jueves, 4 de junio de 2015

Valoraciones Sin Valor

Benalúa. 04·06·2015. Radio pública de Benalúa RKB -antes lo era-. Manuel Martínez, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Benalúa hace una valoración de los resultados de las pasadas Elecciones Municipales. 

Solo dos cosas a mencionar de la valoración, también porque no ha tenido trasfondo alguno como es normal en sus intervenciones. 

La primera. Dice Manuel Martínez que los resultados “le han perjudicado al PSOE”. Nada más lejos de la realidad Manolo. 

Al oírlo hago cálculos mentales y me surge una duda que enseguida lo entenderán los lectores. El PP ha obtenido solo el 9%, el PSOE el 56% e IU cerca del 34%. Si vemos los concejales repartidos (PSOE 6; IU 4; PP 1) casi existe una representación directa, y sin el casi. 

Llegado a casa lo compruebo y efectivamente estaba en lo cierto. Juzguen ustedes mismos: 

La ley D'hont no es caprichosa como dice el alcalde, ES INJUSTA. Pero en este caso sí existe una peculiaridad, fruto de que casi la totalidad de los votos los han obtenido dos partidos el reparto de escaños pasa a ser proporcional. Elemental. 

Lo que no entiendo es en qué se basa nuestro alcalde para la afirmación de que “sale perjudicado el PSOE con esta ley” y que "IU se ha beneficiado de los resultados". Para una vez que la ley electoral resulta ser justa y proporcional… 

¿No será que tenía muchas más promesas apuntadas que votos obtenidos? Las cuentas parecen no salir. 

La segunda cuestión a nombrar de las declaraciones del alcalde nace de una mentira crasa que molestaría por ser un argumento ofensivo que lo único que pretende es seguir con la discordia que viene sembrando en el pueblo, pero que saliendo de él para mí son palabras vanas que apenas hay que hacerles caso. No obstante las citaré. Las palabras de Manuel Martínez aproximadamente fueron: “Para mí Izquierda Unida se ha equivocado de campaña, se han dedicado a lanzar difamaciones y mentiras atacando contra el PSOE y especialmente contra mi persona…” (mejor no seguir). 

Por lo que a mí respecta, por la campaña que hemos hecho desde Izquierda Unida las personas que hemos participado y una vez más sintiéndome aludido por tales afirmaciones gravísimas le responderé reproduciendo la intervención que hice en la Plaza de la Constitución en el mitin-fiesta que dimos el último jueves de la campaña para que pueda todo el que quiera comprobar cuán ciertas son sus palabras. 

Mi intervención:
______________________________________
Vecinas. Vecinos. Buenas tardes.

Recuerdo algo que me insistían de pequeño: 
“primero la obligación, luego la devoción”.
Cuánta razón ¿verdad?

Parece que algunos eso no lo aprendieron de pequeños. 

Porque así es la cosa, así se pueden resumir estos cuatro años de gobierno. Cuatro años sin hacer caso a las necesidades reales del pueblo porque estaban ocupados en el ocio y la diversión en vez de buscar trabajo y oportunidades. Así es como ven la política, a eso ha quedado reducida

Lo respeto, pero por supuesto no lo comparto.

No solo se ocupaban de eso, también han intentado generar en el pueblo una percepción lo más negativa posible de IU, usan la estrategia del acoso y derribo, y que yo lo veo como un signo de debilidad extrema. Una IU, unas mujeres y hombres que gobernaron Benalúa durante 16 años y lo hicieron tan mal (ironía) que convirtieron nuestro pueblo en el motor económico de toda la zona norte de Granada y nos llevaron a todos nosotros con él a poder sentirnos orgullosos de servir de referente.

Y es que la legislatura que nos ha tocado vivir al Grupo Municipal ha sido casi insoportable, literalmente. La información brillaba por su ausencia, todo lo que podían lo llevaban por la puerta de atrás con decretos y resoluciones para evitar que se discutiera, por eso por ejemplo no sabemos cuánto nos ha costado el campo de fútbol, su coste está disperso y oculto en varias partidas, ahora lo que sí está claro es que no se ha optado por ninguna subvención, pero había que hacerlo para las elecciones…

EL VOTO... ES EL VOTO.

Hay muchos ejemplos y situaciones más, pero yo no he venido aquí a eso.

Yo venía a trasladaros una reflexión, a compartir y haceros partícipes de un sueño.

En el programa electoral podréis ver las ideas, las propuestas y proyectos tanto nuestras como otras aportadas por vecinas y vecinos nuestros en las distintas reuniones que hemos tenido.

Con todo ello reunido avanzo en el tiempo y entro en el sueño del que os hablaba. 

En ese sueño veo un pueblo activo, despierto

Un pueblo formado, con ideas, emprendedor, capaz, libre.

Sueño con empresas reflotadas y con nuevas empresas, empresas innovadoras, que han sabido aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece este entorno único en el que vivimos. Agricultores organizados y formados que han sabido prescindir del intermediario, otras que transforman sus productos.

Veo más, veo gente, gente que viene a compartir sus conocimientos con nosotros, a formarse y a ser formados, y los veo ocupando cuevas rurales, hoteles, bares, restaurantes, supermercados.

En ese sueño VEO UN PUEBLO VIVO.

En ese sueño te veo a ti.

Y lo mejor de todo es que ese sueño es posible

Y es posible solo con IU, solo con Rosario, y juntos, con ella, vamos a transformar nuestro pueblo.

Vamos a desterrar el conformismo y el miedo.

Vamos a recuperar la política de verdad, con sinceridad, con serenidad.

Porque el futuro es nuestro, nos pertenece, y todo comienza el domingo, votando a Rosario, dejando en las urnas el voto de la esperanza por un pueblo mejor, votando a IU.

Gracias.
______________________________________

Saludos. 
Jesús Pérez Requena

3 comentarios:

  1. solo puedo decir una cosa de las declaraciones del alcalde, no tiene ni p... idea de la campaña realizada por IU. Otra cosa es que la suya se halla basado otra vez en atacar a IU y no le han salido las cuentas, es solo su problema y el de sus compañeros de candidatura

    ResponderEliminar
  2. no se quejaba hace cuatro años cuando iu se quedó a un voto de su cuarto concejal que le hubiera dejado sin mayoría absoluta. La ley electoral la defiende su partido que cuando ha tenido oportunidad no se le ha ocurrido cambiarla así que no se lamente tanto

    ResponderEliminar
  3. Opinar sobre este hombre (alcalde de Benalúa) es como opinar sobre un muro levantado solo para que se vea, sin valor, sin vida, sin cerebro. Solo está ahí para que pase el tiempo por el, para ser blanqueado o pintado. No tiene otra función, solo es un muro que quiere impidir ver la realidad, y que caera por la fuerza del tiempo o por la fuerza de la inteligencia colectiva del pueblo.

    ResponderEliminar