprobó por unanimidad y el punto 8 sobre la aprobación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica solo era dar cuanta al pleno. Esta ordenanza no cambia nada de lo que ahora pagamos por nuestros vehículos, solo cambia en una bonificación de los coches de más de 25 años que sus dueños tendrán que solicitar para el 2.017.




El video 3 comienza con el final de la lectura de la ordenanza sobre la creación de un Consejo Municipal de Empleo. Fue rechazada exclusivamente porque la presentaba IU como podréis ver sin ningún género de dudas, ya que se piensa crear un órgano similar no sabemos cuando ya que ha pasado un año de legislatura sin que el equipo de gobierno haga nada en este sentido.
La siguiente moción de IU sobre Protección de animales y su utilización en espectáculos públicos también fue rechazada por razones muy poco contundentes que continúan hasta el video 4 donde también podréis ver los ruegos y preguntas.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario