sábado, 6 de agosto de 2011

Nota de Prensa de Juan Hidalgo en respuesta a las acusaciones del Ilustrísimo Señor Alcalde de Benalúa

Juan Hidalgo Hernández
En Benalúa a 05 de agosto de 2011.

Como un ciudadano más, y con el debido respeto a Su Ilustrísima el Sr. Alcalde y demás miembros del equipo de gobierno, quiero puntualizar algunas cuestiones sobre las manifestaciones vertidas por el Ilustrísimo Sr. Alcalde D. Manuel Martínez Sánchez.

1ª.- El origen de todo esto es el supuesto informe de intervención sobre la situación económica del Ayuntamiento y que Su Ilustrísima dice que me enseñó, pero que no me podía dar. Ante lo cual quiero precisar:
  • a) un informe de intervención sobre la situación económica del Ayuntamiento consta como mínimo de dos partes: una la de estado de los pendientes de pago, que es la que VI (Vuestra Ilustrísima) ha difundido a los cuatro vientos y de la que no comparto algunas cosas que en su momento le aclararé, y otra la de los pendientes de cobro y el acta de arqueo que VI tiene, porque como al resto de los portavoces se la entregué en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que es donde se tratan estos temas y no dando el espectáculo que VI esta dando. Esto no lo muestra por que no le interesa que la gente sepa que ese capítulo, a día 11 de junio, cuando V.I accedía al gobierno municipal, superaba los 2.600.000 € (Dos Millones Seiscientos Mil Euros). De todo esto con sus correspondientes documentos, que VI tiene y conoce, daré cuenta en rueda de prensa el próximo lunes.
  • b) Considero que ningún informe de intervención, ni siquiera certificado del Secretario, debería tratarse como informe interno, y que por tanto no pueda salir del Ayuntamiento. En eso coinciden algunos amigos secretarios consultados.
  • c) No compartir lo que dice un informe no significa cuestionar la labor del Secretario Interventor, que como el resto de los mortales se puede equivocar.

2ª.- Ante la supuesta falta de respeto hacia Su Ilustrísima persona entiendo que sólo se puede referir al trato formal hacia VI pues es cierto que en el escrito que presenté en el Ayuntamiento no le dí el tratamiento oficial de Ilustrísimo como le corresponde y tuve la osadía de reducirlo a Señor Alcalde. Ruego que perdone ese fallo en la certeza de que a partir de ahora le daré el trato de Ilustrísimo que le corresponde tanto a VI como a su equipo de gobierno.
Por lo demás, si cree que le he faltado el respeto a VI o al resto de su equipo dígame cuando y como y tenga la seguridad de que le pediré disculpas públicas y así los ciudadanos tendrán la oportunidad de contrastar opiniones, que es en lo que se basa la democracia, en un debate público entre los dos.
En cuanto a la falta de respeto por mi parte hacia los ciudadanos, permítame que lo ponga en duda sobre todo por la cantidad de personas que de forma anónima me están apoyando ante esta persecución que VI ha emprendido contra mi persona. No obstante, mucha gente sabe que antes de abandonar el cargo he pedido públicamente en numerosas ocasiones disculpas a los que se hubiesen sentido ofendidos por mis palabras o actos.

3ª.- En relación hacia la supuesta amenaza hacia VI, en el sentido que afirma en sus declaraciones, permítame que la comente para que el conjunto de la ciudadanía estime si eso es una amenaza o no.
Ante su pregunta de si se iba a pagar a todos los proveedores antes de la toma de posesión de VI, le planteé que se podía hacer eso, pero que en ese caso seguro que no podría hacer frente a la paga extraordinaria de fin de mes, con las fiestas poco después. VI prefirió que se dejase esos 388.890,84 € en las arcas municipales para que pudiese iniciar su labor como Ilustrísimo Alcalde de Benalúa y un servidor así lo hizo.
Por cierto, el Ilustrísimo Señor Delegado de Turismo, Comercio y Deporte, justo después del acto de Su toma me felicitó por ese detalle y afirmó que me había portado como un caballero, reconociendo que prácticamente nadie en mi situación hubiese hecho eso.
No sé si el conjunto de los ciudadanos de Benalúa entienden que esto es una amenaza; si lo entienden así yo le pediré disculpas a VI.

4ª.- Permítame finalmente que como un humilde ciudadano le de un consejo a VI: el pasado 22 de mayo el pueblo Benalúa eligió mayoritariamente a VI para gobernar este pueblo y no para perseguir a sus ciudadanos con acusaciones improcedentes y malintencionadas. VI está perdiendo el tiempo en ello y por tanto nuestro pueblo esta perdiendo oportunidades. El clima que VI está generando no facilita el desarrollo de este pueblo, aunque soy un ciudadano mas Benalúa me duele tanto o más que usted y no sabe lo que supone para mí ver a lo que se está reduciendo una labor que entiendo que debe ser magnificada como es trabajar por el bien de un pueblo.
Pienso que la salida a esto es que tranquilamente nos sentemos delante de este pueblo, en la casa de la cultura y debatamos con la mediación de quien quiera y con la presencia de los medios de comunicación que lo deseen, y tranquilamente se aclaran todas las cuestiones que haya que aclarar.

5ª.- VI sabe que estamos en momentos difíciles y como responsables públicos tenemos que dar ejemplo. Cuando hace dos años y medio esta crisis empezaba a mostrar su cara mas cruda, y consciente de que había que tomar decisiones personales que contribuyesen a que la ciudadanía viese que administración y administrados estábamos en el mismo barco.
Dejé la dedicación exclusiva al Ayuntamiento pero no de trabajar por mi pueblo y dediqué todo mi tiempo libre, seis a ocho horas, a este fin.
También redujimos el gasto secundario al mínimo para dar trabajo a los ciudadanos en desempleo que tan mal lo están pasando.
Pienso que es momento de hacer gestos de estos y dejar de imitar a los políticos nacionales o autonómicos que se limitan a vociferarse los unos a los otros, llevando a este país a su ruina.


Juan Hidalgo Hernández


3 comentarios:

  1. ¿Lo de considerar el informe del secretario como un documento interno y no difundirlo para el conocimiento de los ciudadanos tiene que ver con el hecho de que hayan cambiado TODAS las cerraduras al ayuntamiento?. ¿Dónde está la transparencia? Más bien todo esto tiene aspecto de tinieblas y además muy tenebrosas...
    Por cierto el trabajo de cambiar las cerraduras se les ha encargado a una empresas de los "amigotes", siendo un trabajo para el que están perfectamente cualificados los trabajadores del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Señor Ilustrísimo JUAN. No le conozco lo suficiente cómo para poder emitir un juicio de valoración, mi cómo persona mi cómo profesional. Pero denoto que es usted una persona sería y respetable. Cualidades que, por desgracia no son compatibles con los roles "políticos" actuales. No permita que estos hechos le afecten. Un saludo Juan.-

    ResponderEliminar
  3. Conozco a juan gusto el tiempo de su legislatura[16 años].Solo dijo ke este hombre es a su manera, pero creo ke persona mas coherente y respetuosa no lo ha habido ni creo ke en mucho tiempo la habra en nuestro ayuntamiento.Por eso creo ke por lo menos se le debe todo el respeto del mundo, cosa ke creo ke le fala al señor Martinez. Un cosejo para el actual gobierno, dediquense a trabajar por y para nosotros, por lo menos para igular lo el anterior gobierno realizo.SEÑOR MARTINEZ LA MONCLOA NO ESTA DETRAS DEL CERRO KABILA PONGASE A TRABAJAR Y DEJESE DE POLITICAS NACIONALES KE ASI NOS VA¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar