martes, 7 de junio de 2011

Carta del portavoz de Izquierda Unida al pueblo de Benalúa

Estimados vecinos y vecinas de Benalúa:

Después de las elecciones del 22 de mayo me ha parecido oportuno volver a dirigirme a vosotros para expresar algunas ideas y reflexiones.

Como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía asumo la responsabilidad de los resultados obtenidos. Más allá de lo abultado del resultado, por ese voto que finalmente no llegó, para nosotros, la salida del Ayuntamiento tiene una doble lectura. La primera es que no hemos encontrado el respaldo suficiente para seguir gobernando, aunque el peso y la autoridad moral de nuestros más de 600 votantes nos ayuda a mantenernos firmes en nuestros planteamientos y seguir defendiéndolos con honestidad y sentido de lo común. La otra lectura pasa por el reconocimiento de la falta de un mayor contacto con el pueblo en estos últimos cuatro años, debido principalmente a las exigencias de tiempo y trabajo que los proyectos desarrollados han requerido.

Sea como sea, la democracia, nuestra democracia, aunque vive los momentos más penosos de su historia, sigue siendo el mejor vehículo para avanzar todos juntos. La alternancia en el gobierno es intrínseca a la democracia. Quiero desear, en este sentido, que el cambio propuesto y jaleado por el nuevo equipo de gobiernose traduzca en mejoras visibles para todos. Suerte.

Por último, quiero agradecer de corazón el apoyo de los hombres y las mujeres que habéis confiado en nosotros. Debéis saber que cada uno de nuestros concejales vale 200 votos, mientras que los del grupo ganador solo han costado 150 votos. Pero de esta injusta ley habrá que seguir hablando hasta que se cambie.

El grupo municipal de Izquierda Unida y el resto de personas que forman Izquierda Unida Benalúa vamos a trabajar desde la oposición con seriedad y rigor en la tarea de control del gobierno, pero también os decimos que estamos abriendo un período de elaboración de nuevas ideas y propuestas para cuando hagan falta nuevos cambios en nuestro pueblo. Todos los que tengáis ganas de trabajar por una Benalúa más unida y preparada estáis invitados.

Un cordial saludo

Concejal en el Ayuntamiento de Benalúa
por Izquierda Unida

18 comentarios:

  1. Serán 4 años muy malos para los benaluenses, tiempo suficiente para darnos cuenta de lo que IU ha hecho por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Todo está por andar, esperemos que puedan cumplir todo lo prometido... Cosa que será (casi) imposible.

    No obstante, ahí estaremos para que las cosas vayan con la máxima normalidad que nos permite nuestra posición en el ayuntamiento.

    Se puede ir observando el trascurso de la política municipal en las pestañas "Benalúa" y "plenos".

    Ya hay dos plenos celebrados que próximamente incorporaremos pero que, debido a falta de tiempo no he podido subir todavía.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buen mensaje, si señor, hay que saber encajar la derrota, lo unico que no me ha gustado es que la misma ley electoral que a ti te ha dejado gobernar cuatro legislatures ahora la critiques, que por cierto es muy criticable y soy el primero que no estoy de acuerdo.
    Sobre la entrada del nuevo gobierno he escuchado ya varias cosas que no me han hecho gracia. Como el poner de concejal de urbanismo a una persona que no sabe leer ni escribir, y el tema de los sueldos. Como oposición ya que teneis acceso a ello, Podríais confirmar cuales son los sueldos actuales de los miembros de la cooporacion y si es cierto que la primera medida ha sido incrementraselos?

    ResponderEliminar
  4. 1º.- La ley electoral ciertamente nos ha beneficiado en elecciones anteriores como fuerza mayoritaria en votos, ahora bien, eso no quiere decir que antes no la criticáramos ni condenáramos, todo lo contrario. Solo un dato, la tercera fuerza más votada en España, IU, es la sexta en representación parlamentaria... una vergüenza auténtica y un atentado contra la democracia.

    2º.- Así es, se ha producido un incremento considerable en los sueldos de los concejales liberados, especialmente relevante es el del concejal de Obras y Servicios, el cual cobrará más de 35.500€ al año, más detalles los tienes en el pleno de 16 de junio de 2011 (aquí), donde se establecen los cargos liberados (hasta el momento) y los sueldos que cobrarán.

    Hay que decir que queda un pleno extraordinario a día 05 de julio que no he podido subir, pero que pronto estará a disposición de todo el mundo.

    Saludos y gracias por participar.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. La misma ley electoral que os aupo a ser la tercera fuerza politica durate los primeros gobiernos de la democracia.

    Una vez mas digo, que soy el primero que está en contra de la ley electoral y que se deberian hacer ciertas modificaciones.

    Pero por favor, un poco mas de autocrítica dentro de IU vendría muy bien, ya que creo que vuestros fracasos no pueden ser achacados a la ley electoral.

    Respecto al gobierno de Benalúa, para mi ha sido decepcionante ver los videos de los primeros plenos. Alguien con un poco de cultura, se indignaria al verlos sea de las siglas que sea. No se puede ser tan despota por tener mayoria absoluta, Señor Manual acabas de empezar tu legislatura, aun estas a tiempo de corregir esa extraña trayectoria con la que has empezado a gobernar. Esta bien sacar pecho de los resultados el dia despues de la victoria electoral, pero una vez pasado eso aqui empezar a trabajar, con respeto y sin rencor, se aprecia mucho rencor en ti y eso no es bueno. Me he quedado tambien asombrado del saludo de las fiestas, donde hablas poco de fiestas y pegas muchos tiritos al anterior gobierno.
    Si las arcas no están tambien como te las pintaron los antiguos regidores, como es posible que tu primera medida sea incrementar al doble el gasto en los liberados. Como es posible que el señor Eloy, una persona sin estudios, que no sabe leer, sea concejal de una de las areas más criticas y cobrar 35.000 euros al año? Da verguenza la política con cosas como estas, no entiendo como podemos dejar que nos gobiernen incultos. En fin, lo dicho aun estas a tiempo de corregir la trayectoria que has tomado, por mucha mayoria absoluta que tengas. Le estás haciendo el trabajo facil a la oposición con tu actitud, y los que te hemos votado ya te miramos con recelo.

    ResponderEliminar
  6. Cita: "ya que creo que vuestros fracasos no pueden ser achacados a la ley electoral"

    Disculpe pero no encuentro dónde IU, su portavoz Juan Miguel Gómez, quien mantiene este blog y escribe, Jesús Pérez o cualquiera de los que componemos Izquierda Unida de Benalúa hayamos pretendido "achacar" la derrota electoral a ninguna ley... sin ánimo de polemizar.

    Si atendemos bien a la lectura, podemos discernir entre alguno de los principales motivos que provocaron la pérdida de confianza por un lado y el contexto en el que aparece la crítica hacia la ley electoral tan abusiva y poco democrática que tenemos.Nada que ver una cosa con la otra.

    Por otro lado, acusar sin fundamentos se ve diariamente en los medios de comunicación, sobre todo entre los dos partidos mayoritarios y sus "telenovelas" diarias para distraer los temas centrales...

    No quiero decir que Ud, cuando nos acusa de "fracasar", lo haga sin fundamento, sólo que no ha puesto encima de la mesa aquellos aspectos de la gestión de IU en el Ayuntamiento de Benalúa que se pudieran, siempre en primer lugar bajo su lente, considerar "fracaso".

    Decir que todo aquello que se aporte a nuestro conocimiento y que cualquier persona considere como constructivo, bien para en un futuro eliminar o cuanto menos mitigar esos supuestos fracasos o para aportar nuevas ideas no solo son bien recibidas sino que son necesarias para que aquellos que decidimos dedicar parte de nuestras vidas a trabajar por los demás, podamos avanzar a sabiendas de las necesidades e inquietudes de aquellos por los que se trabaja.

    La democracia real es la democracia participativa, aquella en la que cada ciudadano se siente participe y responsable de todo aquello que compartimos, de lo público, de lo común.

    Próximamente daremos a conocer los días y el horario de apertura del Grupo Municipal para aportaciones, críticas, peticiones, consultas a plenos, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El problema de IU o del PC es que pertenecen al pasado, a otro siglo (sólo hay que fijarse en la bandera que propugnan para este pais)... y aunque intenten cubrirse de modernidad y progresismo, no es así... esa filosofía murió hace tiempo. ¿a quien le interesa lo que ocurrió hace 70 años? Sólo a aquellos que no tienen futuro.
    No obstante las ideas son buenas, pero en otro entorno y de otra manera serían factibles y uno podría platearse el apoyarlas.
    De la forma en que lo planteais va a ser que no.

    ResponderEliminar
  8. No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver.

    Lo que puedo decirle es que, ese "planteamiento" que hace UD sí parece de épocas pasadas...

    Desechemos el blanco y negro, que la vida tiene muchos más colores. No todo es bueno/malo, justo/injusto... No todo es bipolar, de múltiples formas, ideas, pensamientos y colores está hecha la vida para guiarse exclusivamente por prejuicios de "estos son así y aquellos asao".

    La bandera que Ud menciona en un tono despectivo, al menos eso percibo, sí que fue elegida democráticamente, de ahí el valor para los que creemos en la verdadera Democracia.

    Ser republicano no es "querer la guerra"... la guerra la trajeron "otros", aquellos que no quisieron compartir; como hoy la discordia es sembrada por aquellos que quieren llegar y mantenerse en el poder "cueste lo que cueste".

    Ser republicano es creer que todos somos iguales y que cualquier mandatario ha de elegirse democráticamente (como en EEUU, Francia y otros muchos países) y no que nos impongan un rey "por la gracia de Dios y de Franco", no me venga con milongas de "épocas pasadas".

    En otro orden de cosas, si las ideas son buenas, a lo mejor lo que NO es bueno es el sistema en el que se plantean, no por devoción de éste, sino más bien por imposición del mismo, pues todos vivimos en el mismo sistema y, si quieres cambiarlo, necesaria y obligatoriamente ha de ser desde el propio sistema. Por eso pedimos el cambio, no solo de partido que gobierne, no solo queremos que desaparezca el bipolio político PSOE/PP o, como algunos dicen, PPSOE, no solo queremos un sistema político mucho más participativo y justo, queremos un cambio de sistema y, a partir de ahí, comience a inquietarse y enterarse de nuestras "ideas" y no las piense aplicar en este sistema injusto y depredador en el que vivimos, piénselo creyéndoselo, pensando que "OTRO MUNDO ES POSIBLE"; pero mientras que las personas desechen ese otro mundo -aunque estemos hablando del mismo- por el mero hecho de no ver otro modo de vida posible, más democrático, equitativo, participativo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, igualitario, etc, etc... hasta entonces, seguiremos igual... es decir, empeorando a cada día que pasa, ricos más ricos, pobres más pobres, seguiremos justificando que “los nuestros” asesinen en pro de la Democracia, seguiremos apartando la mirada ante las injusticias sociales aquí y allí, y una lista interminable de RAZONES… Y A LOS HECHOS ME REMITO.

    Por todo ello “Rebélate” .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. PD: Cuando hablo de "en pro de la Democracia" me refería a en nombre de la Democracia.

    La utilizan a su antojo para maltratarla, violarla y torturarla imponiendo dictaduras de mercados, recortes y diferencias sociales cada vez más severas, guerras preventivas, lucha contra el "terrorismo", saqueo de materias primas de países enteros, desastres ecológicos, etc...

    ResponderEliminar
  10. A "ÁNOMINO- 5 noviembre":le voy a responder a su pregunta (¿a quién le va a interesar lo que pasó hace 70 años?
    A los que lo vivieron y sufrieron esas represiones,de las que te olvidas como si no hubiera pasado nada. Pues hagamos con todo igual, sigamos siendo mentes dormidas, que así nos vá.Los que "no tenemos futuro somos los "peces que no seguimos la corriente" del capitalismo.

    Hay que tener una conciencia limpia para ser consecuente con tus acciones (Las casas se empiezan por abajo)

    ResponderEliminar
  11. Veamos: La guerra civil de 1936 fue hace 75 años aproximadamente. Supongamos que la media de edad son 85 años, por lo tanto en esa época como mucho tendrían los que aun viven 10 años. ¿Puedes decirme quien represaliaba a esas personas? Que yo sepa lo más que podrían ser es victimas de la barbarie de los contendientes (quedarás conmigo que mataron tanto unos como otros, al igual que cometieron atrocidades ambos bandos). Por lo tanto ninguna persona que vive actualmente o casi ninguna participó en la contienda directamente (bueno Santiago Carrillo sí y sería interesante conocer de verdad lo que hizo).
    Esto es parte de la historia y debe servir de experiencia para nosotros, pero de ahí a permanentemente querer hacernos vivir como si ahora ocurrieran esas cosas hay un abismo.
    Mientras mirais atras(IU... y sino preguntale a tus hijos) se os escapa el presente y no digamos el futuro. Esa guerra debe ser estudiada como otras guerras que se estudian en los libros, pero no afectan nuestro espíritu.
    ¿NO?

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que cada vez estoy más convencido que es precisamente Ud quien vive en el pasado.

    Por otro lado, veo que ante la falta de argumentos lo que hace es desviar la conversación. Yo le hablo de lo que quiero para el futuro y Ud sigue en el 36, supongo motivado por el siguiente comentario al mío.

    Le respondo aunque no fuera dirigida a mí. "¿Puedes decirme quien represaliaba a esas personas?"

    Como preámbulo, desde luego que si observáramos lo que pudo haber pasado en la guerra civil, evidentemente veríamos muchísimos casos de barbaries en ambos bandos, en una guerra muere gente y las personas, principalmente los combatientes, sufren un deterioro psicológico realmente enloquecedor, más en aquella contienda, no voy a detallar sus peculiaridades.

    Pero he de señalar dos cosas que considero muy importantes y que Ud ha obviado, espero que involuntariamente, y que responderán su pregunta:

    1.- El inicio de la guerra no fue provocado por ningún caso puntual (no fue un asesinato de ningún heredero al trono por ejemplo, como uno de los desencadenantes de la I Guerra mundial). La guerra fue estudiada y analizada, programada y ejecutada. Eso quiere decir que hay un bando que Ud, por una u otra razón, pone al mismo nivel del otro, al mismo nivel del atacado, el que defendía la Democracia y al pueblo.
    Ese bando, el atacante, el que inició la contienda, segó de cuajo una democracia que comenzaba a tomar la fuerza que todos los demócratas querían salvo ellos, por que realmente no eran demócratas si no avariciosos -lo mismo de avariciosos que los que tenemos a día de hoy- y fueron los que mataron literalmente la Democracia que en aquel entonces comenzaba a ceder derechos hacia los oprimidos.
    Conclusión, en una guerra se cometen asesinatos y todo tipo de barbaries en todos los bandos, pero en la Guerra Civil española uno era el bando "de los malos", el que sembró el terror, los que atacaron, los nacionalistas.

    2.- Respondiendo por fin a su pregunta le diré que sigue Ud olvidándose de algo importantísimo: el franquismo duró 40 AÑOS. Pareciera que, acabada la guerra civil, nada ocurrió hasta que murió Franco el 20 de noviembre de 1975.

    Le refrescaré la memoria con lo que era el procedimiento habitual en ese periodo de nuestra historia: espionaje, detección, persecución, encarcelamiento, tortura y fusilamiento, en el mejor de los casos, de aquellos supuestos opositores al régimen.
    Un estatu quo que mantuvo el terror durante sus ~40 años de existencia. No tener en cuenta este dato deliberadamente, he de decir que me preocupa.

    Recordar que también vive otro que vio la guerra con 14 años y que Ud no ha recordado, se llama Manuel Fraga Iribarne y fue uno de los ministros que firmó a mediados de 1975 las últimas ejecuciones que se produjeron durante el régimen franquista. Bien, pues este hombre es presidente de honor del Partido Popular y cofundador del mismo ¿Personas ni partidos así nos pueden dar lecciones de democracia?

    Quien represaliaba a esas personas era el franquismo durante un período de 40 años y hoy sí viven muchos de aquellos, como también viven los hijos de los que asesinaron y enterraron en fosas comunes parecidas a las nazis, sus aliados y amigos.

    Hoy vivimos tiempos muy difíciles, independientemente de que la bandera de un aspecto "pasado de moda" para aquellos que no saben cuál es su significado real... mirar al futuro no es mirar la bolsa, la prima de riesgo, las agencias de calificación ni nada de eso, mirar al futuro es mirar al pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a quienes estáis protagonizando este debate digital en torno a un tema tan traído y llevado. Me alegra mucho el interés y el nivel que demostráis y quisiera aportar mi opinión en ese tema.

    Es cierto que esos acontecimientos ocurrieron hace más de 70 años, pero también es cierto que mucho de "eso" sigue ocurriendo hoy día. Lo más evidente y humano es que muchas familias siguen sin poder enterrar a sus familiares. Sin embargo, la impronta de la larga posguerra sigue vigente en leyes y en instituciones que son o franquistas o directamente herederas del franquismo. Y, no lo olvidemos, el franquismo es la consecuencia de la guerra civil española.
    Nadie se mata por ideas. Nos matamos por intereses económicos y por espacios de poder y prestigio. Ahí tenemos el reciente ejemplo de Libia y eso es también aplicable a la Guerra Civil Española, en la que el poder económico del momento trató y consiguió evitar la revolución social y económica que se estaba produciendo en muchos lugares de España. Y esa lucha sigue actualmente, aunque bajo formas, palabras y banderas diferentes.

    Las gentes de izquierdas recurrimos a la Historia, no al pasado, para encontrar nuestra identidad (que en España se nos escamoteó durante décadas), pero también para aprender y retomar caminos que son parte importante del devenir histórico del que queremos ser protagonistas. Eso no nos hace "del pasado", más bien nos hace más actuales que nadie puesto que somos capaces de actualizar las constantes de la Historia, y la lucha de clases es una constante de la Historia.
    No nos despreciéis por ello, más bien reconocedlo como un valor que añadimos al presente.

    Por otro lado, quiero recordar que la Memoria Histórica institucionalizada está siendo bien instrumentalizada por muchos y muchas de las que vencieron la guerra y la vuelven a revencer con esas declaraciones tan emotivas como vacías de contenido. Son gentes anónimas, a veces agrupadas en asociaciones ciudadanas de recuperación de la memoria histórica, quienes, con un trabajo difícil y valiente, están poniendo cada cosa en su sitio y, sobre todo, están devolviendo a muchas familias la dignidad de sus muertos.

    No nos reprochéis, insisto, que cojamos banderas antiguas o que reclamemos formas de Estado no actuales. La bandera republicana fue constitucional antes que la monárquica que tenemos ahora, y la República es una forma de Estado más acorde con la constitucionalidad democrática actualmente vigente en España.

    Espero no haber ofendido a nadie y me alegro de participar en estos debates que, por abundantes, no dejan de ser necesarios.

    María Ángeles Pérez

    ResponderEliminar
  14. La memoria es la posibilidad de "recuperar experiencias, acontecimientos...", ahora bien, en vez de utilizarla para reprochar hemos de utilizarla para aprender de los errores y recuperar aciertos pasados que hoy ya no tenemos.

    Lo más difícil radica en darlo a conocer al Pueblo. Aquellos que tienen "amnesia voluntaria" son los que tienen todos los poderes, uno de ellos es la comunicación.

    Utilizan la comunicación para "incomunicarnos" y para que nuestros valores sean basados en prejuicios. Tampoco hay que olvidar que durante aquellos 40 años nos "criamos" criminalizando a los demócratas de la II República, y durante estos 35 años de democracia, sencillamente "no se ha podido hablar de aquello".

    Con este escenario es normal que la gente nos tache de retrógrados o de vivir en el pasado... nada más lejos de la realidad.

    No nos dejemos engañar. El futuro se decide hoy, pero hoy está escrito gracias a lo que hicimos ayer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. De la Historia es de la que debemos aprender, precisamente para no volver a cometer los mismos errores. Conocer la historia de nuestros abuelos no es vivir en el pasado y olvidarnos del futuro, sino aprender de ellos,ya que "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

    El futuro es el día a día y como no somos conformistas, seguimos luchando bajo las banderas de la izquierda o las de nada, pero luchamos porque este sistema capitalista que nos aprieta cada día más, no termine por ahogarnos por nuestros egoísmos. Luchamos por un bien común, no por el capital.Seguimos avanzando, no vivimos en el pasado como crees (ánonimo) por que si no estaríamos desaparecidos y por suerte, no es así.

    Aquí seguimos en pie, saliendo a la calle cuando hay que salir y defendiendo al pueblo porque lo necesita, defendiendolo de las manipulaciones del bipartidismo que no es poco, ni somos 5 ó 6.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, lejos de mi intencion provocar un debate sobre este tema. Como queda patente en mis palabras las atrocidades las cometieron ambos bandos y es posible que el Tal fraga debiera tambien que decir la verdad de lo que hizo. Sin embargo existe una diferencia fundamental con mis pensamientos, como decis estais en el bando bueno y teneis la verdad de vuestra parte y yo pienso que no. Es imposible que seais de ningun bando pues no vivís en aquella época, como tampoco podeis ser fernandinos o napoleónicos y 2 ninguno de los bandos era bueno, si lo hubieran sido no habrian llevado a la gente a esa guerra. Por eso estais en el pasado, haciendo vuestro un pasado que no lo es. El pasado es de los que lo vivieron.
    Quizás lo que ocurre es que existen mundos paralelos. Vosotros vivis uno y otras personas otro. Finalmente deciros que franco ya murio hace tiempo y que ya hubo una transición... por eso miremos hacia delante, no atras ni abajo (donde esta la saca)
    ya no realizare ningun comentario mas en el blog, creo que con esto es suficiente.

    ResponderEliminar
  17. El hecho de estar participando en un debate de manera tan apasionada sobre este tema, denota lo necesario que todavía sigue siendo y sobre todo lo poco zanjadas que siguen estando las cosas.
    No somos el pasado, vale, pero somos hijos de la historia, reivindico la palabra historia, con toda su contundencia y con toda su verdad.
    Creo que hay pocos países tan prisioneros de su historia como el nuestro.
    Yo sí creo que estamos del bando de los buenos. Según el prestigioso historiador Paul Prestón, murieron tres veces más españoles/as víctimas del bando franquista que del bando republicano. El número de violaciones y torturas cometidas por los franquistas no es ni siquiera comparable a la del otro bando. Todo esto sin tener en cuenta la represión llevada a cabo los cuarenta años posteriores.
    Yo estoy del bando de los que eligieron un gobierno democráticamente, y no del de los golpistas. Yo estoy del bando de los que apostaban por una reforma agraria en un país con dos millones de jornaleros sin tierra, mientras que el dos por ciento de la población poseía casi la totalidad de la tierra. Yo sí estoy en el bando de los que querían un estado laíco y no la connivencia encubierta con la retrógrada iglesia católica que hoy tenemos. Yo sí estoy en el bando de los que reconocían una igualdad real de la mujer. Yo sí soy del bando de aquellos que crearon la Institución Libre de Enseñanza, de los que crearon cooperativas autogestionadas en la Cataluña vanguardista de !936. Yo no soy del bando de los que privatizan lo público, sirven a los mercados y que en definitivan son los mismos que subyugaron a nuestro país durante 40 años.

    Yo si tengo muy claro que estoy del lado de los buenos porque como dice Bertrand Russel: "la vida buena consiste en el amor guiado por el conocimiento. En la comunidad donde los hombres vivan así se satisfarán más los deseos que en una comunidad donde haya menos amor o menos saber".
    Y en esta frase apuntar que la palabra conocimiento implica irremediable e imperantemente el saber histórico.

    Aquellos que estáis aposentados en la cómoda desmemoria y parcialidad de todo, encontraréis siempre un lugar seguro y calentito en el reino de los privilegios, pero no formaréis parte de la historia.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar, es usted quien inició el debate, debate que después no ha querido continuar. Es usted quien nos tachó, es usted quien nos puso un "sello"...

    Acusar es sencillo, ahora bien, argumentar esa acusación es otra cosa muy distinta, patente ha quedado. Por mi parte he intentado darle a conocer en pocas palabras y mediante humildes argumentaciones mi postura, mientras que usted no ha sido capaz de rebatir ni mucho menos asentirla.

    Habla de presente y de futuro pero no ha puesto encima de la mesa "qué ve".

    Vuelve a hablar de Fraga y Carrillo. Solo decir que Carrillo no tiene ninguna firma de ninguna orden y en ningún papel mientras que Fraga sí que tiene su rúbrica en las actas de los ministerios "por los siglos de los siglos". Si Carrillo hubiese firmado algo, no se preocupe que hubo 40 años para condenarlo... y no se hizo.

    Cita: "ninguno de los bandos era bueno, si lo hubieran sido no habrian llevado a la gente a esa guerra". Permítame un ejemplo: Ud. está tan tranquilo en su casa, le ha costado lo indecible construirla y amueblarla. Llega un ladrón por la noche y entra en ella para saquear su hogar y, si es necesario, hacer daño a Ud., a su mujer y a sus hijos. Ud. como buen defensor que es, lo detecta e intenta expulsarlo, el ladrón se resiste y hay un forcejeo que rápidamente es convertido en una pelea sangrienta...
    Independientemente del final ¿le gustaría que llegara cualquiera y dijera que Ud es lo mismo de asesino que el ladrón? Usted está diciendo que los que sembraron el terror fueron todos, yo le digo que NO, que unos se estaban defendiendo, tan simple mas a la vez complicado.

    Cita: "El pasado es de los que lo vivieron". Indiscutible, ahora bien, los que vinimos después tenemos una misión: no podemos olvidar esos aciertos y esos errores porque "quien olvida su historia... está condenado a repetirla".

    No se qué querrá decir con la "saca", ahora bien, en esta crisis que vivimos, algunos hacen el agosto... precisamente los que seguimos "ayudando"... Le echamos gasolina a nuestro incendio.

    Mientras, en el "mundo real":
    -Más de 1.600 personas cada día se quedan sin trabajo en España.
    -Más de 1 millón y medio de familias enteras sin trabajo, de las cuales 500.000 ningun miembro cobra ninguna prestación... a ver como van a comer esas familias.
    -Asociaciones benéficas y albergues saturados
    -La mitad de los jóvenes sin trabajo y, lo que es peor, sin formación y sin futuro.

    Paralelamente:
    -Telefónica larga a la calle a 6500 empleados para "exteriorizar" sus servicios -sencillamente trasladar parte de sus servicios a Sudamérica, donde ni Dios sabe en qué condiciones, qué horario ni qué sueldo cobrarán los trabajadores allí- habiendo tenido unos beneficios de 10.150 Millones de euros. Mientras dejan sin trabajo a 6500 familias, los directivos se reparten 700 Millones de euros... Por lo bien que lo hicieron...
    -Agricultores y pescadores en la verdadera ruina gracias a las políticas europeas. claro, es más importante que las multinacionales puedan amasar más y más dinero...
    -A pesar de que algunos bancos españoles estén ganando trimestralmente entre 1.500 y 2.500 Millones de euros, nosotros, los currantes y los que NO podemos currar, tenemos que seguir "recapitalizando" la banca...

    ¿Para qué? ¿Para seguir saqueando países enteros?
    ¿Qué hacen con ese dinero? ¿especulando con los alimentos a nivel mundial y ser los causantes de que millones de personas vayan a morir LITERALMENTE DE HAMBRE?

    Por un mundo más justo, NO OLVIDES.

    ResponderEliminar