domingo, 14 de junio de 2015

Pleno 01/2015 a 13 de Junio. TOMA DE POSESIÓN LEGISLATURA 2015-2019.

 Transcripción literal del discurso de Manuel Martínez en la toma de posesión

Enhorabuena a todos los concejales que han sido elegidos hoy de sus cargos para ser miembros del consistorio de Benalúa. Les doy mi más sincera enhorabuena y deseo que sea provechoso el trabajo que hoy empieza.
Como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Benalúa también quiero dar las gracias al pueblo de Benalúa por su apoyo (...) grande, un apoyo firme hacia la candidatura que yo presidía y que estoy encantado de ser otra vez Alcalde-Presidente de este (...) Ayuntamiento.
Han sido cuatro años llenos de (...) trabajo, y espero que los próximos cuatro años también sigamos con la misma idea que empezamos cuando empezamos... Trabajar para el pueblo de Benalúa con honestidad y con honradez.
Eso es también lo que deseo a los demás concejales, que tengan unos cuatro años muy provechosos porque irán sin duda en beneficio del Ayuntamiento y por supuesto del pueblo y de los vecinos de Benalúa.
Ese es mi mayor deseo y decirles que enhorabuena por los cargos que acaban de asumir; que también asumen ustedes una responsabilidad muy importante, tanto con el Ayuntamiento, así como, y más principalmente con los vecinos de nuestro pueblo y decirles que yo, como Alcalde-Presidente intentaré ayudarles en todo lo que pueda y decirles a todos los vecinos del municipio que quiero ser lo que he sido durante estos últimos cuatro años, el Alcalde de todos y cada uno de las personas de Benalúa.
Eso es mi mayor compromiso. Un compromiso que se basa en la transparencia, que se va a basar en la honradez y se va a basar por supuesto en el trabajo diario para que Benalúa (...) se mejore (...) mejore (...) de Benalúa (...) mejore la calidad de vida de todos sus vecinos. Ese es mi mayor deseo y espero que entre todos lo hagamos posible.

PD: Dicha transcripción no es casual, el motivo es claro: 
IU lo tomará como punto de partida para exigir su cumplimiento, todo ello venido del comportamiento antagónico mostrado por el alcalde y gran parte de sus concejales en la anterior legislatura.

 Cesión de la palabra a los portavoces del resto de grupos políticos 
El Alcalde-Presidente impidió la cesión de la palabra a Izquierda Unida.
En el orden protocolario de este pleno estaba el dar la palabra al resto de representantes de otros partidos políticos.
El alcalde impidió que pudiéramos pronunciarnos al no hacer uso de su responsabilidad como principal representante de la institución y limitando, como viene ya siendo habitual, la pluralidad en nuestro Ayuntamiento.
Una muestra de su talante censurador y una prueba del antagonismo del que hablábamos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario