domingo, 12 de junio de 2011

Preguntas de un Nadie (II)

         Los medios de comunicación ¿educan o pervierten, abren o cierran barreras, forman o adoctrinan, informan u opinan, comunican o aíslan? Sea como fuere, cada vez es más difícil saber la verdad...

         Irak, Pakistan, Afganistán, Palestina o cualquiera de las zonas cero donde las grandes potencias democráticas "llevan el terror y la guerra para implantar la paz": ¿Por qué si mata la OTAN, las víctimas "mueren" y si lo hace la insurgencia "son asesinados"?

      Tras las revueltas (manifestaciones) de Siria y la muerte de personas por parte de la policía siria, Amnistía Internacional se sentía preocupada por la fuerza represiva empleada contra los manifestantes y textualmente dijo: "Estas muertes deben ser investigadas rápida y exhaustivamente y los responsables de estos asesinatos ilegales deben ser llevados ante la Justicia". ¿Acaso existe algún asesinato legal? ¿Estarán diferenciando unas muertes con otras, como el asesinato de Osama Bin Laden?

         Paul Joseph Goebbels, ministro de propaganda Nazi, dijo: "Una mentira mil veces dicha... al final se convierte en verdad" ¿Acaso no es lo que hoy en día hacen "algunos" para conseguir sus objetivos? Otra forma de verlo es: "difama hijo difama, que siempre quedará algo".

          DRAE, definición de vagabundo2. adj. Holgazán u ocioso que anda de un lugar a otro, sin tener oficio ni domicilio determinado. U. t. c. s. ¿Acaso los motivos por los que una persona llega a una de las situaciones de pobreza más destructivas son puramente la holgazanería y el vicio? A nuestra muy leal y noble RAE le hace falta unas cuantas collejas de humanidad y varios guantazos de respeto hacia los demás, más si son parte de los excluidos de nuestra sociedad del capital y la mercancía, en la que todo es vendible y negociable.

         ¿Alguien sabe en qué estado se encuentra el agujero de la capa de ozono o el deshielo de los polos? ¿Se habrá tapado el agujero o parado el deshielo? Es que como nadie dice nada...

         ¿Qué es un  programa electoral, un escrito fabricado para la atracción de votos hacia un partido político o un conjunto de propuestas dentro de un documento estudiado y redactado en base a unos objetivos? ¿Es un documento sin valor alguno aparte del informativo o es un "contrato con la sociedad"? ¿Sería descabellado pedir una regulación y un registro de los programas electorales para así exigir su cumplimiento, evitar plagios y minimizar los continuos y vergonzosos engaños que en ellos aparecen?

         Medios de comunicación ¿un nuevo poder para oprimir? Eduardo Galeano dijo: "nos mean... y los diarios nos dicen... llueve".

Les dejo con el relato, la lectura de Eduardo Galeano, de una "carta de un terrestre al Sr. Futuro"...


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario