jueves, 9 de junio de 2011

Preguntas de un Nadie

En tiempos en los que se defiende la democracia a "capa y espada" (a balazos y bombazos sería más exacto) ¿Como es que la ciudadanía sale a la calle a pedir DEMOCRACIA REAL?

¿Como mueren alrededor de 40.000 personas al año por falta de atención sanitaria, en el país más poderoso y rico del mundo (EEUU)?

¿Se le puede llamar "debate" a aquella conversación en la que todos los tertulianos poseen la misma opición? Véanse cualquiera de los "debates" televisados y radiales.

¿Inmunidad política? Si no llevas el cinturón o cruzas la calle fuera del paso de peatones te pueden sancionar ¿A un político al que se le demuestra una mentira, más si implica daños económicos o sociales, sólo se le pide "responsabilidad"?

¿Quien votó al Rey?

Con la entrada (imposición) de la globalización neoliberal se nos dijo (engañó) que sería bueno porque facilitaría las comunicaciones entre países, aumentando la competencia y por ende bajando los precios... ¿Cómo es que cada vez hay más pobres y hambrientos en el mundo?

¿Es democrático que la voz y el voto de un parlamentario, de un partido y, en consecuencia, de todas las personas que representa, valgan menos (±10 veces) que la de otro partido?

Imagen de Público.es
¿Qué cambio de chaqueta más raro, raro, raro... no? Gadafi desayuna con el Rey (lo queramos o no), come con Zapatero y con algunos de nuestros "empresarios", dormir no lo se pero sí que "acampó" con su haima.  
Alberto Ruiz Gallardón parecía también bien amigo de Gadafi... y tanto, en 2007 entregó las llaves de la ciudad de Madrid ni más ni menos que a Muamar el Gadafi; pero no acaba la cosa ahí, tras su entrega le dedicó las siguientes palabras: "Celebramos ver a Libia en la comunidad internacional, y percibirla como un aliado en la que ha de ser la causa de todos: la de un mundo en el que la paz y el rechazo a la violencia (...) sean los motores de nuestra vida cotidiana".

Ahora, tal como dice El Jueves, cómo cambian los tiempos en un tris. Hace dos telediarios, Gadafi venía a visitar la Zarzuela y la Moncloa como Pedro por su casa, y ahora en vez de riojas, le enviamos F-18 porque es muy malo con su pueblo.

Veo a nuestros mayores y me traslado a un posible futuro, una luz muy tenue me permite seguir andando, debo palpar paso tras paso para no "tropezar" y entre una niebla espesa llego a preguntarme en ese imaginado después... ¿podré haberme jubilado?

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario