viernes, 19 de junio de 2015

Cuando no queda otra cosa

De nuevo ha vuelto a pasar.

Esta mañana, en el pleno extraordinario celebrado el PSOE ha vuelto a sacar el tema de la deuda.

Y no es hartura, es un asunto tan trillado, tan sobradamente demostrada su inconsistencia que carece de toda lógica. O sí, porque cuando no queda otra cosa, cuando tu trabajo deja mucho que desear, cuando pretendes hacer una política basada en influencias que debes ocultar a la ciudadanía y no tienes nada que aportar... siempre quedará LA DEUDA.

Y para que quede constancia que es un asunto de vital importancia para IU y del que no permitimos que se siga dudando vuelvo, una vez más, a compartir con todos vosotros el Informe de Intervención que el Alcalde Manuel Martínez ordenó al Secretario del Ayuntamiento que redactara, que presentó -mintiendo a todo el pueblo- como las cuentas del Ayuntamiento y que hizo mucho daño a personas honradas de nuestro pueblo.

Ese informe NO es un informe de intervención de CUENTAS, es un informe de intervención de GASTOS del Ayuntamiento. Falta la otra parte, los INGRESOS. Aún seguimos esperando ese informe a pesar de las sucesivas peticiones hechas. Grabado está y este es solo un ejemplo (Vídeo 2/2 min. 20:19).

Otro puede ser el del Pleno de 26-09-2011, puntos 4 y 5 a partir del segundo minuto. Se aclara que el remanente de tesorería de los presupuestos de 2010 tiene un SALDO POSITIVO de 178.000€. El remanente de tesorería es un cálculo sencillo, el resultado de restar los gastos a los ingresos REALES del Ayuntamiento a una fecha determinada (31 de diciembre de cada año).

¡YA ESTÁ BIEN!

Informe realizado por el PSOE y presentado al pueblo como el verdadero Informe de Intervención. 


Informe de Intervención real, del que se basa el anterior documento.
SOLO PENDIENTES DE COBRO como se observa.



Remanente de Tesorería del Ejercicio 2010. Liquidación de los presupuestos.
Remanente POSITIVO de 178.609,49 € 








3 comentarios:

  1. para dejar la cosa clara de una vez, hay una página web oficial del estado que se llama rendiciondecuentas.es donde se pueden consultar los presupuestos de 2011, 2012 y 2013. La información es exhaustiva y quien entienda puede consultar los tres presupuestos completos. Ya digo que son los presupuestos completos aprobados por pleno y elaborados por el secretario. Por ningún lado aparece esta deuda que según ellos arrastraba este ayuntamiento, si que aparece este remanente del año 2010 de los 178.000 euros. Ya digo que es información oficial, no manipulaciones interesadas

    ResponderEliminar
  2. Es obsesión enfermiza. Cien años que viva, cien años que estará con lo mismo. El odio hacia Juan Hidalgo y a Izquierda Unida lo corroe por dentro.

    ResponderEliminar
  3. Así es. Pero seguirán recordando esa acusación y no habrá más remedio que seguir desmontándola. Respecto a la información de rendiciondecuentas.es, no he querido mendionarla por darla de forma resumida pues mucha gente le será difícil descifrarla.

    ResponderEliminar